España España · Gijón
Críticas de Kudeco
20 de septiembre de 2015
Película que realmente aborda el tema de la IA y sus límites.

Caleb Smith es llevado a hacer un test de Turing. Este además será especialmente interesante pero no lo puedo desvelar ya que es la gracia de la película (ver spoilers).

El film te mantiene haciéndote preguntas y en suspense de forma permanente. Además no trata al espectador como un tonto: Cuando piensas en algo o una salida que pueda tomar la película para explicar lo que pasa y que sería un giro razonable, al protagonista también se le ocurre simultáneamente, y lo plantea haciendo lo consecuente para averiguarlo. Otro punto a favor son los efectos especiales, que son perfectos en su objetivo, realmente te crees lo que ves en pantalla. Eso junto a la curiosa localización crea una atmósfera que apoya a la película.

Solamente como película de suspense y giros ya funciona perfectamente, pero lo que lo hace una joya tiene que ver con el desarrollo y el final que no revelaré aquí (ver spoilers)

Lo único malo que le puedo encontrar a la película es que el afecto que siente el protagonista quizás es muy grande para tan poco tiempo de relación. Y quizás Nathan puede pasarse de excéntrico a veces…

Lo único malo que le puedo encontrar a la película es que el afecto que siente el protagonista quizás es muy grande para tan poco tiempo de relación. Y quizás Nathan puede pasarse excéntrico a veces...
13 de febrero de 2015
Este increíble corto posee todo lo que carecen las obras de su época e incluso muchas hoy en día. Ritmo, tensión y habilidad para contar historias.

Se puede ir al detalle y se verán cosas magníficas como la imagen, la música, la pantalla dividida mostrando eventos simultáneamente, la imagen desde el retrovisor, los cortes justo en el momento adecuado para construir suspense…

Pero lo mejor es que no se queda como una recopilación de novedades y maestría cinematográfica para la época, sino que todo tiene sentido y es juntado para crear una historia, enganchando y creando las sensaciones a la perfección.
Saw Rebirth (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2005
5,1
Animación
13 de octubre de 2014
Explica los inicios de John Kramer como jigsaw. Vamos siguiendo la historia a través de un comic que es narrado y ambientado con música y transiciones.

Está bien para entender las motivaciones de Kramer de forma rápida, aunque la edición y la música no son muy adecuados. La narración y dibujos son pasables, y la historia cumple con explicarte lo que pretende, pero no da mucho más de si. Prescindible.
17 de marzo de 2014
Es una película muy bonita, con un argumento y desarrollo atrayente, pero todo es una ilusión que te golpea en la cara al final.

Tiene una gran fotografía, los planos, la forma de enseñar las cosas es admirable,te entra por los ojos. Pero el problema es el argumento... Atrapa al principio, tiene un planteamiento interesante. Pero poco a poco se va revelando que no tiene absolutamente ningún sentido. Uno espera, confiado en que la resolución encaje todas esas locuras sin sentido, esas motivaciones de los personajes que no se entienden, esas actuaciones extrañas…pero no. Es así. Se acaba y te lamentas de la pérdida de tiempo.
18 de octubre de 2013
Hay que saber que la película no se toma en serio a si misma en ningún momento. Es más ya de cachondeo. Y viendo que es la número 10, y viendo la anterior, normal.

Sabiendo esto, la verdad es que es muy disfrutable. Divertida y loca, casi más que nada para echar unas risas con los colegas. No es aburrida, tiene buenas muertes, y el absurdísimo al que llega es cómico.