Críticas de macarito007
<< 1 2 3
28 de octubre de 2013
Es de las películas con mejores efectos visuales que he visto, y de las que tienen también del mejor foley postproducido. Aun así, no me ha gustado, la verdad. El argumento está bien pensado, el juego de la realidad y la fantasía le da un toque de originalidad y te hace tener una espectación por saber cómo será el desarrollo y cómo acabará.
macarito007
20 de diciembre de 2015
(Si es que no lo eres ya xd).

Película que para mí es de culto. En sí está bien dirigida, de una manera simple, pero bien dirigida la verdad. Hay que tener en cuenta que Johnny sale en la mitad de esta, por lo tanto deducimos que él no estuvo detrás de la cámara la mitad del largometraje (algo que es de agradecer). Éste actor/director/guionista/productos y no sé cuantas cosas más se sabe que dirigió la cinta estando borracho casi todo el tiempo. Y otras veces bajo los efectos de las drogas (según dicen los que estuvieron con él). Uso de planos domésticos dirigidos ornamentalmente, de una manera abstracta. La música no tiene duda, a veces cargante ya que se repiten las melodías varias veces siempre que hay situaciones parecidas. Se agradece la introducción de canciones independientes por el medio ya que desahogan un poco.
Las actuaciones son de las peores que vi en mi vida, sobretodo teniendo en cuenta que no lo hacen mal a posta, es decir, no pretenden sobreactuar para causar la risa. Wiseau es el peor con diferencia, y no tiene defensa eso de que siempre estaba medio ebrio o fumado en algunos casos (no es excusa la verdad). Su nota es de un 1,75. La novia de éste (Lisa) se defiende, le doy un 5,5. Denny estuvo regular, con un 5 (más al final se lució por cierto). Y para mí el mejor fue el bipolar de Mark, con una nota de 7,5 (no me lo esperaba la verdad). Del resto de actores no voy a hablar porque no son relevantes.
Las escenas de sexo, buff, no sé ya qué opinar. De las 10 que habrá, a veces el realizador hizo un 'copia y pega' y hay planos que se repiten, fue algo lamentable (creo que la gente corriente no se dará cuenta, pero bueno). Y después, antes de dejar este tema, otra cosa que me hizo reír bastante es que en estas escenas de sexo se elimina el audio real y los 2 actores se graban en 'off'. Eso no es lo peor, ya que estas grabaciones de voz (de gemidos y suspiros sobretodo) ¡no se corresponden en absoluto con lo que se está mostrando! Buf, qué risas Dios mío.

Todos sabemos que la película en cuestión no tenía gran presupuesto, el productor no confiaba plenamente en la película (pero sí en sí mismo). Supongo que pretendía hacer una película propia, con algún colega por el medio, echarse unas risas, y quién sabe si algún día recibir algún reconocimiento de algún personaje conocido.
La cinta se sigue reproduciendo una vez por semana y la gente sigue asistiendo a verla en un cine concreto de su ciudad. Wiseau asiste a casi todas las emisiones, vestido de traje y firmando autógrafos. Quién lo iba a decir. Mucha gente va varias veces a verla (convenciendo a amigos) simplemente para pasar un buen rato y decir "yo vi la peli de 'The room' en un cine". Y presumir de ello toda su vida.
macarito007
<< 1 2 3