Críticas de Condosco Jones
13 de mayo de 2009
Entretenidísima cinta en la que el gran Sylvester Stallone interpreta a Frank Leone, un preso al que le quedan seis meses de prisión en una cárcel apacible y que cuenta con permisos los fines de semana. No obstante, todo se complica por culpa de un alcaide (Donald Sutherland) al que Stallone parece ser que se la lió parda hace años. Entonces éste trasladará a "Sly" a otra cárcel, convirtiéndo esos seis meses que le quedan en un auténtico infierno.

Ya comentado la película, he de confesar que me ha encantado. No sé si por el buen rollo que transmite un Stallone impresionante en su papel (el final de su década dorada, exceptuando 'Rocky'), por el doblaje de Ricard Solans, por las peleas en la cárcel o por el también meritorio trabajo de Donald Sutherland haciendo de cabrón.

Se me quedarán grabadas las escenas del partido de rugby o la del coche por el patio simbolizando esa libertad que por un minuto sienten los presos, emulado después en 'Cadena Perpetua' por ejemplo con la escena de la música por el pato con ese fantástico "Hammer Smashed Face" o la escena de las cervezas heladas después de una dura jornada alquitranando tejados. Volviendo a la cinta que nos atañe, comentar que el final me pareció muy entretenido, ágil y además cuenta con algún giro inesperado en la trama que otro.

Destacar la banda sonora del gran Bill Conti (saga 'Rocky') o esos dos temazos que suenan, uno en la escena del taller y otro en los créditos finales a lo 'Rocky 5', recordando los mejores fotogramas de la cinta.

Claro que tiene sus tópicos y no es una maravilla, pero no sé, hacía meses que no disfrutaba tanto con una peli: acción, risas, drama carcelario y un Stallone en estado de gracia.
12 de agosto de 2008
• Lo mejor:

- Clint Eastwood en su salsa, Clint Eastwood en estado puro. Menuda boquita que tiene el cabrón.
- Aquí os dejos algunas de sus perlas:

· "Me vais a necesitar hasta para haceros una paja."
· "Como os estaba diciendo, la vida tal y como la habéis conocido ha terminado, así que más vale que os vayáis esta noche al pueblo a reíros y a hacer el gilipollas, o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero, pero sea lo que sea hacedlo porque mañana a las seis en punto de la mañana vuestros culos serán míos."
· "¿Y entonces porque no te pones en esa mesa a 4 patas y te doy por el culo y así te irás a la cama con una sonrisa en la cara y por la mañana podrás decirles a tus amigos que te has tirado a un sargento cojonudo?" Jajajaja
· "Sólo una sacudida señores, dos son una paja." (Por cierto Kubrick aquí copió la frase literal para 'La Chaqueta...')
· "Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos."
· "Nunca olvido un mal whisky, un mal polvo ni un mal hombre."

• Lo peor:

- La historia de amor/desamor que tiene con su ex mujer.
- La escena de la llamada a cobro revertido y las tarjetas de crédito...
- Quizá al final se me hizo larga.
- Viendo la peli, y sabiendo que es del 86, pensaría que 'La Chaqueta Metálica' (1987) copia un poco a ésta, sobre todo por la premisa inicial y los diálogos cargados de tacos.
12 de agosto de 2008
• Lo mejor:

- Genial Al Pacino haciendo de ciego, lo clava.
- Cuando aparece por primera vez, en esa oscura habitación, sentado en ese gran sofá con su copazo de Jack Daniel's sobre el reposabrazos, se me pareció mucho a 'El Padrino II'.
- Muy buenas también la escena de "Alpa" describiendo a las mujeres en el avión, la de la cena familiar, la del Ferrari y el discursito del final.
- Que Ricard Solans le doblase la voz en esta peli.

• Lo peor:

- Se hace larga en algunos momentos (2 h y 29 min).
- La historia de la universidad, la beca y todo lo que rodea a Philip Seymour Hoffman.

La recomiendo, aunque sólo sea por disfrutar del gran Al Pacino.
30 de julio de 2009
Poder absoluto ha tenido el buenazo de Clint Eastwood firmando y protagonizando este mordaz thriller siguiendo punto por punto las pautas de oro de este género. El resultado es una magnífica, lograda y muy entretenida película de intriga en donde Clint interpreta a un saqueador, tanto de obras de arte como de joyas. Éste es testigo involuntario de un homicidio en el que está involucrado de lleno el mismísimo Presidente de los Estados Unidos, interpretado de forma brillante por el incombustible Gene Hackman.

Una magnética escena inicial nos presenta un pastel bastante goloso, incapaz de aburrir a nadie y con la habilidad de dejar la guinda para el final. El pastel se ha cocinado gracias a un guión a prueba de balas llegando a un final soberbio y todo ello, con la presencia de actores de la talla de Ed Harris, Laura Linney o Scott Glen, más los citados anteriormente, Eastwood y Hackman. Entretenidísima apuesta donde se muestran grandes dosis de calidad cinematográfica, en la que las dos horas de duración de la misma, se os pasarán como si fueran una.
10 de mayo de 2009
En la primera entrega Chev Chelios (interpretado por Jason Statham) era un asesino a sueldo de Los Ángeles que estaba intentando dejar el negocio para llevar una existencia más normal con su novia Eve (Amy Smart), ajena a todo el asunto. Todo se complica una mañana cuando le inyectan veneno en su corazón. La única manera de sobrevivir era mantenerse en movimiento, es decir, mantener la adrenalina al máximo. En esta segunda parte pasamos de la adrenalina a la electricidad después de que un mafioso chino se haga con el indestructible corazón de Chev Chelios y lo sustituya por una batería, la cual requiere de descargas de electricidad para seguir funcionando.

'Crank 2' resulta tan adrenalítica como la primera parte, eso que nadie lo dude. La mayoría de las escenas -por no decir todas- transcurren dentro del marco de la acción: persecuciones, puñetazos, patadas, disparos, descargas eléctricas, etc. todo al servicio del entretenimiento del espectador. Las secuencias de acción son breves, aunque continuadas (no tardarás en darte cuenta en 2 minutos habrá otra) e intensas. No os preocupéis que si buscabais acción, ésta cumple. Sin embargo, aunque estéis concienciados de las inventadas que veréis después de ver la primera, agarraos los machos porque en ésta se pasan de rosca y media.

En cuanto a Amy Smart, pues qué decir de ella, que está de florero, aunque se la recordará por los siglos de los siglos por una escenita que se os quedará grabada cuando la veáis. Los malos siguen siendo los típicos extranjeros (es decir, latinoamericanos o asiáticos), con mucha pasta y con un grupillo de secuaces de tres al cuarto que Jason Statham juega con ellos como si fueran marionetas.

Lo malo viene cuando la cinta pierde el norte en tontas y aburridas conversaciones entre personajes segundones que no interesan lo más mínimo, escenas que dan vergüenza ajena al más atrevido (como la de los "Godzillas" al final...) y todo envuelto -importante recordar- en la ridícula premisa de que Chelios ha sobrevivido a una caída de 42 pisos y tiene una batería en el lugar de su corazón que requiere cada cierto tiempo alguna descarga que otra para seguir con vida.

En fin, no sé qué más contar de la cinta, lo único recomendarla a todo el mundo que quiera ver acción sin parar, quiera escuchar un montón de tacos, quiera ver de nuevo a Chester Bennington haciendo un cameo, le guste el GTA y se quiera echar unas risas, pero aviso chicos, el resultado final resulta absurdo y sin ninguna gana de una -seguramente desgastada- tercera parte...