España España · Madrid
Críticas de tito88
10 de abril de 2013
Cuando una película utiliza mucho voz en off suele ser criticada porque los expertos consideran que se trata de un recurso básico que muestra la incapacidad del director para mostrar lo que sienten los personajes a través de sus diálogos, acciones... En este caso estoy totalmente de acuerdo. Son personajes que podríamos considerar arquetípicos, con poca personalidad...
El guion es bastante previsible, aunque no por ello no es una película entretenida. Mezcla de historia de amor con momentos de acción, ligera, y que no te supondrá una gran comedura de "seso".

Lo mejor: la dirección del notable Jonathan Levine, cada vez mejor en esta faceta; el imponente Malkovich, y algunos de los gags.
Lo peor: hay momentos en los que la película parece seguir a trompicones, y hay diálogos bastante previsibles.
Nota general: 6
9 de diciembre de 2015
Tras acabar de ver todas las temporadas he de confesar que tengo una ligera decepción en el cuerpo. He leído muchas críticas en relación a la serie, y confieso que pese a coincidir en algunas cosas, en términos generales la serie para mí ha ido perdiendo interés y con cada capítulo se me hacía un poco más pesado terminarla.
25 de diciembre de 2015
Lo mejor: el humor negro
Lo peor: que no haya más sustos
Te gustará si te gusta el género: Mamá, Babadook.

El hecho de estar rodada como si fuera de forma casera ayuda a crear tensión en ciertos momentos, aunque en otros se hace un poco innecesario y pesado.
El reparto actoral está bien, sobre todo el niño, que he de admitir que me ha hecho gracia. Los abuelos también hacen bien su papel.
Es cierto que esperaba más: más miedo, más sustos, más género de terror. No obstante, la historia entretiene y tienes curiosidad por saber qué les pasa a los abuelitos.
No obstante, me cuesta creer que si yo fuera el niño de la peli no saliera corriendo de ahí a las primeras de cambio.
Buena opción para pasar una noche de viernes.
5 de enero de 2016
Lo mejor: la interpretación de la madre y del niño y la evolución de los personajes.
Lo peor: que vayas con unas expectativas altas a verla, y quedes en lo superficial. Tiene mucha profundidad y mensajes ocultos.
Te gustará si no te gustan las películas de terror a las que últimamente nos hemos acostumbrado de música y ruidos fuertes y sustos fáciles.
Babadook es un cuento, no es una película de terror al estilo contemporáneo. No hay típicos sustos ni escenas de efectos sonoros en los que no pasa nada. No es ese terror el que hay en la película. Es un terror psicológico.
Tampoco creo que sea la joya que nos intentaron vender.
Es una historia oscura, en la que la evolución de los dos personajes principales está muy bien contada. Una madre deprimente, solitaria, que no ha sido capaz de seguir adelante, y un niño acobardado, asustadizo y sobreprotegido por su madre.
La atmósfera está muy bien conseguida. Esa sensación de ser observados, de oscuridad, negritud. Rayando la locura a cada secuencia, no sabemos bien si lo que estamos viendo es una versión real o creada por alguno de los personajes.
27 de diciembre de 2015
Lo mejor: las secuencias de acción
Lo peor: un guión penoso, y en algunas secuencias los efectos especiales quedan en entredicho
Te gustará si te gustan las películas de acción en las que no debes pensar mucho: Los mercenarios; saga Terminator; Misión Imposible.

La saga Terminator está desgastada, o al menos si siguen por estos derroteros. La historia no hay por donde cogerla, han dado tantos meneos a la historia original que ya todo quieren hacerlo posible. Y no tragamos cualquier cosa.
Las secuencias de acción en general están logradas, y las luchas cuerpo a cuerpo es de lo mejor, ya que las actuaciones dejan bastante que desear. Personajes planos, con apenas momentos para el desarrollo de unos personajes que ya tienen una base bastante construida, pero que aquí apenas le dan importancia.
Tiene gracia ver a Arnold otra vez en el papel, aunque está mayor, y quizás sea el momento de dar por finalizada la saga. Hasta el mismo se ríe de ello.
La película es palomitera, por lo que si te gusta el género te va a entretener, pero es de las típicas que al día siguiente no te vas a acordar de mucha cosa. Con el presupuesto que tenía podía estar mucho mejor.