Críticas de Betawatcher
12 de octubre de 2021
Estupendas actuaciones de Bennet y Robinson. Él es un hombre acabado que encuentra su luminaria en una buscavidas, y ella una imperdonable que ni siquiera es capaz de perdonarse a sí misma. Víctima y culpable se intercambian los papeles en un noir a la luz de las farolas, con la luminaria eléctrica presidiendo un tira y afloja, la voluntad y un tranvía llamado deseo al que todos hemos subido alguna vez.
28 de abril de 2017
La Sra. Streisand tiene el talento más grande del mundo. Es realmente bella, talentosa, actriz genial, directora innovadora y una de las mejores, sino de las únicas que queda, cantante. No sabría definir sus películas, son intimistas, expansionistas, llenas de filosofía, originalidad, sentido común y humor. Esta genio también nos enseña a los toscos mortales que con ella se perdió una intelectual y una profesora de cojones, jo, ya me hubiera gustado tenerla en los seminarios, lo que hubiera aprendido, sobre todo a no comerme las uñas de la purísima rabia. Me he divertido, he llorado, he reído, y he comido, me identifico con la protagonista, que se siente a caballo entre ese ego academicioso que gusta de la soledad y de la seducción y ese otro ego femenino que gusta de la sensualidad y el coqueteo. Con Barbra habría que aplicar aquello que se aplica al grandísimo Nicholson, que “es mejor imposible”, o “bárbaro”, “qué bárbara eres Barbra”.
18 de abril de 2014
Nos cuesta creer que el ser humano sea así: contradictorio, cambiante, insumiso, inmaduro, desleal...querríamos ser estatuas griegas, seres fijos, como esos caníbales de los documentales de la BBC entregados al culto del más allá, o como personajes de Vidas de Santos, enteramente espirituales, (que no cag** no mean, no tienen hambre ni sed) pero no es así...a un observador extraterreno seguro que le parecemos una horda de bestias que se enorgullecen de no seguir sus propias reglas, postanfibios que les encanta amamantar a crías que no son suyas mientras ignoran su propia sangre...
Shameless es como la vida, en la vida puedes reirte de un chiste de incendios y a la hora siguiente estar llorando porque te has acordado de que has dejado en casa la estufa encendida y que no tienes dinero para domótica..., ¿inestabilidad?¿supervivencia?¿qué es real y lo que no? Y shameless contesta: depende de cómo me pille la situación...
¿quién quiere romance cuando uno mismo es el romanticismo en persona?
20 de septiembre de 2021
HG Wells ha inventado una máquina del tiempo pero en vez de darse un paseo con ella, decide enseñarla antes a sus amigos por si las moscas. Al mismo tiempo, la ciudad de Londres es el campo de batalla de Jack The ripper, un hombre de ciencia y cosas malosas.
12 de septiembre de 2018
Buen drama y buenas interpretaciones. El guión es bastante repetitivo: la mujer leona que caza y alimenta a su camada y es traicionada. Habitualmente, en la selva el león macho se zampa la caza de la leona pensando que es él el que caza. Pero la realidad es bien distinta.
Es una lección que mucha gente tiene que aprender a garrotazos. Y la infidelidad es un invento humano, pero el hambre es algo universal.
Véanla, es una buena historia.