Argentina Argentina · rosario
Críticas de tamagochipop
<< 1 2 3
26 de agosto de 2007
El problema de esta película es el permanente recurso a los tics almodovarianos (el travesti, la religión, etc, etc, etc). Como que Almodóvar se repite película a película pero en cada repetición el trago se va aguando. No creo que nunca haya alcanzado un verdadera graduación alcohólica (¿en "Mujeres al borde de un ataque de nervios"?) pero partamos de donde partamos, la cosa se va desdibujando.
A esta altura sus arietes en contra de una moral burguesa (malentendida) sólo pueden escandalizar a un grupo de hermanas carmelitas descalzas. Ya lo decía Onetti (y en la década del '50), "No intenten deslumbrar al burgués: ya no resulta; éste sólo se asusta cuando le amenazan el bolsillo".
La historia está bien, el melodrama está bien, algunos gags resultan pero Almodóvar suele aburrir entre tanta repetición. Y Cecilia Roth sobreactúa la mitad de la película como ya nos tiene acostumbrados.
Redondeo para arriba con un 6. El Oscar le llega (como a tantos otros) en el momento más regular de su producción: cuando la obra no tiene mucho más que decir.
2 de abril de 2008
Si bien es muy interesante la relación de Niels Bohr (aliados) con Werner Heisenberg (nazis) y sus aportes científicos al desarrollo de la tecnología atómica la película no llega a la altura del tema. No tiene que ver con los actores porque, a decir verdad, Stephen Rea y Daniel Craig están muy bien. Es más bien el uso excesivo de las voces en off en que se apoya un relato que no consigue claridad lo que molesta. Un telefim que por momentos se parece a una obra de teatro filmada. Sólo pasable porque las ideas de estos dos físicos tienen un atractivo innegable pero, después de todo, se trata de una película.
4 de junio de 2008
La verdad es que cuando me dispongo a ver una película bélica siempre espero acción, tiros, bombas, soldados y en esta película eso se tarda en aparecer. Comienza ambientada en los últimos días de la II Guerra Mudial y hay un clima de guerra que me hace pensar en un drama "ambientado". Son las historias de unos adolescentes que con el desarrollo de la película se verán enrolados como soldados para defender el puente de su pueblo.
Recién en la última media hora se transforma en lo que suelo esperar de una película así. Pero es necesario admitir que lo que da carga dramática a esa parte es haber tenido antes una buena presentación de personajes y ambiente. Además es tan intenso ese final y tan bélico que enseguida nos olvidamos de que nos llevó casi una hora esperar "la guerra".
8 de octubre de 2007
Una de las pocas cosas que no me gustan de filmaffinity es la clasificación de films por género. Porque si algo no es El incinerador de cádavares eso es un film de terror. Película que se ocupa casi siempre de su personaje principal, que no para de hablar y a veces lleva nuestro paciencia al límite, un entusiasta del método de cremación de cadáveres que enloquece al mismo tiempo que va ligándose al nazismo checo.
Extraños climas, humor más extraño aun, con algunos planos que recuerdan el surrealismo de Buñuel pero que en la longitud del film llega a volverse fatigoso.
<< 1 2 3