España España · tenerife
Críticas de Caractacus
4 de marzo de 2020
En mi opinión, esta versión que se hizo en España supera a la original. Unos actores excelentes, sobre todo Ismael Merlo y José Bódalo, este último magnífico. Actorazos con mayúscula. La he vuelto a ver después de 40 años y me ha vuelto a parecer estupenda. TEATRO de primer nivel con todas las letras. Absolutamente recomendable como ejemplo de buen cine-teatro, y de lo que se puede hacer - y se hacía- en Tve más allá de la telebasura
21 de enero de 2020
Menudo tostón pretencioso y sin sentido. ¿Y esto es una película de culto? Patético. Supongo que lo que se pretendía lograr era algo así como "inquietante, oscuro, perturbador, onírico", etc; pero el resultado que se logra es ridículo, patético e infumable. El guión, malísimo; y los actores igual. Un bodrio sin matices.
14 de septiembre de 2020
Lo acabo de leer, ¡¡¡¿esta película obtuvo el oscar al mejor guión?!!! Jajajajajaja. Pero si no hay por dónde cogerla. Estrafalaria, infumable y ridícula se mire por dónde se mire, por no hablar de su estúpida inverosimilitud. Pretende conmover, pero es tan inverosímil y ridícula que lo que da es vergüenza ajena. Lo de los premios debe ser un chiste. Vaya coñada.
31 de agosto de 2020
De verdad que no lo entiendo. ¿Dónde está la gracia de semejante bobada? No llegué ni a la media hora. ¿Cómo se puede decir que esta chorrada es "desternillante" "divertidísima" y cosas por el estilo? Me parece absolutamente infumable. Pretende ser ingeniosa y graciosa, pero no es sino una tontería sin ninguna gracia. Mala.
24 de agosto de 2020
El grado de inverosimilitud es tan altísimo, hasta alcanzar en muchos momentos el nivel del ridículo y el disparate -el final ya es el climax de ello- que estropea lo que podría haber sido una buena idea. La pretendida leccioncita moral y el "mensaje" de la película resulta entonces bastante banal y queda sin ningún efecto. Te entretiene, pero nada más. No deja ningún poso. Demasiado artificio y demasiado rizar el rizo para lo que consigue. Fuegos artificiales. El fuego de verdad conmueve; el fuego artificial no.