España España · San Sebastián de los Reyes
Críticas de scolme
23 de octubre de 2007
Sin duda alguna esta película siempre ha sido muy especial para mí. En su momento me fascino, y años después me sigue gustando muchísimo. Soy consciente de que no es una obra maestra, pero tiene elementos que la hacen, como digo, muy especial. La venganza movida por amor, un amor puro, que puede con todo, el aire oscuro, gótico y siniestro de la película, (siempre llueve), algunas frases francamente buenas (La infancia termina cuando sabes que vas a morir; Si nos roban a nuestros seres queridos, la forma de hacer que vivan más tiempo es no dejar de amarlos nunca. Los edificos arden, las personas mueren, pero el amor verdadero es para siempre; ). Además el hecho de la presencia del cuervo,inquieta muchísimo, sobre todo por ser un animal asociado al lado oscuro. Todo ello unido al aire de superheroe-vulnerable que tiene el protagonista y al saber que en el rodaje de la película Brandon Lee, actor que interpretaba a el protagonista murió en pleno rodaje, hacen aún mucho mas interesante la película y la elevan casi a película de culto. Para mas inri la música le viene perfecta a la película y es bastante buena.
En definitiva, estamos ante una película con fondo romántico y forma de thriller y la mas trepidante de las acciones. 8,8
23 de octubre de 2007
Totalmente fascinante. Te hace salir de la sala y seguir enlazando lo que acabas de ver, buscando porques y comos como un loco y queriendo volver a verla. Esta muy lograda y te mantiene con los 5 sentidos al máximo durante toda su duración. Cada escena es clave en la película, cada detalle tiene un motivo, una consecuencia, una sorpesa. El reparto también es espectacular. Tal vez el punto negro es el componente de ciencia que entra a jugar un papel importante en el film y que choca un poco con la temática de magia que aborda la película. Aún así creo que pesa mucho mas la calidad, creatividad e impacto del global de la película que ese aspecto. Sin duda, una de las películas del año. 9,2
21 de octubre de 2007
Buena película Made in Bollain, cargada de momentos a la par que cotidianos, me parecen bastante originales y atractivos. La ventaja que tiene es que al mezclar tres historias de tres mujeres, va tocando una gran variedad de temas que hacen que la película a pesar de no ser excesivamente dinámica, no se convierta en monótona o intrascendente. Me ha gustado sobre todo la mezcla de ironía y ráfagas de cine negro con temas comprometidos como pueden ser la incomunicación en la pareja, la soledad o hasta donde puede llegar la desconfianza en uno mismo o en los demás. Además no todo en esta película es serio o comprometido, sino que tiene muchos momentos de tregua, de sonrisa contenida o no, que te hacen saborear lo que estas viendo. Eso sí, he echado de menos algo mças de sentimiento, de humanización de algunos de los personajes, y sobre todo en el desenlace, que podía haber dado algo más de juego completándose un poquito mas. Mi nota: 7,2
21 de octubre de 2007
Una de las sensaciones del año, una película de una calidad altísima, que no deja de sorprender, de agradar y de sacar temas comprometidos, y con sentimiento crítico en unas ocasiones, y en otras de una forma gratificante y moralizante. Cada una de las tres historias de los protagonistas es un marco perfecto de superación, de vencimiento de los handicaps, de las dificultades, de los miedos, y de ruptura con la realidad que tanto ahoga. Además sabe tocar temas y momentos bastante duros, de una forma bastante sutil, cosa que no es fácil. Lástima que una vez más, una gran película ha pasado totalmente desapercibida en nuestras carteleras, pero claro peliculones como esta última de Harry Potter, Shrek 3, Transformers y compañía, se merecen al menos tres salas cada una de cada cine para exhibirse a gusto. Menos mal que todavía nos quedan las salas de cine independiente y en VOS por algunos rinconcitos de Madrid
21 de octubre de 2007
Peca de excesiva lentitud, de intrascendencia, de ser demasiado pausada y reflexiva, pero aún así es tremendamente interesante. Con un collage de imagenes, de actitudes y de silencios, Haneke es capaz de hacer llegar al espectador y de hacerle que respire de la desazón, angustia, conformismo y desilusión, que predomina en la película y en el destino de los personajes. ¿Como pueden llegar la angustia y el hastío a una familia supuestamente perfecta y ejemplar? Con Haneke todo es posible. Mi nota: 7,2