España España · Zaragoza
Críticas de kykezgz
2 de enero de 2012
Uno de los grandes descubrimientos del 2012 en series. Homeland es una historia sobre espionaje que no solamente consigue que quieras ver el siguiente episodio en cuanto termina el que estás viendo, además analiza el problema del terrorismo islámico desde un punto de vista no convencional.
Huyendo de comodidades y verdades preconcebidas, en Homeland no hay ni buenos ni malos en realidad, cada personaje tiene su zona más o menos gris. Pese a su origen norteamericano, encierra una crítica bastante feroz a ciertas prácticas de la política de ese país en lo que se refiere a la guerra contra el terrorismo. La historia es realmente mucho más compleja de lo que podría parecer en un principio. Mucho.
Ya era un fan de Damian Lewis, que me gusta en todos los papeles que le he visto hasta ahora, y me gusta muchísimo Claire Danes. También creo que está especialmente brillante Mandy Patinkin, al que vale la pena escuchar en versión original y que desde luego brilla mucho más de lo que lo hacía en Mentes Criminales.
Solo un pero. Creo que a veces el éxito no es tan bueno. Esta es una serie que debería haber tenido una sola temporada. Alargar la segunda no le hará ningún favor en cuanto a calidad.
5 de marzo de 2012
Años antes que cualquiera de las series que ahora inundan la parrilla, de todos esos formatos llenos de imaginación y misterio. Muchos años antes se hizo Twin Peaks.
Aún ahora, después de ver todas esas series, después de haber sido sorprendido capítulo tras capítulo por los náufragos de Lost o los asesinos de Alcatrza, Twin Peaks sigue resultando sorprendente hasta lo increíble.
No es solamente una buena serie, es una serie imprescindible. Especialmente la primera temporada.
Te pones el primer capítulo y no cierras la boca hasta que no la terminas. Y no puedes dejar de pensar en cual será la siguiente sorpresa que aparecerá en pantalla o quién puede haber asesinado a Laura Palmer.
Una serie de 10, porque no se puede votar un 11.
2 de junio de 2012
Es posible que debiera haber terminado y resuelto el misterio en un sola temporada, pero lo cierto es que The Killing no pierde nada de interés ni de intriga en la segunda. Una trama muy bien pensada, mucho misterio y el ritmo justo para pegarte en el sofá y dejarte al final de cada capítulo con ganas de ver el siguiente.
No es otra serie de policías.
Algunos de los actores, aún siendo poco conocidos, hacen papeles realmente extraordinarios.
No puedo dejar de ver un capítulo después del otro!
26 de diciembre de 2011
Esta es una película que consigue que pases un rato entretenido pero no mucho más. Hasta cierto punto predecible, un poco exagerada y no demasiado imaginativa. Pero el tema, la historia y el hecho de que tenga ciertos tintes de realidad le dan un cierto interés.
Personalmente Luke Wilson me parece un actor mediocre aunque no me caiga mal. No consigo verle en diferentes registros de una película a otra. Siempre es el mismo personaje.
El resto del reparto no es mucho mejor aunque sí algo más desconocido. En general los personajes parecen sobreactuados. Les falta credibilidad. Una pena, porque con esta historia y unos buenos actores se podría haber conseguido mucho más. Solamente salvaría a Laura Ramsey que para mí es perfectamente creíble como actriz porno, aunque para haberla caracterizado como tal, quizá debería haber aparecido con menos o ninguna ropa.
A pesar de todo eso, tengo que decir que no lo he pasado mal, que han sido dos horas con palomitas y coca cola si no espectaculares sí un poco divertidas. Una película de esas que no te disgusta pero no te deja ninguna huella profunda.
14 de enero de 2012
Las dos primeras temporadas de Big Bang Theory son realmente muy divertidas. Lo grande de esta serie fue que por primera vez como centro de la trama en una comedia se pone a gente que no se distinguía hasta ahora precisamente por su sentido del humor. Los físicos.
El personaje central de todo, Sheldon Cooper es el que de verdad lleva el peso del humor. Un personaje diferente, con problemas para relacionarse con el mundo y carente completamente de empatía. Los guionistas aprovechan a la perfección esas cualidades, rarezas para ridiculizar el mundo en que vivimos y las relaciones sociales, para sacarnos una sonrisa mostrándonos cuan raros resultamos si se analiza con la razón pura nuestra forma de comportarnos.
Pierde a partir de la tercera temporada. Porque lo original si se repite en exceso deja de ser original.