España España · Valladolid
Críticas de magugar
14 de enero de 2009
Genial película que toca la fibra más sensible del más pintado. Y seguramente la mejor etapa profesional de Tom Hanks. Una metáfora sobre el paso del tiempo, la responsabilidad, la amistad, el amor, y sobre todo un alegato a la vida, a saber disfrutar del momento y a entender que se han de vivir todas las etapas de la vida, ya que de todas se saca algo de provecho, y perderse alguna es no llegar a vivir de forma plena. La última escena rasga el corazón a cualquiera, y para mí es la escena más bella que jamás se ha rodado. Sólo dicha escena vale como el resto de la película. De obligada visualización.
10 de febrero de 2010
Deplorable segunda parte que no solo no aporta nada nuevo sino que empeora lo poco bueno que se pudo ver en la primera. Más tías buenas y más sangre gratis. La trama ya ni existe, puesto que se cambian hombres por mujeres y el resto es igual. No se molestan ni en cambiar el número de protagonistas. Si acaso, se aporta más originalidad en alguna de las escenas brutales. Una pérdida de tiempo, vamos.
14 de enero de 2009
La verdad es que no soy un filósofo ni un excelso cinéfilo. Por ello no puedo sacar todo el jugo que se podría esperar de este film. Sin embargo, desde la óptica de un mero aficionado que sólo quiere pasar un ratillo entretenido, pues símplemente decir que esta película a mí me gustó, pero creo que encierra mucho más de lo que yo estoy dispuesto a analizar. Leo en otros cinéfilos pata negra que si hay metáforas, parábolas e incluso integrales y derivadas en muchos detalles de la misma. Pues vale. Me lo creo. Yo me quedo con que, más allá de la historia que cuenta, la puesta en escena es bestial, con unos escenarios naturales brutales, y con el silencio, a veces acompañado de una preciosa banda sonora, que logra meterte en un ambiente asfixiante de tal manera que pareciese que el propio espectador estuviese en medio de la selva. Desgarradora por momentos, triste, cruda y, por qué no, un poco demasiado pseudofilosófica, es una buena película. Eso sí, que nadie espere grandes batallas ni acción ni amor ni nada de eso. La conquista del Nuevo Mundo vista desde un punto de vista crítico y desesperanzado.
27 de enero de 2010
Curiosa historia de un robo en un gran casino. Mucho adorno para un final bastante previsible, si no es por las vueltas y más vueltas con las que se empeña el director en enredar al espectador. Una de esas películas que sabes que terminará bien aunque no te esperas más giros sin que tus ojos se disloquen. Lo más interesante, las pequeñas historias que conforman las complejas personalidades de los protagonistas. Muy buena puesta en escena pero una historia que casi bordea la ciencia ficción. No se puede pedir mucho más.
27 de enero de 2010
Hasta esta película, no creo recordar más guiones de películas sobre genios en los que el protagonista fuese fanfarrón, grosero, violento y por momentos despreciable. Siempre se asoció el cliché de genio a la timidez, la introversión, la modestia, etc. Lo mejor de la película, además de la propia historia, las interpretaciones de Matt Damon y de Robin Williams. Personajes tremendamente complejos, llenos de aristas y a priori difíciles de encajar en una misma escena. Como siempre, ese regusto amargo que dejan tantas buenas historias completa un final redondo para una película notable.