Críticas de Varete
<< 1 2 3 4 5 >>
10 de noviembre de 2010
Belén Rueda esta guapísima actúa muy bien, si, lo vimos en el orfanato. La fotografía crea una buena atmósfera de tensión constante, sí, ya lo vimos en El Orfanato. La música intenta agobiar al espectador, sí, ya lo vimos en El Orfanato. La historia juega con el espectador, en El Orfanato de Bayona lo vimos, aquí lo intenta Morales.... pero no lo consigue. Una película que pudo ser buena se ha quedado en una película entretenida, con un argumento muy manido y simple. Un asesino que esta grillao de la cabeza. Predecible, muy predecible. Será que yo he visto mucho cine, o que ya está todo inventado no sé.. No entiendo porque El Orfanato me sorprendió y esta no. Este entretenido film solamente es un refrito de todo lo que ya hemos visto años antes. Es un trhiller español, rodada a la americana.
16 de marzo de 2011
Ya comprendo por que todos los actores de esta cosa, por llamarla de alguna manera, acaban en ic... Por que al terminar de ver esta guarrada tienes un tic en el estómago que esta haciéndote pensar si deberías vomitar o no.
El inicio de la película es desagradable pero entretenido. La primera hora de film es entretenido, con un tema desagradable y unas actuaciones asquerosas pero entretenido. Hace que te comas la olla pensando en si el protagonista va a violar a niños o a fornicar animales, ya sea un perro, un burro o yo que sé.. una vaca embarazada. Ojalá hubiera sido eso y no lo que te vana enseñar a continuación estos Serbios o Siervos de satanás o lo que quiera que son estos personajes acabados en ic todos.
De repente la ultima media hora de la película comienza a ser una salvajada. Algo asqueroso, de verdad, infumable, la película deja de ser entretenida para ser sorprendente, espeluznante y insufrible al mismo tiempo. Hay que tener un buen estómago para ver esta película y un buen cerebro para permitir que esas cosas que se ven en el largometraje queden en tu cerebro y puedo comer o beber al día siguiente.
Esto es el anticine señores. ¿Qué trata de contarnos esta película? Un actor porno retirado tiene que hacer una nueva película para dar sustento a su familia, pero esa película trastocara su vida.... ¿Acaso esta denunciando lo zumbaos que están los Serbios? ¿No será, simplemente, un intento de llamar al atención generando polémica por generar otra puta vez? ¿Era necesaria esta película para enseñarnos que los serbios son un pueblo masacrado por guerras como al de Los Balcanes...? ¿En serio? Por que lo único que tiene de serbio esta asquerosidad de largometraje son: El título, los actores, los títulos de crédito y el idioma.... El resto es inhumano.
23 de enero de 2012
Para contar con un buen material entre manos, es decir, unos efectos visuales punteros, una supuesta nueva historia y un excelente reparto: Liam Neeson (Qui-Gon), Natalie Portman (La reina), Ewan McGregor (Obi-Wan), Samuel L. Jackson… El episodio I de la nueva trilogía resulta ser un torpe comienzo. Uno de los puntos flacos más importantes, es la duración (excesiva para lo que se tiene que contar) y la lentitud de narración que lastra profundamente la película. El continuo abuso de escenas de acción alargadas para el lucimiento de unos majestuosos efectos especiales, no ayuda, acaba cansando y finalmente enfría el conjunto quitándole humanismo a las imágenes. También se peca de sensiblería superlativa, me explico. Demasiadas escenas sirven de excusa para mostrar cuanta bondad hay en los Jedi, o en el jovenzuelo Anakin, que sí, que es un niño muy rubio, muy bueno que dan ganas de abrazar, pero acaba resultando empalagoso.
La trama, sobretodo la parte política, es muy interesante pero no llega a absorver, se intenta crear algún giro inesperado, pero falla y resulta ser del todo predecible y, como dije antes, lenta, muy lenta.
No se trata, en absoluto, de una mala película. El elenco de actores está impresionante. Además cuenta con buenas escenas, como las magistralmente coreografiadas peleas de sables láser entre Qui-Gon, Obi-Wan y Darte Maul, que son sin duda lo mejor de la película. También es bonito el guiño que se hace al final de la película, que recuerda mucho al cierre de la anterior trilogía.

En definitiva, la película se deja ver, con algunas partes algo aburridas, sobretodo por la mitad. Pero al final, merece la pena. Que eso, que es un producto comercial, que no cuenta nada nuevo pero que entretiene leñe.
Si aun no la habéis visto, van a reestrenar toda la saga en 3d dentro de poco.
4 de abril de 2011
Hay películas que no entiendo como pueden ser éxitos de taquilla. De verdad. Mortal Kombat un videojuego que ya no tenía una buena historia. Que simplemente era violencia macabra y gratuita sin más. Que te echabas unas partiditas en la play para masacrar a tu mejor amigo y reirte de el hasta la saciedad, aporreando los botones para hacer un fatality (habilidad especial del juego que desangraba o amputaba partes del cuerpo a tu rival)... resulta que es también una película.... Es una película vanguardista, digo yo. Por que mas surrealista no se puede ser. Un actor famoso que reparte hostias asaco, una policía guapa, chinos raros, monstruos cutrísimos que parecen reciclados de la serie de televisión de Hércules.... (o de la play).. Y la banda sonora es un continuo aporreo a las neuronas de tu cabeza. Le doy un tres por que me reí muchísimo de las sobradas que ocurren en la película, sobretodo el final. Con dos cojones Anderson... sólo tu podías hacerlo. Y este tío dirige la nueva versión de los tres mosqueteros... seguro que uno de ellos es mutante... Dios nos pille confesados.
9 de diciembre de 2010
Parece mentira. Matrix apuntaba maneras, resultaba muy interesante.. Pero esta es un completo despropósito. No tiene sentido. La continuación de la historia no es correcta, las máquinas quieren destruir la ciudad de los últimos humanos supervivientes y Neo y sus colegas curas de cuero quieren evitarlo. Eso era fácil de filmar pero el problema es la resolución del conflicto que, en esta película no hay. Se tiene que esperar a la tercera parte para acabar la historia de la segunda. Un robo. No cuenta nada, absolutamente nada. Todo sobra, demasiados efectos especiales por ordenador que hacen que la película sea fría sin sentimientos, no como al primera que era frenética con la acción necesaria, que ahí era mucha. Aquí tantas piñas y leches aburren y ni si quiera esclarecen las dudas que podría dejarte la primera película. Es decir que Matrix Reloaded y Revolutions deberían haber sido una misma película. Una hora y media, como mucho dos, deberían ser suficientes para contar el final de Matrix. Me atrevería a decir incluso que no tenían por que existir ninguna de las dos películas siguientes.
<< 1 2 3 4 5 >>