España España · Barcelona
Críticas de marchelo
<< 1 2 3 4 >>
3 de diciembre de 2007
Bee movie nos explica, como en muchas otras películas de dibujos animados, la historia de Barry, una abeja con grandes aspiraciones a la que la colmena donde vive se le queda pequeña. Su espíritu aventurero le lleva a contactar con los humanos y, a partir de ese momento, el ritmo de la película (con mil giros de guión incluídos) no decae hasta el final.

Aunque el nombre de Jerry Seinfield suene con fuerza (con razón, ya que es actor, productor y guionista de la película), no nos engañemos, Bee Movie es una película familiar. Como toda película de este tipo, pretende divertir a los niños y, al mismo tiempo, evitar que los padres sufran 1 hora insoportable en el cine.

En Bee Movie Seinfield nos regala geniales toques de humor (hay bromas realmente buenas), y situaciones muy bien encontradas (como la del juicio, por ejemplo). Aún así, no esperéis ver una nueva versión de "Seinfield" en abeja. Ni busquéis a Kramer.Estamos, sin duda alguna, ante la versión "Light" o "Zero" del genial humorista. Un Seinfield para todos los públicos.

Visualmente cumple a la perfección, destacando los vuelos por Manhattan y en especial por un colorido Central Park.

En definitiva, una película para pasar un buen rato un domingo por la tarde. A mi se me pasó "volando".
8 de enero de 2007
Con Babel, Alejandro González Iñarritu sigue con la misma estructura y estilo que tanto éxito y reconocimiento le dieron "Amores perros" y "21 gramos", y concluye de tal forma su particular triología sobre el dolor.

En mi opinión, el hecho de que Babel sea, en cierta medida, parecida a las anteriores películas del director no debería ser (muchas de las críticas negativas acerca de la película se basan en que la fórmula ya está agotada) motivo de crítica, ya que únicamente significa que Alejandro González es un autor con un estilo propio, fácilmente identificable, y único.

En Babel, el director, como en sus anteriores películas, pone a los protagonistas en situaciones tremendamente complicadas y dolorosas, y aprovecha, además, para hablar del choque entre culturas, de la política del miedo imperante en la sociedad occidental, y de otros temas de actualidad (y esto sí que supone una novedad respecto "Amores perros" y "21 gramos" ).

Guión excelente (se dice poco, pero lo poco que se dice, transmite mucho), fotografía preciosa, música austera, actuaciones muy creíbles...

Lo que está claro es que si os gustaron "Amores perros" y "21 gramos", os gustará Babel. En caso contrario, ¡mejor abstenerse!
14 de julio de 2005
Una obra maestra, una historia sencilla, pequeña, humilde, sin más pretensión que la de narrar el viaje en segadora de un abuelo para ver por última vez a su hermano.
Es una película de las mal llamadas "lentas", se toma su tiempo en contar lo que pasa, que es muy poco.
El guión es sublime, y las imagenes fluyen al ritmo de una banda sonora magistral.
Sinceramente Mullholland drive me pareció un timo monumental, ya que si tenemos que considerar que una película es una obra maestra por el hecho de que el director consiga que no se entienda absolutamente nada de ella vamos bien; pero Una historia verdadera me parece sin duda la película de un genio.
14 de julio de 2005
Dersu Uzala es sin duda la película más bonita y conmovedora que he visto nunca. El personaje principal, Dersu, el más entrañable de la historia del cine: un hombre puro, como el coronel, su amigo. La relación de amistad más pura, incondicional que he visto en el cine.
28 de enero de 2008
Sean Penn se pone esta vez detrás de las cámaras para explicarnos la historia real de Chris McCandless, un joven americano que decidió dejarlo todo atrás para iniciar un viaje cuyo objetivo final era vivir en Alaska, Into the Wild.

De entrada la recomiendo a todos aquellos a quienes gustara Una historia verdadera, de David Lynch. Comparte con aquella grandes paisajes y personajes secundarios de los que marcan. Into the Wild es una gran película: fotografia, guión, actuaciones, banda sonora, todo encaja a la perfección.

La historia que explica es impresionante. Podemos estar o no de acuerdo con la forma de pensar de McCandless, pero no deja de ser sorprendente que un joven de 22 años deje atrás toda su vida para emprender un viaje tan solitario y duro como éste. Sean Penn nos muestra un personaje vital, radical en sus posturas, amigo de sus amigos y con una gran determinación: disfrutar de la naturaleza por encima de cualquier otra cosa.

En definitiva, una muy buena película, que incomprensiblemente no ha recibido el reconocimiento que se merecía en forma de nominaciones al Oscar. Y es que alguien puede pensar que Michael Clayton es mejor? Por favor...

Me gustaría destacar finalmente la banda sonora. Si sois fans de Pearl Jam, estáis de enhorabuena. Eddie Vedder compone canciones acústicas de gran calidad, cuya letra encaja a la perfección con el mensaje de la película.
<< 1 2 3 4 >>