España España · Sevilla
Críticas de serporsal
<< 1 2 3 4 5 >>
8 de julio de 2010
Esta película tiene mucho de humano, todo ronda por 'el prado', pero cada personaje tiene sus sueños, intereses, emociones, recuerdos. Un padre trabajador que ve como poco a poco su trabajo y el de sus antepasados ha sido en vano, un hijo con ansias de hacer cualquier cosa que no sea lo que designa su padre, un adinerado egoísta que no le importa nada más que si mismo. La muerte de un hijo puede ser algo aturdidor para cualquier persona, incluso nos podría llevar a la locura, la locura de muchas personas.
Este film tiene algo especial y es que la trama se va adueñando de ti con sutileza, sin saltos bruscos, sino pequeños, los personajes cogen forma con el pasar de los minutos, y los acontecimientos, cada vez más traumáticos, se apoderan de nosotros.
El reparto es una de sus cualidades; un Richard Harris desgarrador, duro, competente, trabajador y disciplinado, junto con un Sean Bean miedica, desconcertado por lo que vive, por su padre, por sus sentimientos. Unas interpretaciones casi perfectas. La banda sonora también tiene su importancia, y mucha, pues consigue efectos desconcertantes aveces.
Es una buena película que te enseña que no todo vale para conseguir algo, y que hay que luchar mucho para conseguir algo, pero que aunque se luche mucho, aun con todos tus esfuerzos, muchas veces no se consigue lo que quiere, porque la vida esta llena de imprevistos.
6 de julio de 2010
Magia, esa es la palabra para definir algunos, o muchos, de los planos de este film. Kubrick nos brinda una dirección fascinante, donde cada segundo parece estar milimetrado, cada sonido, plano, frase, palabra, todo parece tener una armonía desconocida aun en el cine. Aun hoy día es difícil ver esta perfección milimétrica. La banda sonora es increíble, juega con el plano, sus movimientos, con el espacio, y aunque a muchos les puede parecer lenta la trama, incluso a mí en ocasiones, todo es debido en mi opinión por esa búsqueda del plano perfecto, de la armonía.
La trama nos lleva desde los comienzos de la civilización a la era espacial, al control de las maquinas sobre el hombre. De los golpes del mono a la nave espacial, de lo rudimentario a lo tecnológico, de lo simple a lo complejo, todos esos procesos por los que ha pasado la humanidad desde la llegada del conocimiento. En definitiva es un clásico del cine, con un argumento lento pero sólido, con unas ideas muy claras y con una técnica pocas veces vista en una película, y es que, el mérito de este film está en cada segundo de él. Verlo sin prisas, disfrutad de su música y sus largos planos y haceros las mismas preguntas que yo ¿Qué significa la plancha negra y el final del film? Ya que no le encontré sentido y me gustaría encontrárselo.
En resumen, es una obra de arte del cine y de Kubrick, un largometraje que todo amante del cine debería de ver y disfrutar.
5 de julio de 2010
Me acuerdo cuando fueron estas elecciones. Yo aun era un chaval sin muchas preocupaciones, excepto las mías. Ahora con algo más de edad y de conocimiento uno se queda perplejo con la política americana, sus lobbys, sus secretos de estados, su eterna y simulada libertad, sus mentiras, su arrogancia política con respecto al pueblo, sus trampas y sus rencillas. Su política no ha variado mucho desde los acontecimientos de este film, es más, están casi los mismos ahora. Pero es destacable siempre una película que intentar recrear tramos oscuros, sobre todo si son tramos que luego nos llevaron a una guerra, a ataques bandera y a miles de muertos inocentes (incluso en nuestro país).
Este film nos demuestra que EEUU no es el maravilloso país que nos cuentan sus películas. Que tiene fallos, muy graves por cierto, y que incluso ellos, hacen trampa si con ello contentan a unas cuantas personas en el futuro.
Me gusto Kevin Spacey en su papel, también el de la senadora medio tonta, seguramente las habrá a patadas por ese capitolio. Del guión sobra hablar y la parte técnica es aceptable, no tiene necesidad de florituras.
En resumen, una película muy aceptable, que te enseña que hasta el país más poderoso del mundo (democráticamente hablando) puede llegar a ser el más marrullero y mentiroso de todos.
5 de julio de 2010
Esta película va más allá de ser un simple film. Nos sirven en bandeja una realidad tan cruda y tan patética que a muchos, ver este film les parece una desproporción, otros, los más necesitados de capacidad crítica e inteligencia, como las críticas de los periódicos españoles que aparecen en Filmaffinity, sólo se detendrán a pensar en la cantidad de puñetazos y patadas que se dan ¿De verdad se creen que no sabemos de que va esta película? Pero los que por suerte si tenemos esa opinión crítica, racionalidad e inteligencia nos damos cuenta de que este largometraje habla de todas nuestras vidas, de la de cada uno de nosotros que estamos atrapados en un trabajo, en un mundo capitalista, de compras y compras, bajo una libertad inexistente. Escondidos tras una piel pasamos los días y los días y cuando nos damos cuenta, advertimos de que hemos pasado por este mundo siendo un mero mulo de carga para alguien, alguien que normalmente vive mucho mejor que tu, pero que sigue teniendo esa libertad inexistente. Los anuncios, el comercio, el mercado, en definitiva, es una película que declara abiertamente la guerra al capitalismo más severo. Todos deberíamos tener un 'Tyler' en nuestra mente. Pero no lo tenemos, y pasan los años y seguimos comiendo de la misma bandeja de mierda. Porque la humanidad es esclava de sí misma y no lo sabe, demasiados miedos a acabar en la calle tirado, cuando posiblemente, cuando estés en la calle tirado, es cuando serás más libre.
Una película que saca a relucir de tan grata manera las miserias de un mundo comercial donde todo se compra es más que una película, es una puerta a todas aquellas mentes cerradas, todos esos Spencer filosóficos que piensan que lo que hay es lo mejor que podría haber, pensamiento liderado por la clase noble de nuestro mundo. Todo esta en equilibrio y nada debe de cambiar, pues a esos, les ponía yo esta película durante 3 días seguidos, una y otra vez. Comprenderían mejor a la raza humana y sus pesadillas. Porque no existe libertad en este film, al igual que no existe en la realidad.
1 de julio de 2010
La verdad que este film me parece malo, muy malo. Pero como eso es sólo mi interpretación. No me gusto las interpretaciones, ni el guión, ni los efectos especiales ni la banda sonora, que siendo de Howard Shore podría ser de mejor calidad. Mel Gibson si que esta 'Al límite' de su carrera y debería de empezar a replantearse un modulo de piscifactoría o algo así, porque de actor, y viendo lo que hace últimamente, lo lleva clarinete. En fin, si queréis ver una película mediocre pero que te tiene enganchado al sofá, es la vuestra. Lo único que se salva de la quema es la trama.
<< 1 2 3 4 5 >>