Críticas de Miguel Angel A G 24
<< 1 2 3 4 5 >>
11 de junio de 2010
El argumento un poco flojo, pero si te dejas maravillar por el imaginario, creo que puedes pasar un buen rato. Tiene cierto toque de humor y locura, al estilo Terry Gilliam, y Tom Waitts hace un papel interesante que le viene como anillo al dedo.

En lo visual es espectacular, pero la historia creo que cojea un poquillo, aún así creo que es una buena película, desde luego es mucho mejor que Tideland.
11 de junio de 2010
Es la primera que ví de Bergman y me deslumbró, es un viaje a lo más profundo del ser humano, una reflexión sobre lo bueno, lo malo, la vida, la muerte. El caballero que juega una partida de ajedrez con la muerte, y por supuesto la muerte siempre hace trampas. Grandes diálogos, grandes actores, grandes secuencias (como la de la procesión de monjes, pecadores y enfermos vagando por el mundo al son de tristes canciónes) y una profunda reflexión sobre la muerte.

Una película que marca. 100% cine del bueno.
17 de junio de 2010
Casablanca es la típica película que sabes que tienes que ver, pero te vas haciendo el remolón hasta que un día sin pensarlo te la pones, y piensas, hombre, buena seguro que és, ¿¿pero será para tanto?? La verdad, me ha fascinado, es una de las películas que más me han gustado en mi vida, tiene un "algo" especial que envuelve todo el film, que es maravilloso.

La historia transcurre en Casablanca (África) donde los refugiados europeos de la II Guerra Mundial que huyen de los alemanes necesitan llegar para conseguir un visado que les lleve a Lisboa y de allí a la libertad: Estados Unidos. En Casablanca se encuentra Rick, un norteamericano cínico, solitario, duro... El pasado de Rick es oscuro y doloroso y decidide terminar sus días en Casablanca, preocupandeose solo de su local/casino el Rick’s. La vida ya no le puede ofrecer nada más...

De repente una noche aparece un cliente y conocido suyo, que vende visados para Lisboa (de estraperlo) el cuál es perseguido por el ejercito francés y el alemán... A esto se le añade que aparece también en la historia y para sorpresa total, Ilse, su amor perdido hace tiempo, acompañada por Víctor Lazlo, un conocido luchador contra la opresión nazi, y ambos necesitan comprar unos visados para poder viajar a Lisboa, y de allí a EE.UU. Lazlo e Ilse son matrimonio, y Rick sigue enamorado de Ilse, en sus manos está el futuro de la pareja...

Sin desvelar más detalles, nos encontramos con una historia de amor y dolor maravillosa, con unos diálogos excepcionales, y una oda contínua a la LIBERTAD, con escenas memorables y unos personajes maravillosos, en especial Rick (Humphrey Bogart). Es una película claramente política, según van apareciendo personajes, se va mostrando como son los alemanes, los italianos, los franceses y los americanos en la II Guerra Mundial.

Película muy recomendable para todos los amantes del 7º arte, que no dejará indiferente a nadie. Un 10.
11 de junio de 2010
No sé dónde leí que hasta el propio Umberto Eco se quedó maravillado con la película y es que no es para menos, Jean-Jacques Annaud es un director que me encanta ( En busca del fuego, El oso, Siete años en el Tíbet, Enemigo a las puertas, etc...) y con esta gran obra de arte, no hizo mas que magnificar más aún la gran novela homónima. Un auténtico thriller medieval, en una oscura abadía, inquisición, magia negra, crímen, Aristóteles, y fanatismo religioso.

Una de las obras maestras del cine y la literatura. Quizá el libro sea más filosófico, y la película haga más hincapié en el suspense. Regalos que a veces nos da la vida,jejej.
11 de junio de 2010
Lars Von Trier en este drama sorprende. Me ha pasado como con otras peliculas, pensaba que iba a ver una cosa, que Lars habia sucumbido a la comercialidad, creía que era la típica pelicula mala de terror, de las que se hacen ahora, y nada más lejos de la realidad.

3 actores, poco presupuesto, imágenes totalmente hipnóticas, historia de dolor y vacío que acaba degenerando en algo enfermizo, y un halo de paranoia que se acaba apoderando de tí.

Muy muy buena película, un 8,5.
<< 1 2 3 4 5 >>