Críticas de SrCaronte
<< 1 2 3 4 >>
12 de marzo de 2018
Esta película menor del gran Isasi-Isasmendi tiene muchas cosas a su favor: está rodada con solvencia y el aire de suspense hasta casi el final es obviamente hitchconiano. Pero es esa mezcla de géneros (drama, romance, comedia, cine negro...) la que no tenermina de dar entidad a la película. Además de ese torpe final en el que se nos explica el truco de una historia con el mundo del ilusionismo como telón de fondo. Aún así, hay hallazgos en ella que hacen recomendable su visionado.
Camino del Edén
Austria1995
13 de diciembre de 2017
El documental de un médico forense alemán (cómo no) en el que se pueden ver autopsias reales y como el señor, después, se va a hacer una barbacoa con sus hijos. Huye bastante del género 'mondo' y, en realidad, intenta ser bastante aséptica en su acercamiento a lo que pasa con el cuerpo humano tras la muerte (o tras ciertos tipos de muerte), a pesar de la portada de Manga Home Video para intentar atraer a fans del cine gore de la época. Interesante desde un punto de vista, tanto científico, como existencialista.
27 de septiembre de 2016
Gran comedia que exprime los pocos elementos con los que cuenta de manera estupenda, con guiño a El Discreto Encanto de la Burguesía incluido. Plasma el bestiario típico de los rodajes de cine independiente a la perfección.
28 de julio de 2023
Teenage Innocence se puede considerar el germen de una saga que continuó hasta el siglo XXI siendo explotada hasta por el cine español cuando éste era aún una industria muy próspera hasta que Pilar Miró se encargó de destruir con su, así conocida popularmente, Ley Miró (que exigía a productores y salas que pagaran los unos, y exhibieran los otros, películas más "intelectuales" -aún ignoramos en 2023 qué significaba ese epíteto- que aquellas que el público refrendaba con su dinero en la taquilla). Porque el cine español, tanto de autor como de género, era muy interesante hasta entonces en lo cultural y muy fructífero en lo empresarial. Pero poco valen los datos objetivos si eres muy, muy, muuuuy amiga del por entonces presidente del Gobierno al que, para no meternos en líos, nombraremos por el alias que se me acaba de ocurrir de Señor X.

Es muy irónico que hoy día se pueda ver su filme (de Miró, no del Señor X) El Crimen de Cuenca como una cinta 'exploitation torture-gore' en toda regla en la que, con la excusa de la denuncia político-social, se muestran las más graves torturas en primerísimo primer plano para solaz de cualquier hipotético espectador de los cines de la neoyorkina calle 42 del Manhattan de la época (magistralmente reflejada esa zona en la injustamente infravaloradísima serie The Deuce) si la peli hubiera llegado hasta allí.

Quizá esta sea, junto con la española, una de las mejores cintas de la tetralogía 'oficial' de esta saga, dado que es la que está rodada con una mayor carga de una cierta ingenuidad; aunque no demasiada, pues es un producto autoconsciente de la disfrutona y desprejuiciada calaña a la que iba dirigida en su época.

Le seguirían: Death Game (AKA Las Sádicas, 1977. Con una Sondra Locke pre "Clint Eastwood fue el toro que mató a Manolete", y una bellísima y turgente Colleen Camp a quien su mejor momento, tampoco para tirar cohetes, aún le esperaba a la vuelta de la esquina); le seguirían Viciosas Al Desnudo (1980), remake no oficial español (esto es: plagio descarado) que fusilaba para bien la original con unas excelentes Adriana Vega y Silvia Solar: una película quizá más disfrutable que la demasiado 'camp' a la que vampirizó; y, finalmente, Toc Toc, remake de bajo presupuesto, pero alto nivel de producción dirigida por un falto de inspiración (como de costumbre) Eli Roth con Keanu Reeves como víctima de la lascivia como medio de saciar el sadismo de Lorenza Izzo y Ana de Armas. Poca broma para un Reeves que, como de costumbre, está creíble en su mustia interpretación ante dos actrices florero que, lo siento por De Armas, siguen siendo eso mismo hoy día. ¿O alguien recuerda aún Blonde de De Armas cuando aún no han pasado ni dos años desde su estreno? ¿Alguien en la sala que la haya visto más de una vez? Ya decía yo.

Mi consejo: no se pierdan esta peli ni su (per)versión española. Se pueden ahorrar las otras dos.
Jesús Franco. Manera de vivir
España2007
6,4
Documental, Intervenciones de: Jesús Franco
17 de marzo de 2024
Ni La Tumba de los Muertos Vivientes me aburrió tanto como esto. Especialmente poco recomendable para los que hayan leído su presunta autobiografía (ya que se dice que no la escribió él, sino el peor crítico de España: Jordi Costa): se repite 'ad nauseam' dándose una importancia que, como uno de los peores directores de la historia del cine, ni tuvo ni tendrá. Si padeces de insomnio, he aquí la cura.
<< 1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas
    Les moreres (Serie de TV)
    2007
    Octavi Masia ...