Críticas de Criticator (El criticador)
26 de diciembre de 2016
Ayer fui a ver Rogue One, me pareció bastante mala y me explico. Hacer una película de más de dos horas sobre robar los planos de la estrella de la muerte, me parece excesivo a la par que innecesario, parece como si toda la película fuese una excusa para justificar un supuesto agujero de guión de Una nueva esperanza con el tema del punto débil de la estrella de la muerte, lo cual a mí personalmente no me parecía ninguna laguna de guión, puesto que toda estructura tiene puntos débiles y ésto estaba bien justificado en el film del 77 explicando básicamente que el arma no era perfecta, lo cual para mí resultaba perfectamente creíble. Ahora han decidido ser rebuscados y darle la vuelta a la tortilla argumentando esa debilidad del arma Imperial en un defecto construido aposta por un rebelde para poder ser destruida y como no, nadie en todo el imperio galáctico se ha sabido dar cuenta de esto. Me parece un intento de mejora de guión fallido, me parece que estropea, me lo creo menos.

Y luego, me parece que los personajes estaban en general muy mal construidos, aunque el problema con la protagonista me parecía más un error de casting que cualquier otra cosa y es que la tía me parecía sosa de cojones, me fue imposible llegar a interesarme por ella lo más mínimo en toda la película, incluso en algunos momentos, como el final que se suponía que me tenían que llegar al alma, más bien me eran indiferentes.

La aparición de Darth Vader me pareció un cameo más que otra cosa, su aparición no es determinante para el desarrollo de la película en ningún momento, sólo aparece por hacer el guiño. Bien que tiene cogido al antagonista principal de la película por las pelotas con el tema de acabar La estrella de la muerte, pero que no me diga nadie que la película no se podría contar igual de bien sin la aparición del personaje. No obstante, la escena en la que se saca la espada y empieza a matar rebeldes me pareció lo mejor de toda la película.

En fin, que me quedo con el episodio VII, era un refrito, pero por lo menos los personajes de Ray y Kylo Ren estaban mejor construidos que cualquiera de los de ésta y sentía más interés general por toda la película. Mi ranking:

IV>V=VI>III>>I>II=VII>>>>>>>>>>>Rogue One
27 de febrero de 2016
Me parece un coñazo considerable. Es aburrida en términos generales. Me cansa, estimula mi capacidad para desconcentrarme, acabé de arena, musicotes, verrugones y artificiosidad hasta los huevos. En mi opinión le sobran 120 minutos de carreras en el desierto. No me gusta este tipo de cine pero respeto al que lo disfrute. Si fuese un videoclip de rock me parecería destacable pero como largometraje me deja muy tibio.
1 de febrero de 2014
Ya se que no voy a aportar nada nuevo con mi crítica, no voy a decir nada que no se haya dicho ya, pero tengo un amor hacia esta cinta que no puedo evitar el no expresarlo, aunque sea más de lo mismo. Y aquí empiezo:

Una nueva esperanza es simplemente increíble, es de esos films que simplemente son perfectos y maravillosos y no merece la pena ponerte a buscarle fallos.
Es una historia de aventuras muy bien narrada y original. El argumento de una buena película tiene que ser la punta del iceberg y tiene que dar la sensación de que ha habido vida antes de las imágenes visionadas, hay largometrajes que parece que no tienen vida propia y se limitan a narrar una sucesión de hechos limitados por los créditos, en star wars IV esto no pasa, y esto es debido a que es una película que está profundamente afectada por sucesos que no salen en pantalla, montones de hechos pasados rodean la cinta, logrando con esto la sensación de que la cinta es una pequeña parte de lo que ese mundo es en si. A parte, están sucediendo cosas constantemente, no te aburres ni aunque lo intentes, sin duda alguna, George Lucas se lució con este guión. GUIÓN(10)

Ahora vamos con los personajes, madre mía, a caso hay algunos personajes en la historia del cine tan carismáticos y tan bien logrados, ese Darth Vader tan malvado, con ese traje negro, esa máscara, esa respiración... simplemente mítico, la princesa Leia con esos moños circulares, Han Solo con su Chewbacca y su super nave. Y luego el tema de los Jedais y la fuerza, Obi Wan y Luc con las espadas láser. PERSONAJES(10)

Efectos especiales... sin palabras, es una película del 1977, en hd parece de mediados de los 90. E.ESPECIALES(10)

Banda Sonora... ¿Hay alguna otra banda sonora tan increíble en el mundo como la música que suena en los títulos de créditos? B.SONORA(10)

Simplemente esto es más que una simple película, es un mundo paralelo. 10
9 de diciembre de 2014
Supongo que tendrán que ver las altas expectativas que me había creado acerca de este film tras ver las críticas de la prensa profesional, pero tras haberla visto, tengo que decir que "The babadook" me ha dejado bastante frío, no es mala en absoluto, pero no me ha sorprendido. En mi opinión faltan momentos sobrecogedores y no me malinterpreten, no me refiero a enseñar constantemente mutilaciones, sangre... o caras de fantasmas apareciendo de repente, en plan Sinister, insidious... y toda esta colección de cine de terror moderno que dejan el guión de lado para conseguir asustar al espectador, del mismo modo que nos asustamos cuando nos explotan un globo en las narices, es decir, sustos muy gratuitos, lo que pasa es que (repito) en mi opinión, estas pecan por exceso y "The babadook" por falta, aunque sea terror psicológico, no me fastides, en mi opinión no puede una película apoyar toda su capacidad terrorífica en el miedo a perder la moral, el miedo a la muerte..., el terror psicológico tiene que ser un complemento, algo que extraigamos tras haber disfrutado una película que en un primer momento nos ha impactado. Sinceramente a mi me han faltado más planos del monstruo. Es solo mi opinión, llamarme simple, pero vamos, lo siento mucho, pero "El resplandor" me encanta porque me gusta verla superficialmente, "El exorcista" lo mismo, me encantan los planos de ambas, luego ya reparo en el terror psicológico de estas y se complementa mi gran opinión de estas películas. Pero no creo que "The babadook" tenga ninguna escena realmente atrapante visualmente, no obstante tengo que decir que me ha gustado mucho la fotografía, muy digna de una película de terror, con colores fríos. Las actuaciones eran maravillosas, tanto las del niño como las de la madre, y el guión, me ha parecido simple, pero es cierto que evolucionaba correctamente, todo es funcional, había los puntos de giro adecuados para mantener la atención del espectador, no me ha parecido aburrida, todo lo contrario, me ha resultado bastante entretenida, simplemente no me ha parecido una obra maestra.
22 de diciembre de 2015
Pues no me convence, lo siento, pero ayer salí del cine decepcionado. Se que esta crítica no va a gustar porque parece ser que a todo el mundo le parece esta película una jodida obra maestra, pero no me importa quiero desahogarme y que coño, estoy en mi derecho de expresar mi opinión. Lo primero de todo, la sensación argumental que me ha dado es que han cogido el guión de Una nueva esperanza y le han sumado los elementos más potentes de El imperio contraataca intentando hacer el refrito más apetitoso del universo, el problema es que a mí personalmente me invade constantemente la sensación de estar viendo una película que ya he visto mil veces pero peor, en parte por cansina y en parte porque muchos elementos no me funcionan. Y es que es la película de Star wars que menos me ha gustado de TODAS, viejas y NUEVAS y me explico. En primer lugar, no se, si volver al universo inicial, a la atmósfera original, contexto, idea... tiene que ver con hacer un copy/paste de El imperio contraataca y Una nueva esperanza pues lo siento, pero me bajo del tren, como que prefiero las 3 precuelas de Lucas, por lo menos cuando las veo, no me invade esa sensación de "esta película ya la he visto y varias veces" con peores efectos especiales eso sí, pero macho estamos en el 2015, los efectos especiales para mí fueron uno de los puntos fuertes de esta película. Luego, recuperación del sentido del humor, pues no quiero parecer quisquilloso pero no me reí en las dos horas y no se si seré yo, pero la mayoría de momentos graciosos me parecían super forzados, en plan tiene que a ver aquí un momento gracioso por narices. A parte de esto, tampoco es que todo me pareciese una mierda, los dos nuevos personajes principales encarnados por Daisy Ridley y John Boyega resutan bastante aceptables además tiene un buen ritmo, pero claro, su estructura de guión pues...no me voy a repetir.

Ahora os voy a hacer un par de preguntas a todos los que amáis esta película y alguno hasta decís que os parece la mejor de toda la saga.

- ¿Creéis que si esta película, en vez de haberse realizado en el año 2015 como EPISODIO VII, se llega a realizar en 1986 ( si tres años a continuación del retorno del jedi) como EPISODIO IV, hubiese tenido una buena aceptación? Yo desde mi humilde opinión, lo que pienso es que la gente hubiese dicho, ¿pero que coño pasa?¿ahora nos quieren volver a contar lo mismo otra vez?, ¿con distintos sujetos representando lo mismo?, esto en mi pueblo lo llaman remake, pues en el mio cansino de los cojones, ¡niño no digas palabrotas!, ¿ y ahora qué pasará?, pues que harán dos pelis más, ¿no fastidies?...

- Para los que decís que esto no es un plagio descarado ¿Si veis esta película con el mismo guión, pero distintos personajes, distintos conceptos, yo que se , en vez de la fuerza, está la energía por ejemplo, no soy George Lucas ni mucho menos, no la veríais como un plagio descarado descarado de las dos primeras de Star wars, especialmente de Una nueva esperanza, con solo ver como avanza el guión?

Y ahora viene mi parte favorita de la crítica abajo en la sección spoilers
Criticator (El criticador)
Más sobre Criticator (El criticador)