España España · Almeria
Críticas de jorgejuan
<< 1 2 3
9 de marzo de 2007
He tenido la suerte de no verla en el cine y malgastar un dinero muy útil para otros eventos culturales. Pero tuve la desgracia de verla por televisión, es el típico día y cuando todavía no disponía de internet, que no alquilas una película por pereza a salir de casa, y por desgracia de la televisión basura que tenemos en ocasión que visionar, me puse a ver por aburrimiento dicha película, no se como pude tragarmela, estaría en un día tonto. Decir que es insoportable tener que ver a conan embarazado, y las situaciones cómicas son tópicas y sin gracia, exceptuando a Dani de Vito que aunque no es su gran papel, su presencia ya es ridícula. Mi consejo en no verla, pero si por cualquier motivo o circunstancia te vieras obligado a visionarla, y a pesar de Emma Thompson, no esperes gran cosa, ni se centra en mostrar de un modo crítico, contundente el avance científico y el lado cómico es pésimo. Bueno en al caso que tomaras la decisión de verla, atente a las consecuencias, ya que podría encontrarse entre las peores películas de la historia del cine e incomprensible que bodrios como este se hayan proyectado en el cine y se sigan proyectando por televisión.
2 de octubre de 2006
Pues que decir de esta brillante película que ya no haya leido en las críticas. Se trata de de cine social y realista que nos cuenta la historia acaecida en una falega de Rio de Janeiro, donde la política brasileña desplaza a los pobres, delincuentes, en definitiva gente sin hogar y que tienen que segregar, marginar a un barrio en la periferia de la capital. Allí la policía aprovecha para desarrollar un mal, pero costumbre de las personas que es la llamada corrupción, hacen negocios con los traficantes, les venden armas y les permiten llevar a cabo sus negocios, sus matanzas su propia ley al margen de toda humanidad. El realizador nos muestra con sumo detalle la crueldad, la miseria, las escasas posibilidades que tienen para salir de esa situación lamentable y caótica, desde la infancia están viviendo, observando como natural la violencia, la muerte, y los jefes traficantes aprovechan tal situación para armarse de un ejercito de niños sicarios para perpetrar sus crímenes. Los elementos narrativos son excelenes, contados desde un narrados omnisciente que nos va relatando la historia de los personajes que influyen en la trama de la película, como vidas cruzadas enlazandose y permitiendo al espectador la comprensión de la historia. Los papeles aún realizados por principiantes, es decir que no se tratan todos de actores, le proporciona naturalismo, veracidad y realismo a la película. Y por supuesto es una perfecta reflexión y critica a la pasividad de los gobiernos para mejorar o paliar en la medida de lo posible esa situación, salvo lo mas cómodo y fácil que es esconderla del resto de la sociedad. Una obra excelente y que nos conmueve al visionar la patética realidad de una sociedad decadente, los horrores que los humanos somos capaces de perpetrar. Película altamente recomendable para los que no se asustan de una realidad pasmosa, criminal. Una obra maestra del cine actual.
23 de septiembre de 2006
Bueno me ha costado poder soportar todo el metraje, que aun siendo no excesivo, a mi juicio es un poco insufrible, ya no sólo desde el apartdo argumental, que carece casi de sentido, no logras introducirte en la historia, me parece bastante aburrida, tediosa, abúlica. La imágenes visuales pues no hay planos a destacar, es plana, simple, sencilla, la música no es agradable aunque en algunos momentos puede reflejar la realidad que nos muestra. Las actuaciones no te emocionan, ni te reflejan la personalidad de los protagonistas. Una prostituta que ejerce por placer siendo hija de un general, no entiendes la razón de tal motivo, ya que no es por lo económico piensas que será por rebeldía, por una educación rigurosa, por la filantropía de dar placer, por venganza hacia su padre. No profundiza en la realidad social mexicana, solo te resalta el caos, la religiosidad extrema, el mercantilismo de la iglesia hacia la creencia, la fé, la ignorancia.
Pues quien quiera verla, no voy a ser quien le quite las ganas, lo mismo encuentra la película de su gusto, a mi parecer sin ánimo de desprestigiarla, ni de atacar la realización del director, la considero aceptable por querer ser original y no narrar la historia de un modo convencional y salirse de los parámetros, de las normas cinematográficas, pero fuera de eso no tiene nada destacable. Pretende ser una reflexión poética visual de la redención, quedándose en el intento. Utiliza el sexo, la miseria humana como un elemento, un acicate a la historia pero a mi humilde opinión no cuaja en lo que quisiera pretender narrar dicho director.
12 de junio de 2006
Una película que nos introduce en la España negra, en un estilo de vida que creemos que ha desaparecido, pero que todavía persiste en nuesta sociedad, un estilo narrativo ameno, lineal, intenso, impregnado de supersticiones, de supercherías que perviven en los pueblos, donde aunque parezca increible perdura una cotidianeidad ancestral, para las personas de ciudad practicamente incomprensible. Almodóvar sabe tratar con inteligencia, sutileza, suspicacia contarnos una historia de unos personajes complejos, que son extraordinariamente solventados por sus maravillosas actrices, Penélope esta maravillosa, impresionante, desde el primer instante te atrapa en su interpretación deslumbrandonos no solo con su mirada, sus gestos, su sonrisa.... los planos empleados son adecuados para cada instante de la película, esos besos sonoros mostrándonos una característica muy peculiar de las personas del pueblo, esa curiosidad aunque mas bien cotilleo por parte de las vecinas, llegando incluso a coger objetos que no se sabe porque razón consideran como si fueran suyos, bueno que decir que la película no me defraudo en absoluto y se puede colocar entre las mejores de su filmografía.
20 de septiembre de 2006
Pues para empezar dar la enhorabuena al director por esta gran película que nos narra los hechos de el fatídico atentado terrorista perpretado en Nueva York. ¿Realmente sucedió lo que nos cuenta el realizador?, es una incógnita pero muy probablemente ocurrió lo que nos relatan, de un modo angustioso, desesperante, nos introduce en los sentimientos de los secuestradores y de los secuestrados, y de los espectadores (controladores aéreos, militares, que les superan los acontecimientos) y nos muestra un ápice del heroismo que en las situaciones mas extremas pueden darse en los seres humanos, aunque un poco peliculero en un solo aspecto, por lo demás casi podría tratarse de un semidocumental, a lo que me refiero es que da la casualidad que en el avión casi vacío, se da el caso que se reunen un piloto de aviones( me recuerda aterriza como puedas) y un controlador aéreo, fuera de esas casualidades, todo lo que nos pretenden contar, a mi juicio es bastante fiable y veraz.
En conclusión una película que se nos cuenta desde la perspectiva de las personas sin llegar en ningún momento a la sensiblería, pero logrando llegarnos al corazón, por la catástrofe causada por el fantatismo y por la política llevada a cabo por el el gobierno de los estados unidos, que da igual quien esté, siempre con miras imperialistas, y si llega el caso que logra alcanzar la presidencia una persona intransigente el caos mundial está garantizado.
Algo muy destacable es que dentro de los protagonistas nadie destaca sobre nadie, todos son tratados desde la igualdad, como se suele decir la unión hace la fuerza y protagonismo, siendo loable ya que no nos lo cuentan como el típico héroe solitario, denostado por todos, logra evitar la misión de los terroristas, y eso viniendo de el pais patriotero por excelencia. Hay que verla y sobre todo reflexionar sobre los acontecimientos que han marcado y siguen influyendo en la política internacional.
<< 1 2 3