España España · Cartagena
Críticas de lord dunsany
<< 1 2 3 4 5 >>
27 de abril de 2023
"Mayfly" se traduce por "Efímera", un tipo de mosca de agua parecida a las libélulas y que sólo vive un día.

La amistad, el amor, la pareja, la juventud, la muerte...

Unos excelentes actores nos hacen reflexionar sobre todo eso porque es muy fácil (y antes o después todos lo haremos) ponerse en su piel y plantearse sus decisiones y sus dudas.

Dos intensísimos capítulos de una hora bastan. Emocionante y bonita miniserie.

Magnífica.
Tres minutos: Una exploración
Documental
Países Bajos (Holanda)2021
7,0
Documental, Voz: Helena Bonham Carter
10 de enero de 2023
La base de este documental es el hallazgo casual hace un par de años de un trozo de película de 3 minutos de duración. Este trozo pertenece a una filmación de un judío polaco afincado en Estados Unidos, que graba durante un viaje de vacaciones por Europa en 1938. En la grabación aparecen unos cuantos edificios y bastante gente.

Al principio no sabemos nada más. Y poco a poco, este estupendo documental va investigando con técnicas policiales y detectivescas para intentar descubrir todo lo posible sobre estos tres minutos. Y al final, a partir de tres minutos casi anecdóticos, se nos cuenta la vida de todo un pueblo.

Esto es el cine: contar historias y contarlas bien. Y en este caso, la historia es, además, real.

Muy, muy recomendable.
5 de junio de 2010
Cine inglés, como un chorro de agua fresca.

Sí, un chorro de agua fresca para llevarse tanto barro como acumulan nuestras pantallas. Un buen guión, unas interpretaciones excelentes, ambientación cuidada...Estamos tan acostumbrados al cine americano (y a sus copias españolas) que ver una película sobre la historia de una adolescente en la que no salen animadoras, ni el capitán del equipo de baloncesto, ni la fiesta de graduación, ni el baile de fin de curso, ni se habla de "perdedores", ni del "chico más popular del instituto" ya es de agradecer, pero aparte de todo esto, el principal motivo para recomendarla es que es una muy buena película.
14 de octubre de 2014
1. Como siempre, la puntuación de Filmaffinity es muy alta, sobrevaloramos las películas, por el director, por las críticas, no sé, pero esta película no es para ponerle casi un 8.

2. Las falsas expectativas. Se lleva hablando de "Perdida" desde hace tres meses como "La Película Del Año". Mentira (desde mi punto de vista) Es una peli correcta y punto.

3. Ben Affleck. No me lo creo. Lo siento.

4. Barney Stinson. Porque ese es y será siempre Barney Stinson hasta que se muera. Tampoco me lo creo.

5. Casi tres horas de película. Le sobran como mínimo 45 minutos.

6. La mezcla de thriller con comedia ácida no acaba de funcionar. Por lo menos a mí no me gusta. Le quita seriedad al thriller y gracia a la comedia.

7. El guión es inverosímil. Ya sé que es cine, pero... un poco de credibilidad, por favor.

8. La primera media hora es soporífera hasta que uno se aclara un poco.

9. 15 euracos por pareja dan para exigir más a la hora de ir a una sala.

10. La sensación de que esto en otras manos habría sido realmente una película muy muy buena.

Por eso le pongo un 5. No es un bodrio, pero tampoco la maravilla que los críticos me recomiendan una y otra vez. Amigos de FA, por favor, un poco de rigor a la hora de dar nueves y dieces a las películas. Esto no es "Casablanca" ni "Ciudadano Kane". Es una peli que se ha quedado a medias. Un cinco.
5 de septiembre de 2020
Esta es una serie en la que el/la protagonista va a ser acusado de algo. eso lo sabemos desde el principio. Lo que no sabemos es el desenlace. Todos los episodios son independientes entre sí, y el nexo común es el que acabo de contar.

Actores ingleses (o sea, como suele ser habitual, excelentes interpretaciones), guionistas ingleses ( o sea, historias interesantes y tramas bien urdidas) y directores ingleses (o sea, nada que ver con los realizadores americanos, ni mucho menos con los españoles).

En resumen, una excelente serie con la observación de que al ser independientes, unos capítulos son mejores que otros. En cualquier caso, un notable alto.
<< 1 2 3 4 5 >>