Críticas de Maria de las Mercedes
1 de abril de 2019
Me parece una historia dura pero muy real, que se aleja de artificios y puestas en escena poco creíbles.
Donde el verdadero protagonista es el padre, el gran Steve Carell que es auténtico, mejor incluso que Timothee que esta mas exagerado, aunque también lo alienta la personalidad herida del protagonista.
Nada que ver con el artificio de "El regreso de Ben" que curiosamente trata el mismo tema, pero de una manera poco verosímil y muy peliculera.
En Beautiful Boy todo es veraz y duele, sin embargo el metraje resulta demasiado largo, hay un intento de querer contarlo todo como ocurrió, para que no se escape ningún detalle, pero algunas escenas pueden resultar repetitiva sin aportar mas.
No entiendo las malas críticas, ya que es una película muy interesante y esclarecedora que debería de emitirse en todos los institutos.
1 de abril de 2019
Con Almodóvar todo resulta exagerado, será derivado de la personalidad del director, pero tanto cuando le ponen "a caer de un burro" como cuando le ensalzan a los altares, me resulta demasiado.
Cuando le han criticado como lo peor, a mí no me ha parecido para tanto, (excepto todas las críticas negativas “de los amantes pasajeros” que me parecieron correctas porque sigo sin dar crédito a que haya firmado semejante disparate sin gracia, ni sentido).
Cuando consideran que es lo mejor desde Orson Wells, pues me pasa lo mismo, no veo que sea para tanto.
En sus comienzos era un director rompedor y original, y tremendamente divertido y soy de los que sigo pensando que “Que he hecho para merecer esto” sigue siendo una de las mejores. Pero luego todo las películas son su sello, todas con el mismo tono, con la misma fotografía, con los mismos recursos musicales, la misma ambientación, incluso escenas repetidas, (como la desternillante escena del médico tratando de convencer a la madre de que el familiar done sus órganos, que aparece por lo menos en "La flor de mi secreto" y "Todo sobre mi madre"). Ya no sorprende y quizá es que no quiere hacerlo, es su firma de autor, y es lo que ofrece a sus cientos de seguidores, y es un acierto y digno de elogio.
Dicho esto a mi “Dolor y gloria” me parece una película agradable, sobre todo la parte de la infancia y entretenida, con más hombres protagonistas, pero nada más y a lo mejor nada menos, pero no me emociona, ni me palpita el corazón durante el metraje como al parecer les ha pasado algunos críticos y cientos de espectadores.
20 de marzo de 2019
Stan y Ollie es una historia de amistad y dedicación en el tiempo al arte, que se centra en una parte de la vida de los dos protagonistas, es así, está contado así de sencillo y así de bonita le ha quedado a su director Jon S Baird.
Con dos interpretaciones absolutamente impresionantes, no solo por el físico sino por los gestos, por la actitud en la que reconoces en tus recuerdos a estos dos grandes artistas que hicieron reír a toda una generación.
Es increíble "el gordo" no solo físicamente sino por su forma de actuar, pero es magnífico "el flaco" que sin ser tan parecido, realmente hace suyos las muecas, Las miradas, los ademanes, que estás viendo en todo momento al cómico.
En definitiva una película entretenida, muy emotiva, a ratos divertida y fácil de ver.
Es un homenaje a una pareja de artistas, a sus vidas y sus esfuerzos por conseguir la risa ayer y siempre.
9 de marzo de 2019
Una película sin pretensiones que resulta interesante y didáctica.
Una historia sencilla contada desde el principio de manera cronológica exponiendo a las dos protagonistas, una niña llevada desde España a Francia y una adolescente que recorre el camino contrario.
Dos personalidades opuestas, la inocencia de la niña y el optimismo con que se enfrenta a los cambios versus la rebeldía de la adolescente que resulta bastante antipática incluso al espectador.
Y entre medias la descripción de dos coronas muy distintas pero con las mismas intrigas y desconsideración por las protagonistas.
Quizá peque de naif, pero resulta una historia entretenida y bien contada.
9 de marzo de 2019
Una película bastante pretenciosa que se salta bastante a la ligera lo historia real de estas dos reinas que vivieron una época tormentosa.
Lo mejor son las interpretaciones de las protagonistas y los paisajes de Escocia. Lo peor es como se desenvuelve el relato de forma poco verosímil con unos diálogos muy poco adaptados a la época y con unos movimientos de guion demasiados peliculeros.
Ella lozana hasta su muerte en una escena propia de musical más que de drama, parecía que se iba a arrancar a lo Evita "No llores por mi Escocia..." . Y la corte parecía un anuncio de Benetton con todo tipo de razas, muy cuota de pantalla pero poco creíble.
Y además de todo resulta pesada.
Más sobre Maria de las Mercedes