Críticas de Diario de Kdramas
3 de septiembre de 2021
En la época Joseon tenían una indumentaria particular como bien se ve en la película, los sombreros indican las diferencias entre unos y otros, ministros, policía real, la guardia o el propio Rey.

Jang Hyuk es uno de mis actores favoritos y una vez más su interpretación en esta película no falla, puede que la película cojee un poco en la poca duración "me supo a poco" y que se centra sólo y exclusivamente en padre e hija.

En la primera parte de la película explica la traición de su maestro al Rey y como el mejor espadachín de Corea se queda solo salvaguardando al Rey. Es película pero está basada en este hombre que sí existió de verdad.

Años después llega la invasión de la dinastía Qing que llega para eliminar a la Ming.

Destaco la frialdad del protagonista y lástima de la poca duración y no haberse centrado más en explicar otros detalles.
24 de febrero de 2021
Poco más de 2 horas tiene este mini drama, suficiente para pasar un rato agradable, es como un sueño hecho realidad, una chica del presente por motivos desconocidos viaja al pasado, justo en la era Joseon, estando allí experimenta todo tipo de hazañas de la época además del amor.

Es una historia muy simple y a la vez muy emotivo, te hace plantear que es peor ¿dejar ir o marchar?, claro ejemplo de que no es necesario 16 capítulos como otros dramas para contar una historia, muy bien hilada y dependiendo como se interprete, lo suficientemente coherente.

Ideal para desconectar entre dramas más densos.
28 de julio de 2019
He visto la versión original italiana y la española la cual no me ha gustado nada, en cambio la coreana ya es harina de otro costal, bastante fidedigna a la italiana y con el sello coreano, mensajes sutiles y nada llamativos que nos hacen ver los fallos personales en todos y cada uno de los comensales.

Casi todos con una vida de mentira para sentirse felices ante el "que dirán", pero en el fondo vacíos.
28 de julio de 2019
Os aviso desde ya que no soy objetiva con esta nota, "Love Rain" ha sido el primer drama coreano que he visto, el culpable que lleve 6 años perdida en sus series, películas y demás entretenimiento venido de Corea y Asia en general.

Por lo tanto cuando llegué de casualidad a esta serie ya me quedé para siempre, no porque fuera buena o no, simplemente me comenzó un querer conocer y saber más, y todo ello vino a raíz de "Love Rain"

Es un drama común lleno de clichés, cuando aquello no lo sabía, no tiene nada de especial, una historia de amor entre dos jóvenes donde el pasado de sus padres también está relacionado.

La vida te da sorpresas en forma de reencuentros que dan sentido a tu vida o te la revolucionan aún más

Destaco el OST de todo el drama

Personajes secundarios como Kim Young Kwang o el primer papel que interpretó en un drama Seo In Guk
28 de julio de 2019
Maravillosa película, previsible pero necesaria, como protagonista una niña autista que presencia un presunto asesinato, sublime la forma en que nos cuenta y nos enseña como comprender "su mundo" desde "el nuestro".
A destacar la actuación de la actriz protagonista con tan solo 18 años