Estados Unidos Estados Unidos · 5th Avenue
Críticas de soyunfashionista
<< 1 2 3 4 >>
8 de diciembre de 2010
El señor Luna, intenta llamar la atención y vendernos de una manera facilona, cínica y "glamourosa" la ascendencia de una camarera del sitio más choni de Madrid, a una oscarizada actriz de Hollywood.

Tal y como se deja entrever en esa película el recorrido que hace Diana, es el que ha hecho cualquier actor o actriz en la cúspide Hollywoodiense. Recordemos que en una de sus muchas entrevistas en fase de promoción de la película, Bigas dijo: "El fin de esta película es reflejar el Hollywood actual". Y yo incluyo en mi crítica que si realmente todos los actores han tenido que hacer esas "peripecias", Hollywood no estaría llego de talentos, estaría lleno de guarras y cerdos.

Esto, en pocas palabras, es un conglomerado de fallos en los que conforme va avanzando el metraje va de mal en peor.

El argumento es frágil, complicado, y si a partir no nos concienciamos y no usamos la modestia y nos pasamos el realismo por el forro y le añadimos: retórica más que barata, tios/tias lujuriosos, música pretenciosa, sexo, desnudos, fotografía del destape, pues la película seguro que destaca y sale más realista. Si sigue así, encontrará su sitio en el cine de serie B.

Y esto es a lo que Bigas Luna ha optado, pensado en una resurrección, y le ha ocurrido todo lo contrario, menudo excremento del tamaño de un rascacielos. Espero, que recapacite y sea capaz de que es un inepto y que vague por otros derroteros.
30 de diciembre de 2011
Para empezar he de decir que no me he leído el libro y aunque me gustaría no puedo hacer una comparación como tal, tengo constancia de que el libro, aunque no es una mala adaptación, supera a la ficción.

La presentación sumerge en el espectador en una atmósfera fría e introvertida. Desde el principio, se espera un final apoteósico. Pero conforme van pasando la película, una vez que se muestran las personalidades, la actitud de los personajes y los hechos ya no hay sorpresas, no hay intriga todo se muestra de manera explícita y cruda, no importa verla entera porque ya sabes quien es el culpable y como la película se va resolver. No es una trama enrevesada, al acabar el visionado de la película no vas a hacer grandes reflexiones por los asesinatos pero si que el guión tiene algún que otro momento clave (mención en el spoiler)

No es una adaptación mala, hay otras (como por ejemplo "Las edades de Lulú") que parecen que el libro y la película sean dos cosas diferentes pero este no es el caso. El director sabe como plasmar los hechos y hacer que el espectador empatice con los personajes. Se demuestra una cierta consciencia por lo que se hace. No obstante, comentare algunos rasgos de la película en el spoiler.
25 de septiembre de 2010
¡Bua, bua y bua!
Al visionar esta película, me he quedado con los pelos de punta.
¡Pobre Lilja y pobre Volodja! ¡Qué desgraciados!

Es que, realmente, no tengo palabras para describir está película ya que una de las cosas que me ha transmitido son un montón de sentimientos, sensaciones y nada gratos por cierto.

Lo que se ve es tal cual, sin más, sin tonterías ni retórica gratuita y yendo al grano de una manera directísima tan directa que roza la realidad.
A mi parecer, la película carece de guión, ya que es lo que menos trabajado está, pero es que una adolescente de 16 años y además si es de esas características, es normal que no utilice un vocabulario rico. Pero a lo que vamos, yo es que me reitero es una película que va al grano desde el primer minuto, mostrándonos la situación, la atmósfera, los personajes, la protagonista y la mierda de vida a la que está sometida está chiquilla.

Y es que, es ese tipo de películas que cuando la ves, en mi caso por ejemplo, cuando vi las calamidades, me sentí como un personaje más, y con ganas de meterme en la película, sacarla y darle una vida mejor.

Llega a tal punto la película que llegas a decir: "Ésta va a acabar mal pero muy mal" porque es que no hay nada más peor que le pueda pasar.
Es tan dura que incluso me llegué a plantear que ¿y si me pasará eso a mí? yo también tengo 16 años, yo también tengo una madre, pero no, yo no me considero afortunado, soy afortunadísimo, de tener una madre y un padre que me quiera y que no me hagan sentir como un estorbo, tengo una familia que me aprecia y me adora, tal y como soy.

En definitiva, y me voy a dejar de enrollar, es un gran apuesta independiente audaz, valiente, sincera y verdadera.
Desconocía de ella hasta que un día me topé, y eso es lo que deberíamos hacer todo, descubrirla, visionarla y tomar conciencia, empezar a valorar a las personas y cosas que tenemos alrededor, esa es mi moraleja, y creo que también la del director.
16 de agosto de 2010
Claramente, es una de las películas del género mejor realizadas y que más llamó la atención en su momento.
Hoy en día, seguiría siendo buena pero no impresionaría tanto. Es más, ha sido una de las últimas películas que he visto y no me he asustado, cosa que me he quedado un poco chof, porque pensaba que me iba a asustar, que es lo que quería.
Yo pienso, que el terror actualmente ha ido evolucionando y experimentando nuevos parámetros, como por ejemplo el gore y el terror psicológico en el que donde tramas más enlazadas y raras se pueden explayar de una manera menos simple y más directas en la trama.
Eso sí, no deja de ser una película buena, porque cada día se estrenan películas de este tipo de género que no alcanzan a esta película ni mucho menos, ya que está ofrece elementos y espectáculo que otras solo buscan un visionado comercial.
La trama esta bien enlazada y llevada a cabo de una manera impresionante y el guión no hace aguas por ninguna parte.
12 de septiembre de 2010
...pero me da pena, porque en cuanto al argumento me esperaba algo más, siendo que la fórmula es cada vez más repetitiva, ya que es igual que las 3 antecesoras.

Es cierto, que no me ha dejado indiferente ya que la acción, el entretenimiento y los efectos especiales son las primeras impresiones que tengo de ésta.

Pero en cuanto al argumento... en algunos momentos hace aguas ya que solo hacen que estirar más el chicle y si en algún momento quieren poner punto y final a la saga, no lo harán como debido. Yo, esperaba algo más de complejidad que la trama fuera más llena y que Paul supiera superar a las 2 y 3 parte de esta saga, pero solo se ha quedado en un cúmulo de acción y solo se queda en una película de transición que cada vez va a peor, y es una pena porque la primera parte empezó con una tensión agobiadora y estresante que me atrajo, y ya no queda nada de eso.

En cuanto al 3D, yo la he visto en versión normal, y tampoco es que sea mejor con 3D, lo que importa es la trama y lo que esta película ofrezca, quedándose muy debajo de mis expectativas, pero que si continúan con una quinta parte, la voy a ver, eso está claro.
<< 1 2 3 4 >>