España España · Valencia
Críticas de xavi
<< 1 2 3 4 >>
31 de enero de 2009
Hacer reír a la gente. Así de fácil. Y si eso es lo que buscamos no he visto una película que lo consiga mejor que esta. Todo el que conozco que la ha visto se ha pasado hora y media desternillándose de la risa. Todos recuerdan alguno de los mil gags geniales que nos regala. ¿nos damos cuenta de lo difícil que es hacer reír? Yo creo que no. Hacer reír es un verdadero y dificilísimo arte. Vale que obviamente no es el guión del siglo, tampoco lo pretende, pero a mi entender la historia de un "Elvis" que va a actuar a la Alemania nazi ya resulta de por sí misma graciosa por absurda. En conclusión, una peli ligera y a la vez genial que se merece un 9 porque es una máquina de hacer reír, porque nunca una película cumplió mejor con su cometido.
30 de enero de 2009
Vaya por delante que no me he vuelto loco y ya sé que esta es una película del montón. Estamos hablando de la típica comedia de domingo por la tarde de las que hay miles. Pero he de reconocerle que tiene un final genial. Realmente bueno. Yo os recomiendo que un día que querais ver una peli SOLO POR PASAR EL RATO y sin más pretensiones la veais con unas palomitas. Solo un fallo en ese sentido y es que en una escena determinada te ves venir un final que de otra forma resulta impredecible. Y es una verdadera pena porque es un detalle imperdonable. Todo esto lo explico en el spoiler. Pues eso pasable, del montón y todo lo que queramos pero cuando la veais seguro que se os queda una sonrisa en la cara.
18 de noviembre de 2009
Esta es una cuenta que tenía pendiente. Supongo que no he hecho antes la crítica de esta película porque es mi favorita y no consigo ser medianamente objetivo. Ayer una buena amiga me regaló la matrícula del DeLorean por mi cumpleaños y me gustó tanto que he entendido que no podía escaparme más. Allá voy: Regreso al Futuro es la obra maestra del cine de entretenimiento. Así de sencillo. De ese cine que no busca otra cosa que hacernos pasar un buen rato sentados en el sofá, y eso no es ni mucho menos fácil, no es ni mucho menos poco.
Apoyada en un magnífico guión, y en unos diálogos realmente ingeniosos entre un joven que conoce a sus padres en edad adolescente, la película es entretenidísima de principio a fin, porque se percibe en todo momento que muchos de sus actores estaban haciendo quizá su papel más redondo. Marty McFly o el Dr Emmet Brown (Doc) forman ya parte de la memoria popular, al igual que el DeLorean. Todo ello rodeado por una banda sonora genial. Al célebre tema de Alan Silvestri hay que añadir otros como The Power of Love o Earth Angel.
El verdadero secreto de Regreso al Futuro es que realmente no es una película de ciencia ficción, si no una comedia genial. El verdadero secreto de esta película es su historia y la manera de contarla. El planteamiento que todos nos hemos hecho alguna vez de "¿qué habría sido de mi vida si...?" tratado de una manera realmente simpática. Y eso no pasa de moda.
3 de febrero de 2009
JFK es sin duda una de las mejores películas que he visto. Sus virtudes son muchísimas. Pero destacaré dos: la primera su excelente montaje, nunca creí en los Oscar pero no he visto uno más merecido que el que le dieron al mejor montaje. Para mi absolutamente insuperable y complejo. Una combinación de imagenes de ficción, reales, documentales, blanco y negro, ficción adaptada a modo de documental... Y la segunda el enorme mérito de tener al espectador tres horas en vilo sin dar ninguna solución. Porque esa es la clave, Stone no busca al culpable, lo que busca es demostrar la inverosimilitud de la versión oficial y hasta que punto se ha querido engañar al pueblo. Nos da una oportunidad de replantearnos la historia. Dicho todo esto podría destacar muchas cosas como la banda sonora de John Williams, las buenísimas actuaciones, el nivel de tensión e intriga que consigue y sobretodo las memorables escenas de Donald Sutherland y el final con el juicio y la exposición de Costner. En definitiva una película que no deja indiferente, muy valiente y polémica. Quizá esa sea su mayor virtud. La de dar un golpe encima de la mesa. La de ser valiente y provocar al espectador. Y todo ello gracias a un esfuerzo de documentación y realización monumental e innegable. Una joya.
2 de marzo de 2009
La razón de esta crítica es dar un golpe encima de la mesa, y decir que sí, le pese a quien le pese, Rocky es una notable película. No me he vuelto loco, no estoy diciendo que sea la octava maravilla del mundo (su guión es algo flojo), pero tiene muchas más virtudes que las que por su temática o su actor principal (Sylvester Stallone) se le suponen. En primer lugar algo indiscutible, su banda sonora. Temas como Gonna fly now o Eye of the tiger no merecen mayor comentario. En segundo lugar unas muy notables interpretaciones, Burgess Meredith en el papel de Mickey da una lección de actuación, y tanto Burt Young (Paulie) como Talia Shire (Adrian) están fantásticos en su papel del borracho cascarrabias y mujer tímida que espera una vida mejor. El propio Stallone está muy bien reflejando a ese "gran" perdedor que es Rocky. En tercer lugar unas escenas de mucho nivel como aquella en la que Rocky aconseja a Marie, el cabreo en casa de Rocky entre él y Mickey, la de la pista de hielo, o aquella en la que Paulie borracho empieza a destrozar la casa. Escenas de gran nivel interpretativo. Y cuarto y último es porque sí, señores, ROCKY EMOCIONA. Todos hemos querido subir esas escaleras, y todos quisimos tener esa oportunidad para salir del anonimato. Todos somos Rocky. Y Rocky no es una película de boxeo, es un cuento de hadas. En conclusión, una película notable, perjudicada por sus nefastas secuelas que nunca debieron existir, por ser Stallone su protagonista, y por ganarle el Óscar a Taxi Driver, para mí con toda justicia.
<< 1 2 3 4 >>