Críticas de makintosh
<< 1 2 3 4 >>
17 de julio de 2008
Es un thriller? Es una comedia? Es un esperpento?
No; Es un nuevo género cinematográfico.
A medio camino entre el cine de autor, la comedia, el surrealismo, la cienciaficción, el melodrama barato y sabe dios qué más, surge esta obra de las manos del todo poderoso Shyamalan.
Capaz de convencernos de que se puede y se debe huir del viento, nos translada a una atmosfera inquietante, plagada de recursos que en ocasiones nos hace estremecernos y, que en otras nos hace cuestionarnos qué demonios es esta chalura.
Aquellos que esperen ver una pelicula convencional, mejor será que se queden en sus casas. Para todos aquellos que deseen arriesgarse con una peli absolutamente diferente, esta es sin duda una de esas pequeñas joyas que merece la pena ser destripada (muchos pensareis que, en el mas literal de los sentidos).
15 de diciembre de 2006
Esta es una de esas películas que más vale no ver a solas...
La película, lejos de decaer conforme el metraje avanza, atrapa al espectador en una atmósfera tensa, que nos mantiene entre el deseo de que George C. Scott haga las maletas y se mude a otra parte, o el deseo de acompañarle para averiguar de una vez por todas qué está pasando realmente.
Sin hacer uso de una violencia gratuita, sin efectos especiales apabullantes, sin gritos ni estridencias, la película hace gala de un terror psicológico elegante, que sorprende y maravilla a quien la ve por primera vez y que sigue conquistando a quien la ve por segunda, tercera o cuarta vez.
No defrauda.
10 de agosto de 2009
Mel Gibson siempre logra sorprenderme...
Algunos críticos rechazan esta película por ser "poco fiel" a la historia, pero tal y como lo veo yo, no creo que Mel Gibson pretendiera hacer una película histórica.
Apocalypto nos habla del miedo, de la vida, del instinto básico y primordial de supervivencia...todo ello en una época y lugar concretos.
La forma en la que Gibson nos cuenta esta historia es ágil, cautivadora, sorprendente...
Los 50 minutos finales simplemente te atrapan y la banda sonora pone el broche de oro a una película que no deja impasible a nadie.
Os la recomiendo

Y nuevamente aplaudo la valentia del director al rodar una película en una lengua poco o nada conocida, por contarnos una historia diferente, por atraverse a ser más papista que el papa, en definitiva, aplaudo a Mel Gibson por decidir ser él mismo.
11 de abril de 2007
ZZZzzzzzzzzzzzzzzzzz ZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz ZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Ejem Ejem... Ya, ya me desperezo... aunque despues de ver semejante rollo, cuesta.

Por dónde empezar...Tras casi 3 horas (que parecieron 5) de metraje sin interés y sin sentido cuesta trabajo decidirse.

La historia carece por completo de interés; es más, me pasé la última hora y media preguntándome de qué narices va la película... de la guerra fría? de lo duro que es ser espía? de lo frío que se puede volver uno cuando su padre se suicida? de Bahía Cochinos? de lo que le pasa a los niños si no se les abraza lo suficiente?

Verdaderamente, cualquier trama que se quiera ver en esta película carece de sentido.
No dejo de hacerme una pregunta:¿para que narices se esfuerza DeNiro en ofrecernos un recorrido por la vida de Edward (M.Damon)?¿A quién le interesa?¿Ayuda algo a la -inexistente- historia?

Lo mejor de todo es la caracterización de Damon.
Resulta alentador ver lo poco que uno puede cambiar de aspecto a lo largo de 30 años y que al fin y al cabo, uno puede parecer incluso más joven que su hijo...
Este es el caso.
Si a alguien le resultan creibles Jolie y Damon en el papel de padres de ese joven imberbe e iluso, que levante la mano.
Parroquianos, lo unico que nos hace ver que por los personajes van pasando los años es el recorrido por las gafas más espantosas de la historia en el caso de Damon (señores, ni siquiera peina unas canas o echa panza cervecera o se cambia de camisa)en 30años); en el caso de Jolie, el paso de los años hemos de inferirlo de su deshidia para pintarse los labios de rojo...no añadiré más.

Peli fallida en todo. DeNiro toma prestadas dos ideas de aqui (ej.13dias o jfk) y la caga, sin más.

En serio, no malgasteis 6.10e en ir a verla.
14 de diciembre de 2006
Destacar la más que lograda adaptación cinematográfica, aunque,sin duda, uno de los grandes alicientes de la pelicula es la interpretación de Tom Cuise, en uno de los mejores papeles de su carrera, cuya interpretación fue alabada por la propia autora de la novela.Cruise capta toda la complejidad y psicología de Lestat , dotando al personaje de una verosimilitud pasmosa.
La mejor película de vampiros hasta la fecha.
<< 1 2 3 4 >>