España España · Castellón
Críticas de Leporello
<< 1 2 3 4 >>
18 de enero de 2007
No es la película que más me gusta del mundo, no la considero entre las mejores, y sin embargo es una de las que más veces he visto a lo largo de los años, quizás unas doce veces o así. La principal razón es que me gusta muchísimo la historia, una historia de amor más allá de la muerte, la historia de Sam, atrapado entre dos mundos para mostrar y esclarecer ante su novia su propio asesinato. También sea quizás por la banda sonora y la inolvidable Unchained Melody, por los momentos que encogen el corazón... Y sobretodo por Whoopy Goldberg en un divertidísimo papel de caradura con corazón, que pone la perfecta guinda cómica a este drama. por eso, pese a no considerarla entre las mejores,le he dado un diez.
Es una película entretenida como pocas, con buen guión, buenas interpretaciones (para mí la mejor película de Demi Moore), buenísimos efectos especiales que pasados más de quince años siguen resultando efectistas... Tiene de todo.
Seguramente la veré muchas veces más.
18 de agosto de 2008
No soy demasiado aficionado al género de acción. Hay muchas películas de este tipo que me han aburrido mucho, aunque también las hay que las considero dignas e incluso buenas. En mi opinión "Taken" es un más que digno entretenimiento.
Partiendo de un tema realista, desembocamos en algo irreal, pero bien llevado. La actuación de Liam Neeson me parece muy buena, y es por él por quien uno puede acabar metiéndose en la película y pasando un rato de lo más entretenido, además de los nervios que se pasa siguiendo a este padre dispuesto a lo que sea por recuperar a su hija.
16 de septiembre de 2007
Hairspray es un remake de una película de culto sobre la integración racial a través del baile. Situado en los años 60, el musical nos cuenta la historia de Tracy, una adolescente que vive en Baltimore, con unos kilos de más y un talento increíble para el baile que sueña con participar en un programa de baile muy conocido de la televisión, que emite una cadena presidida por una mujer racista que no admite lo que en principio pueda ser diferente, papel que está interpretado por Michelle Pfeiffer, un papel que borda.

También lo borda John Travolta, que hace el papel de madre de Tracy, Edna, una lavandera acomplejada por su peso y que teme que si su hija baila en la tele, pueda la gente ser cruel.

En resumen, es una historia con buenas intenciones sobre la integración de los negros en la sociedad, que no pueden bailar junto con los blancos e iniciarán una carrera para que se rompa esa separación entre negros y blancos e integrarse definitivamente en sociedad, así como una historia que habla del aceptarse uno mismo. Vamos, un tema muy recurrente pero que no conviene perder de perspectiva.

Lo mejor son los números musicales, una banda sonora feliz y bailable (con alguna que otra canción conmovedora), de esas que pone una sonrisa en la boca y que gustaría ponerse a bailar en medio del cine, con esa magia de los musicales en la que todo vale y la gente se pone a cantar y bailar porque sí. Los bailes son absolutamente sensacionales, el cast baila de maravilla y las dos horas de película pasan rapidísmas, y te quedas con la sensación de que ha valido la pena pagar por verla y que incluso te quedas con las ganas de repetir. Además, se descubre el talento de Zach Efron más allá de la película adolescente para televisión High School Musical, nos contagiamos de alegría con la protagonista, disfrutamos con la interpretación de John Travolta, vibramos con la interpretación de Queen Latifah y sobretodo los pies están continuamente en movimiento mientras estamos sentados en la butaca.
26 de diciembre de 2007
Ya pensaba yo que era el único que no pillaba la trama, pero después de leer las críticas y documentarme sobre ella, ya me siento mejor. La película me parece buena, bien hecha, bien interpretada, con una química memorable entre la pareja Bogart - Bacall, un guión cargado de dobles sentidos y con frases muy buenas, sin olvidarme de la banda sonora, que también destaca. ¿Por qué no le doy un diez? Pues porque todavía sigo preguntándome de qué va la trama exactamente. No hay por donde cogerla. Eso sí, la película tiene algo que engancha, es dinámica y las casi dos horas pasan rápido, lo cual ya tiene mérito para una película de trama totalmente difusa y confusa.
24 de diciembre de 2007
Esta es sin duda una de las mejores películas que he visto. Sin duda para mí, ofrece un espectáculo cinematográfico memorable, con un excelente guión, excelente dirección, excelente puesta en escena e inolvidables interpretaciones. Bette Davis lo borda, Anne Baxter interpreta maravillosamente a una de las más inolvidables y grandísimas hijas de perra de la gran pantalla (no es de extrañar su nominación al Oscar), los demás secundarios también son excepcionales, pero para mí destaca sobretodo George Sanders en el papel del cínico crítico de teatro, un personaje inteligente que cala a Eva desde el primer momento. Se merecía el Oscar y se lo dieron, no podría haber sido de otra manera.
Una maravilla.
<< 1 2 3 4 >>