Críticas de Honchkrow Corleone
<< 1 2 3
5 de septiembre de 2012
Voy a empezar dejando las cosas claras: llevo viendo esta serie desde su inicio, estuve frente al televisor en el primer episodio, y también seguí (y sigo) a su predecesora. No soy alguien que la critica sin saber, simplemente trato de ser objetivo.

La que se avecina no es, ni mucho menos, una comedia perfecta. Es pasable, y ya está. No vas a encontrar una obra maestra, y es muy posible que ni te rías, pero tiene una atmósfera entretenida que te permite evadirte de tu día a día y pasar un rato frente a la pantalla.

En su primera temporada, era algo sosa y aburrida. En su segunda temporada empezó a tomar esencia propia, los personajes y las tramas encontraron su punto. En la tercera temporada llegó Estela Reynolds, que en sus primeros episodios se mantuvo carismática, pero algo ocurría: se notaba cierta simplificación de los guiones. La cuarta derivó en una basura vulgar y repetitiva (y no tengo miedo en admitirlo), con una Estela repulsiva y odiosa, un Antonio demasiado salido y un Amador estúpido. La quinta resulta algo vacía, con unas incorporaciones poco acertadas, pero gana algo de coralidad en ciertos episodios.

El principal problema de esta serie es su mencionada vulgarización: Amador, de ser un tipo inteligente y culto, pasa a ser un garrulo retrasado, incapaz de hablar bien y obsesionado con el sexo. Más de lo mismo con Antonio, pasa de ser un "tocapelotas" con un oscuro pasajero salidillo (aquí me ha salido la vena Dexter) a convertirse en un salido, sin más, sin matices, sin ocultarse a sí mismo. Ídem con Berta, Raquel, etc. Los personajes se desdibujan, y llega a un nivel que para mal.

Otro punto negativo es la falta de coralidad. Ahora, todo se basa en Recio y Amador, añadiendo antaño a Estela. Y se acabó. Los demás personajes son de relleno, de apoyo para las tramas protagonizadas siempre por éstos. No ayuda que lo único en lo que se basan estas tramas sean en algún plan para lograr la presidencia, contra el moroso o contra el amante de su mujer en el caso de Antonio, o en encontrar trabajo/echar un polvo en el caso de Amador.

En definitiva, una serie normalita, llegando a mala si la miramos con objetividad. Te llegarán a aburrir los chistes sobre chochos, pinchitos, sexo, etc., como a un servidor, pero de vez en cuando te encontrarás algún gag aceptable.

Lo dicho, buena para evadirse por su atmósfera, pero no esperes encontrar una obra maestra.

(Al menos, los actores son muy buenos y cumplen con creces).
15 de octubre de 2012
Los nazis han estado viviendo en la cara oscura de la luna, esperando el momento para regresar y conquistar el mundo. Nazis en la luna. Joder, esto hay que verlo con los amigos.

Y he ahí la clave de esta película, has de verla con los amigos. Porque no es una obra maestra si la ves solo, pero con gente, toda perspectiva cambia. Las comedias mejoran, las risas se contagian y los dramas cambian su poca calidad por comicidad.

He de decir que la película no es mala del todo. Su producción fue financiada a través de Internet, y he de decir que, a pesar de no contar con un presupuesto astronómico, los efectos son sencillamente increíbles. Los actores cumplen con creces, y tiene algunos puntazos de humor negro y crítica ácida que nunca vienen mal.

Como no puedo explayarme mucho más sin revelar detalles de la trama, sigo en spoiler. Para quienes no quieran leer spoilers, os recomiendo verla una noche con amigos.
One Piece Film Z
Japón2012
6,9
Animación
8 de mayo de 2013
Mira que One Piece nunca me ha entusiasmado. Me he tragado sus casi 600 episodios en pocos meses y gracias a ello tengo frescos tanto sus aciertos como sus errores. Uno de sus aciertos es el cuidado: se nota que su autor, conforme toma confianza en la historia, añade matices a sus personajes (aunque en el Nuevo Mundo esto pase a ser simple caricatura) y tras tantos capítulos ha sabido crear un mundo y una historia muy ricos. Y por eso yo, que considero todo lo demás mediocre (batallas innecesarias y mal llevadas, desarrollo de las tramas previsible, diálogos pobres, humor cuestionable...), no puedo darle más de un 2 a este intento fallido de historia canónica. Mi crítica va a contener spoiler a partir de aquí, pues analizaré varios puntos incoherentes que le restan calidad al producto, por lo que no sigas leyendo si no has visto la película (aunque no merezca la pena):

-El villano en cuestión es Z. En sí, el personaje es interesante y está bien construido. Se pueden entender sus motivaciones. Pero, más allá de esta estructura, todo cae en picado. Z era un antiguo almirante de la Marina que, por avatares del destino, terminó como instructor. Un puesto que dejó tras conocer que el pirata que lo había dejado sin brazo y había asesinado a casi todos sus novatos fue nombrado Shichibukai. Esto ocurrió el año pasado. Cuando Z es rescatado por los Sombrero de Paja reacciona amigablemente y no se vuelve agresivo hasta que Luffy menciona que es pirata. Z, figura importante de la Marina hace un año, no aparece en Marineford (donde, recordemos, estaban todos los soldados). Z no reconoce a Luffy, un pirata que protagonizó la segunda huida de Impel Down en toda su historia, hijo de Dragon (el mayor criminal del mundo) y hermano de Ace, hijo del Rey de los Piratas. Un pirata que creó el caos en Enies Lobby, que participó en la batalla contra Barbablanca, que golpeó a un Noble Mundial... ¿Sigo? Es totalmente imposible que no reconociese a Luffy.

-Sigamos con Z. En un par de momentos se le ve usar un inhalador. En el enfrentamiento final (el peor de la serie, en el que un ex-almirante cae derrotado tras cuatro golpes con haki, sin ningún tipo de añadido más) justifica su derrota con la edad. Pero, a su vez, tiene un subordinado cercano que es capaz de rejuvenecer con su habilidad. Un hombre que llega a esos extremos por cumplir su objetivo... ¿y no rejuvenece? Que, dicho sea de paso, no entiendo a qué viene el inhalador si en ninguna batalla se le ve necesitarlo. ¡Por cierto! El momento en el que Z cambia de opinión, porque sí, es histórico. "Los piratas destrozaron mi vida y quiero destruir el Nuevo Mundo y a todos ellos. Ah, vale, lo que tú digas, pirata, ahora soy bueno después de una mini-charlita". ¡Venga ya! Y no me vengáis con la tontería de que él se dio cuenta de que había piratas "buenos", porque ya se los conoce y de sobras (Barbablanca, mismamente). Es sólo una prueba de la tremenda incompetencia del guionista para resolver la historia.

(Sigo en spoiler)
<< 1 2 3