España España · valencia
Críticas de zuriman
7 de junio de 2016
Se nota bastante la estructura teatral de esta película, en sus cuidados diálogos y interpretaciones, los números musicale están bastante bien aunque algunas de las historias cruzadas se alargan en exceso y eso les hace perder gracia y chispa, destacaria la interpretación de la siempre eficiente Inma Cuesta y el divertido y entrañable Gorka Otxoa entretenida y con chispa, pero se puede mejorar.
2 de febrero de 2017
Entretenida y en algunas ocasiones original film, que parte del siempre sugerente espacio cerrado y claustrofóbico y la persona con limitaciones físicas, que se debe a su inteligencia y sangre fría para sobrevivir, un comienzo pausado pero no lento, nos presenta a los personajes, con especial énfasis al protagonista ( convincente Leonardo Sbaraglia) un hombre amargado y solitario que vive aislado en una gran casa reparando ordenadores, los personajes de los delincuentes y la chica están menos perfilados y son mas lineales, destacaría a Pablo Echarri como el malvado y psicótico jefe de la banda y el siempre grande Federico Luppi como policía corrupto . La recta final de la película con el aumento de la tension y el suspense es de lo mejor de la película.
2 de febrero de 2017
Excepcional serie , que con una implacable radiografia nos muestra los entresijos de la camorra en un Nápoles de casa viejas y barrios paupérrimos, donde reina la pobreza y la delincuencia.Alejada del típico glamour hollywodiense, la realidad manda, la sordidez de los ambientes y el descarado nihilismo de sus personajes es abrumador, aquí no existe el honor entre mafiosos, ni la lealtad, solo la ambicion por el poder y el dinero.Un reparto muy convincente entre los que destacaría a Marco D" Amore como el amoral y ambicioso Chiro y también Fortunato Cerlino como el implacable capo don Pietro, con una música electronica y envolvente y hipnotica con largos planos secuencia en cámara subjetiva,decididamente el señor Stefano Solima entre Roma criminal y Suburra se convierte en el mejor referente de la serie negra italiana de la actualidad, que siga asi.
9 de febrero de 2016
Después de ver la séptima y ultima temporada, puedo decir que si elmore Leonard levantara la cabeza, la dejaría bien alta, su espíritu y su forma de crear personajes y situaciones esta en la serie.La primera temporada es solo correcta, pero a partir de la segunda va subiendo de nivel y calidad, con un plantel de actores excelente entre los que destacaría a Walton Gogins en el personaje de malo, pero no un malo cualquiera no, es un malo que se hace el amo de la función que te cae simpático a pesar de sus maldades y deseas mas de una vez que se salga con la suya, un tipo ambiguo que parece un paleto pero es mas listo que el hambre, con su reloj de cadena y sus camisas abrochadas hasta el cuello.Es como un western de hoy en dia, los duelos, los tiroteos, las actitudes chulescas, aderezado con el buen cine negro, mujeres fatales, polis corruptos etc etc, todo aderezado con ese tipismo de kentuky,
7 de noviembre de 2021
Soy bastante aficionado a las leyendas arturicas, pero en esta ocasión el señor David Lowery en un alarde de pretenciosidad nos ha facturado una película espesa, aburrida y interminable, llena de largos silencios y algunos diálogos grandilocuentes, en los que no se explica realmente nada. Por lo visto es la típica película para sesudos intelectuales, entre los que no me cuento, por lo visto, porque la verdad he perdido el hilo más de una vez viéndola y los supuestos y profundos mensajes que me querían transmitir no he pillado ni la mitad, eso si la puesta en escena y la fotografía exquisitas.