Paraguay Paraguay · Coronel Oviedo
Críticas de mvagua
29 de enero de 2007
Crítica a la vanidad, la superficialidad, e inclusive a la sociedad americana, parodia de lo que podría pasar en cualquier concurso real de belleza o de cualquier cosa, muy entretenida y ácida. Recomendable y nada que ver con lo que parece, una vacía pseudo comedia yankee para adolescentes.
6 de febrero de 2006
Empieza bien.. demasiado bien, excelente trama y argumento, atrapante, hasta que pasan 3/4 de la pelicula.. el desenlace deja mucho que desear, es muy apresurado y hasta infantil. una verdadera lástima
29 de abril de 2024
Es mi conclusión porque en esta película se hace evidente que hay demasiados cortes. Casi todas las escenas que parecen ir a contar algo muy importante en el desarrollo de la trama terminan al minuto (más detalles en Spoilers). Por lo tanto, no me extrañaría que saquen una versión extendida de 4 o 6 horas de duración para el streaming, como se anuncia que ocurrirá (o ya ocurrió?) con Napoleón. Tal vez estén probando esta nueva técnica para ver si aumentan la cantidad de suscriptores, quién sabe. De mi parte, ni veré la teórica versión extendida ni la posible tercera parte. Solo recomendaría las que ya vi a la gente que sufre de insomnio: como ya se dijo hasta el hartazgo, la película es un anuncio de 2,5 horas. Yo diría que es un videoclip al que le puedes poner la música que quieras para ambientar algún evento. Quizás con la edad me he vuelto más quisquilloso a la hora de valorar películas o series, y eso que solo busco entretenimiento. Ni pensar, reflexionar, leer los libros ni los cómics ni nada que la "gafapasta" esgrime como argumento para decir que Dune 2 es buena. Para mí, no lo es y punto.
6 de marzo de 2024
Interesante planteamiento con varios giros de guión que logra entretener en algunos pasajes. Además se muestran paisajes de la profunda y desértica Australia y su grave problema de obesidad generalizada en la primera temporada, y la ya famosa Irlanda en la segunda. La principal duda que siembra en el espectador es al menos curiosa: ¿si no recuerdas tus pecados, sigues siendo un pecador? ¿te puedes arrepentir de cosas que no recuerdas que hiciste?.
Lastimosamente todo se va al garete con el final de la primera temporada y toda la segunda, algunos detalles en Spoiler:
10 de febrero de 2013
Entre tanto argumento trillado he notado una velada crítica al sistema educativo norteamericano, lleno de profesores desmotivados y alumnos que van a la suya. Clases que quedan sin fondos por culpa de recortes y la siempre presente oportunidad de cumplir el sueño americano: ganar pasta con "poco" esfuerzo. También un poquito de mensajes "lucha por tus sueños" bastante bien ubicados, sin buscar la lagrimilla fácil. Claro está, al final no es el sistema el que falla, sino algunos individuos aislados.
Veréis los detalles en el spoiler