España España · Jaén
Críticas de Jf21
<< 1 2 3
24 de agosto de 2019
Aunque no se entienden todos los diálogos; es un drama laborioso -por los feedbacks- bien interpretado y con buen guión.
Llama la atención como no le cree nadie al protagonista ni siquiera cuando se le ve arrepentido.

El final no se entiende bien porque los nombres hay que acordarse de si salieron durante la película y qué dijeron.

Sin embargo está claro que tiene fuerza interpretativa po parte de los buenos actores y actrices.

Prevalece finalmente el buen sentimiento humano: el perdón, la justicia, la amistad....con tintes dramáticos.
4 de agosto de 2019
Película que supera a las otras de estampita, por sus cantos y guión.

La actuación de todos/as está muy bien. Destaco el fraile, la artista y los chicos principales.

Se hace corta viéndola, porque se está a gusto.

Cantos muy bonicos de escuchar. Alguno de esos cantos se queda en la memoria.
8 de diciembre de 2023
Aunque es interesante, en general, es un poco pesada u obsesiva.
Es verdad que la primera hora estaría dentro de los planteamientos normales...pero el resto de cinta creo que es demasiado obsesiva.
Se echa de menos que el protagonista hable un poco más.
También hubiera sido interesante saber lo que decían los granjeros y militares -no se traduce, se deja en el idioma original-.
Le he puesto un 6 por original y forma inteligente de desarrollar el guión; y por los actores/actrices que son muy buenos...pero en general, es un rollo.
5 de julio de 2020
Es una película de amor, pero también de responsabilidad social -trabajar o ser un zángano-.Relación padre/hijo es otra característica al principio.
Tienen mucha dulzura las dos mujeres protagonistas; e interpretan muy bien su papel, con ganas.
Arturo también está a la altura de las circunstancias.
Llama la atención cómo echan un capote por encima de la realidad social, y se ven a todos los negritos tan contentos de estar colonizados.Eso sí se ve que está forzado, aunque tampoco se les nota a los artistas.
<< 1 2 3