España España · cartagena
Críticas de ortuspolako
25 de marzo de 2014
Graciosa, muy graciosa comedia sobre tres mujeres con algunos problemas con sus parejas que se unen para hundirles la vida. Creo que muchos pensarían que es una película para chicas, pero no es verdad. No tratan con temas feministas como lo hacen con temas machistas en otras "películas de chicos". El reparto es de lo mejor, que al ser una historia simplona, te encariñas con ellas tres, no con otra cosa. Aunque el argumento sea demasiado sencillo, el desarrollo es imprevisible, tiene el factor sorpresa que a muchas comedias les faltan. No es una gran película, pero esta bien llevada y esta claro que con otras actrices que no fueran ellas tres, no gustaría. Resalto mucho a las tres, son muy buenas.
23 de marzo de 2014
Entrañable, divertida, original y totalmente navideña, entrando en una ambientación preciosa. El actor Macaulay Culkin (Kevin) resultó hasta la época uno de los niños con más éxito en esta película. Lo que realmente resalta es la banda sonora, ya que John Williams se inventó un villancico, algo que tiene un mérito enorme por su parte. El guión es lo que no resalta mucho, ya que no está muy trabajado.El tema principal de que un niño se quede sólo en casa, y se las tenga que arreglar para tenderles trampas a unos ladrones que entran en ella lo llevan de una forma muy graciosa, con un toque de los capítulos de dibujos animados que te resulta muy familiar. La pareja de ladrones es un tópico de "el tonto y el jefe", siendo estos divertidos y graciosos. He de destacar una escena que me llamó mucho la atención, en la que Kevin entra en una iglesia y se encuentra con Roberts Blossom, y tienen una conversación sobre la familia, tanto de él como de Kevin. Me gusta bastante dado que se da importancia a los temas familiares, y da algunas lecciones que muchas familias deberían escuchar y aprender. Diciendo esto sutilmente, termino, recomendando esta película para toda la familia y para pasar un muy buen rato navideño. Y repetiré esta frase que tanto me gustó de la película dicha en el título de la crítica: "Santa Claus non va a los entierros, hijo".
22 de marzo de 2014
Si bien esta serie infravalorada no ha gustado tanto como otras es por las siguientes razones: La primera, porque en ningún sólo episodio sueltan una palabrota. La segunda, por ser afro-americana. Y la tercera y última, porque es educativa. Esta serie, aunque entre episodio y episodio no consigan mantenerse en la línea, y la dinámica de estos cambia un poco de uno a otro, estos episodios están cargados de humor y de verdaderos disparates con los que algunos te será imposible no reír. Todo el reparto está en general muy bien, pero como es lógico, los que predominan son Jaleel White (Steve Urkel) y Reginald VelJohnson (Carl Winslow). Este último es muy divertido, y hay veces que de verdad luce con unos momentos realmente buenos, con sus cabreos y su genio característicos del personaje (cabeza de familia). Pero después tenemos a White. ¿Qué decir de este personaje? Me parece increíble su interpretación desde tan pequeño cuando empezó a salir poco después de los primeros episodios. Es todo un mito en lo que se refiere a personajes de comedia de toda la historia, por ser tan característico de él tantas cosas y tantas frases. Con una voz chillona e irritante que lo magnifica aún más. Lo que más me gusta de éste es que es como ver a un dibujo animado, con unas muecas y movimientos alucinantes. He de destacar las numerosas imitaciones a famosos que hace a lo largo de la serie. Steve Urkel es aquí un gran cerebrito, pero decir que es torpe es poco. Todo lo que toca e incluso lo que no toca, lo rompe, lo explota o lo tira, y por esto nadie lo soporta; y mucho menos su amor no correspondido, Laura Winslow (Kellie Shanygne). Los momentos con Carl son, aunque no todos, muy buenos, sacándolo siempre de quicio. Ahora os diré las razones por las que la serie es genial; porque en ningún sólo episodio sueltan una palabrota, por ser afro-americana y la última: POR SER EDUCATIVA.
22 de marzo de 2014
Fascinante película basada en hechos reales, con cosas que se sacaron de la manga muy bien puestas, como la historia de amor entre Kate Winslet (Rose) y Leonardo DiCaprio (Jack). La película se mantiene en la línea de lo bueno hacia el final de la misma, con un reparto muy bueno, (aunque no se llevó ninguno algún Oscar al mejor actor o actriz).Esto de que se mantenga en la línea lo digo porque es muy difícil hacer que en el principio de la historia nos muestren momentos graciosos y simpáticos y luego todo sea trágico, y que al notar el cambio sea cuando te impacta y te guste más. Aunque los efectos especiales de la cinta sean sorprendentes, debo decir que una de las escenas se nota bastante las caras de los dos actores superpuestas, y para colmo esto se ve a cámara lenta. Pero es un pequeño fallito que le vi que enseguida se te olvida. La banda sonora es buenísima, de hecho, no me ha pasado nunca que al oír una música no se me ocurra otra película en la que pueda quedar tan bien. Es fascinante cómo se va contando la historia con forme van avanzando los hechos, ya que tenemos al doblaje al español la magnífica Marta Martorell. El film cuenta perfectamente lo sucedido en ese día tan trágico del Titanic, sólo de pensar que los nombres que oímos en la película son reales es impresionante. Hay una escena en la que Rose presenta a Jack a gente de clase alta, y todos los que nombra son personas que vivieron de verdad la tragedia del Titanic. La historia tiene momentos cada dos por tres de verdadera emoción y espectacularidad. Esta película fue, es y será sorprendentemente magnífica y el romance que tiene es sin duda lo que levanta en peso el Titanic, elevándolo a un cielo de música, efectos de sonido, y actuaciones que te dejarán sentado hasta el final de los créditos. Que pena que ya no hallan películas así, de verdad.
21 de marzo de 2014
Una de mis películas favoritas de mi infancia, en la que aventuras, mucho humor sarcástico y borde, que es el humor que más me gusta (ya que lo veo inteligente). Todos los muchachos de la película son simpáticos, aunque en cuestión de interpretaciones no se les puede pedir más, y lo hacen, unos más que otros, muy bien. Pero hay dos personajes que tienen momentos que sobran, dos personajes de los "villanos", hermanos, y típicas escenas de peleillas tontas entre ellos.Pero esto se hace irrelebante, la verdad, ya que está dirigida mayoritariamente al público infantil. Las relaciónes entre los "críos" son muy humanas y naturales, y por eso los comentarios de humor que tienen entre ellos hacen bastante gracia, aunque el argumento no sea gran cosa. La música, acorde con la película es divertida, destacando la canción principal.Una película parra toda la familia que no puede decepcionar y que merece un aplauso tanto infantil como adulto.