Críticas de sergioleone
9 de marzo de 2024
La historia de la judía Stella Goldschlag, tristemente conocida como «el veneno rubio» y que colaboró con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, bajo la promesa de salvar la vida de sus padres.
El filme resulta convincente a todas luces, con una Paula Beer sensacional y una exquisita recreación de Berlín en plena guerra, con una invitación a pesar cómo actuaría el espectador ante una decisión tan delicada: traicionar a los demás por salvar la vida o condenarse a un campo de exterminio.
La evolución de Stella, desde la culpa a la complacencia en su tarea como delatora, queda brillantemente plasmada, en una evolución interesante, condicionada por el entorno y sus aspiraciones de artista.
Un filme donde abundan temas de jazz de la época frente a una efectiva música dramática original de Peter Hindertur.
Merece mucho la pena.
¿Qué harías tú?
9 de marzo de 2024
Una propuesta curiosa de cine fantástico español, algo siempre de agradecer en nuestra cinematografía.
La premisa de presentar a pocos personajes situados en una aislada casa de una pequeña población isleña, hace aguas al contar con un ritmo demasiado lento y una evolución plomiza que no logra despertar continuidad en el interés del espectador.
La interpretación de Almudena Amor queda como claramente deficiente frente a la réplica de Javier Rey, ambos verdaderos pesos del filme y secundados de forma insólita por Amanda Goldsmith en un papel fuera de lo común. La película aburrirá a ratos hasta su resolución final, si bien la directora se esfuerza lo suyo a la hora de ir facilitando pistas al espectador, con el apoyo eficiente de Alfred Tapscott en la partitura original.
Podría haber dado mucho más de lo que finalmente ofrece.
8 de marzo de 2024
No cabe duda de la fiesta que supondrá para el espectador acudir a los cines a disfrutar de Yo no soy esa, la nueva propuesta de la exitosa directora María Ripoll. El choque que la realidad causa en una chica que despierta de un estado de coma tras 20 años será el punto de partida de una comedia con mensaje.

Verónica Echegui brilla por su enorme capacidad cómica y dramática, lujosamente apoyada por el resto del elenco y con una buena selección musical.

Ripoll juega con soltura y enorme inventiva con las divertidas y estimulantes imágenes del pasado de las amigas protagonistas, para luego contrastar con el presente, dejando en el espectador ese mensaje sobre el abuso actual de las tecnologías y la deshumanización de la sociedad, tocando además temas dramáticos sorprendentes en una comedia así, tal es el caso del Alzheimer (buena interpretación de Ángela Molina). Un proyecto finalmente producido tras 8 años de espera y que hará pasar un genial rato a los espectadores que tengan la suerte de dejarse llevar por una comedia que realmente merece la pena.
18 de abril de 2020
Me topé con este filme de casualidad y mi sorpresa fue: mi adorado Leonard Rossiter (Esto se Hunde) en el reparto, música excepcional (sin edición, lástima, y con momentos emulando a John Barry / 007), un humor sensacional, con mensajitos sexuales continuados y malicia. Apoyo del galán por los amigos y entorno claramente inspirados en Bond. El filme además presenta buenas localizaciones y un villano delirante, con momentos para diálogos muy irónicos y elementos sorprendentes (el ajedrez gigante)... Excelente comedia de aventuras de Ralph Thomas que muy bien merece la pena ver. Es más, creo que me haré con ella en blu ray para poder disfrutar de su versión original, ya que la he visto doblada e intuyo que la pronunciación y entonación del maléfico y amanerado villano, puede ser la caña!. Momentazo: cuando un de las chicas asesinas pide al jefe que le deje matar YA al héroe. Disfruta matando y su compañera es, directamente, ninfómana. Un filme delicioso y las críticas de los compañeros: 100% acertadas, en mi opinión.
8 de diciembre de 2018
Apreciable coproducción entre Italia y nuestro país con localizaciones conocidas en Kingston (Jamaica), Barcelona y Torremolinos (Málaga). Ray Danton muestra una vez más su rostro de apuesto investigador, aportando dosis de humor notable (lo que incluye que en numerosas ocasiones se dirija a cámara) con el contrapunto de determinados instantes de intenso drama (el descubrimiento del cuerpo de su amigo). Este ingrediente cómico encuentra su máximo exponente en las fechorías de Morris, el patoso ayudante del agente de policía encarnado por el gran George Rigaud, y que despierta de forma continua la sonrisa del respetable.
La trama en sí no es gran cosa, pero el ritmo de la cinta es bueno y el reparto cumple sobradamente con lo que se espera. El protagonista queda en todo momento retratado como débil ante los encantos femeninos y decidamente torpe en la evolución de sus pesquisas, no así el agente del FBI encarnado por Luis Dávila.
Un filme decididamente entretenido donde claramente desentonan algunas localizaciones nocturnas que sospecho pueden corresponder a Tabernas, debido a un look tan de western que no encajan con Kingston. Un error perdonable.