Críticas de alienmurcia
<< 1 2 3 4 >>
10 de junio de 2017
Lo intenta, pero no lo consigue. Diría que es la típica película que quiere y no puede en todos y cada uno de los aspectos, de las que estas viéndola y deseando que termine, para finalizar con una expresión de desasosiego cuando llegan los créditos. Esto es, soltar aquello de ..........ufffff, menos mal que se acabó, (aún así, tiene un par de escenas buenas) y además, el director huele que apesta al gran Winding Refn, especialmente en la parte final, pero sobre todo, donde mas peca, es en la esperanzadora búsqueda de un actor de medio pelo, que se parece a Ryan Gosling, pero solo en el físico, más quisiera llegarle a la suela de los zapatos y transmitir lo que transmite el bueno de Ryang con solo un silencio.

En ningún momento se empatiza con ninguno de los actores. Para mí, una película de este estilo, que no consigue acertar en ese aspecto, hace que sea más que superficial su desarrollo y pierda todo el interés que al principio desata.
Todo fluye a medio gas, incluso en la parte final, que es donde mas se espera la recuperación de dicho desenlace. Nada, cero, demasiado precipitado, amontonado, sin orden alguno y plomizo.

Una película para olvidar rápidamente o no intentar siquiera verla, de hecho no sé que coño hago criticándola, tal vez sea por una crítica que leí y que me llevó a animarme al leer tanta alabanza, pero bueno, cada uno tiene sus gustos y esta vez, me confié demasiado.
Puede que guste, pero nada mas, no es una buena película ni por asomo, mas bien mediocre.
3 de junio de 2015
Casi 600 criticas Todo está dicho sobre la mejor película que este Master ha sido capaz de concebir, de engendrar y moldear para servir de ejemplo a los mas ávaros jovencitos.

No hay más que añadir, excepto que doy gracias a Dios por que este tipo sea de hoja perenne y no caduca.
Joder, es tan duro que el muy mamonazo ha sorteado esa enfermedad que estoy seguro que mas de uno ha sufrido en sus carnes.

El jodido Alzheimer.

Este tio se ha descojonado en su cara y seguirá haciendolo, y encima tiene el mérito de haberse sacado de los bolsillos las mayores y mejores frases que he tenido el placer de escuchar en mi jodida vida, en la del cine digo.

Sé que es un insulto poner alguna de ellas (por que todos las sabemos), pero me sale de las narices, que digo, de los huevos de citar mi favorita, y no solo las de él, sino del cine en general.

Con vuestro permiso la suelto y ya me callo,
"Os recomiendo que enterreis a Ned...... y otra cosa, no se os ocurra volver a maltratar a ninguna otra puta, por que volveré y os mataré a todos Hijos de perra". Sí, esta película, como las otras del gran maestro me las enchufo al menos una vez al año.

Joder, es que es recitarla y una especie de aguaza recorre mis partes íntimas. Es mas directa y exclarecedora que una jodida raya.

¡No te mueras nunca cabronazo!
8 de junio de 2017
Entrando en barrena y a toda tropa, Kevin se permite el lujo de caer en decadencia para después, levantarse de la lona y pegar un repaso a sus mas directos rivales deportivos.
El tio, no solo hace gala de entender ese deporte hasta las mismísimas entrañas, si no que va y vacila al resto de supuestos colegas en una más que merecida estrategia.
Busca, compara, elige y se lleva lo que quiere, eso si, sin antes dar la cierta dosis de intriga de la más especulación pertinente, antes de su triunfo final.

Muy buena en comparación a las grandes de este género, demasiado diría yo, incluso compite de tu a tu con la todopoderosa Moneyball, llegando a zarandearla y exhibiendo el merecido lujo de la disputa, cada una en su lugar, por supuesto, pero que al fin y al cabo, es de lo que trata, una película de deporte y de estrategia.

Este menda me encanta, lo lleva en la sangre, se nota, algo tan simple como el mas inocente de los guiones, le llega al espectador de una manera sublime y él sabe como hacerlo llegar, él y el director.

Y es que es así de simple.

Maravillosa interpretación comercial del gran Kevin, que parece que recobra el pulso después de titubear y balancearse por los límites del desprecio, no seré yo quién lo juzgue, a si que, definitivamente a mi, me ha vuelto a engatusar, con carácter claro, con elegancia, con saber estar y actuar..
Jamás será actor para Óscar y me la trae floja viendo la mafia que se llevan los que se creen con poder, pero sí que es una película rematadamente buena, para pasar un rato más que agradable y ya de paso, soltar una buena hostia a la soberbia y a la demagogia barata de ese simulacro.

Larga vida a los actores que saben de que va esto y que no les importa ni lo más mínimo, caer en la supuesta desidia.

Un ocho como un templo de grande.
10 de marzo de 2017
Una puñetera obra de arte para los amantes del cine enfermizo.
Cuidado donde se meten algunos que avisados estais, ojo, solo para amantes de este tipo de cine, el que no lo sea, posiblemente la quite cuando empieza a ponerse de verdad como lo que es, y si se queda, tan solo podra llegar a gustarle, pero no la disfrutará como yo o algunos que tengan mis gustos.

Si, lo reconozco, me va la marcha, me va la casqueria y esas cosas. Aunque no siempre, si que de vez en cuando me meto unos chutes de estas pelis para aliviarme y relajarme, es decir, para no salir a la calle y darle una hostia al primero que se me cruce y crea que me mira mal, para contrarrestrar las masivas injusticias de este mundo, de los políticos y banqueros, para la impotencia vamos, asi que si, estas películas me alivian la tensión, no se por que, ni idea, pero en mi, surgen ese efecto.

Bendita locura joder, que buena es esta peli, que junto con Martyrs, sin duda copan el escalafón mas alto en la lista de este tipo de cine, en mi lista claro y es que es tan, tan buena que la duración del film se pasa volando, no llegas a aburrirte nunca. En el momento que empieza, ya te va dando un tufillo a que en cualquier momento, pega un giro y como el que no quiere la cosa, asi de pronto, estas en medio de un WTF en toda regla, de escenas espeluznantes y con una violencia maravillosa y descomunal, muy siniestras, a veces perturbadoras y altamente enfermizas.
Llama la atención la naturalidad de este tipo de personas, basta con que se junten dos, para creer que son ellos los que hacen cosas normales y el resto del mundo se equivoca, uno solo puede llegar a preguntarse si está bién de la chota o no, pero dos ya se autoconvencen a si mismos y es cuando se desata la locura a niveles muy elevados y lo mas curioso es que está basada en hechos reales, seguro que todo no, por supuesto, pero básicamente si y es cuando uno se lanza la pregunta o afirmacion de....joder, como están las cabezas.

A todo esto, el guión me ha parecido buenísimo y la banda sonora a lo Kubrick (si, no estoy exagerando) es maravillosa, una mezcla de imágenes sangrientas y de violencia, que escuchando esa musiquita que se te queda grabada, pues ha echo que mi nota final sea de 10, porque reconozcamoslo, la peli es buena a rabiar, aunque sea enfermiza y ya se que la puntuación puede que sea alta, lo sé, pero para mi no, para mi se lo merece por el buen rato que me ha hecho pasar.
La actuacíon de Dende (Yukio Murata) es descomunal, todo un personaje lleno de vitalidad y que puede que ponga nervioso a mas de uno, como a mi novia, pero lleno de gestos y risas mil con un fondo que no quiero desvelar, para no estropear nada al que lea mi crítica.

Yo no la recomendaria a nadie, es de esas pelis que si se te ocurre hacerlo, puede que te escupan en la cara o te lleves una buena bronca, asi que mejor solo lo haré a aquellos que sean amantes de este género.
Para los atrevidos y raros como yo, ya estais tardando y mas de uno me dará las gracias, otros en cambio se cagaran en la madre que me parió y con razón.
11 de junio de 2017
Impresionante recreación sobre el descenso y caída vertiginosa de una actriz que titubea irremediablemente sobre el conformismo del paso del tiempo, arma casi siempre de doble filo para las personas débiles de carácter, empujadas por una sociedad, que sabe como encontrar las debilidades de alguien, invitándolas de una manera ruin, a aferrarse a algo, en este caso a su longeva carrera de actriz para su beneficio y así evitar de paso la eterna depresión, depresión que en este caso no erradica, si no que la cultiva en cantidades colosales para desgracia de ella.

Maravillosa la última media hora, que digo maravillosa, majestuosa por Dios, una mezcla de imágenes con una banda sonora increíblemente buena, que llega al alma joder y de que manera.

Alucinante también la actuación de Harvey Keitel en dos escenas del film, sobre todo esa que asiste incrédulo y al mismo tiempo consciente del vacile al que son sometidos por alguien más joven que él, esa persona sin personalidad que no respeta en ningún momento a las personas mayores y que no solo se mofa de ellas, si no que las lleva a su terreno a base de malas artes para salirse con la suya......¡¡gentuza!!.
Los dibujos son bastante correctos, pero la animación es genial, los personajes fluyen perfectamente y el colorido está a la altura de este proyecto.
Después de Vals con Bashir, Ari Folman lo ha vuelto a conseguir, si bien es cierto que Vals es mejor, esta también es muy buena, sin duda.

Puede que alguien desespere a mitad de la película, ya que se vuelve tramposa y entra en una espiral desde la trama, semejante al efecto de los alucinógenos, algo así como que al director se le va la olla, después de cargarse un bote entero de pellote, invitando al espectador a dejar su visualización, pero si tienes paciencia, al final te lo destripa todo mas o menos de una forma coherente.

¡¡Espectacular!!, un 8,4
<< 1 2 3 4 >>