España España · leon
Críticas de tabo
The Boondocks (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2005
6,4
Animación
29 de septiembre de 2012
He de admitir que me costó conectar con esta serie. Pero mas o menos por el tercer capítulo ya me encontraba enganchado. Cada capítulo es una joya en si mismo. Los personajes, tanto los protagonistas como los secundarios, estan muy definidos. Además en muchas ocasiones recuperan personajes de anteriores capítulos. Las historias son simples pero contienen una gran dosis de crítica y un humor muy negro en ocasiones. Hay críticas tanto a los negros como a los blancos, por lo que no es una serie racista. Se nota que a Aaron Mcgruder le gusta mucho el anime. Pues el estilo es claramente manga (Así como las peleas).
Lo se, puede sonar raro un anime americano protagonizado por negros. De todas formas esta serie le da mil patadas a porquerías como Naruto o Dragon Ball. Destila originalidad y audacia en cada plano. Comentar también que las animaciones son brillantes, los fondos muy coloridos y que el doblaje es insuperable. (Esta serie esta prohibido verla doblada). El único problema que le veo a "The Boondocks" es que trata temas que afectan a la sociedad yankee. Por consiguiente se necesita un poco de cultura americana para disfrutarla al máximo. Por lo demás, magnífica. Gracias Mr Mcgruder.
(Dejo en el spoiler los mejores momentos de la serie.)
10 de junio de 2010
Una buena adaptación del cómic. Eso si, menos violenta y con partes cambiadas. Se trata de una pelicula para pasar el rato. Pero que consigue ponerte los pelos de punta con algunas secuencias.
Además si añadimos:

-La dirección: Buen trabajo con planificación y montaje rápido.
-El reparto: De lo mejorcito. Muy bien Aaron Johnson, memorable Chloe Moretz, simpático Nicolas cage, divertidisimo Mark Strong y gracioso Christopher Mintz-Plasse.
-La fotografia: Colorista y animada. Casi como un cómic.
-La banda sonora: Temas cañeros que empatizan con el espectador y acompañan la acción.
-La estética: violenta, cachonda, exagerada.....con nombre propio.

En resumen, divertida. Aunque no sea para niños yo les recomiendo verla. Pues seguro que se lo pasan pipa.
3 de julio de 2009
Estoy de acuerdo con algunos críticos. Esta película presenta un argumento muy simple y ya visto otras veces y Eastwood vuelve a interpretar al mismo tipo de personaje.
Pero entonces llega su magistral dirección, la profundidad de los personajes, una narración sensible, detalles que te hacen sonreir. Entonces sientes que estas viendo una obra que es el resultado de una larga trayectoria artística.
Solo Eastwood logra decir tantas cosas utilizando tan poco. No os la perdaís.
18 de noviembre de 2011
Tras ver las anteriores tres películas la cosa no estaba tan difícil para hacer algo emocionante o al menos divertido. Pues ni eso. Esta saga necesita un director que le de un enfoque mas maduro o de lo contrario seguirá teniendo el mismo público cabeza hueca. No siento la mínima empatía con los personajes, las acciones transcurren entre bostezo y bostezo. Solo veo hortereo, abdominales y una calidad actoral inexistente.
Recuerdo lo que hizo Christopher Nolan con "El caballero oscuro". Algo así necesita la saga. Un enfoque diferente a un material ya existente.
Por favor productores, pensad tambien en los novios de esas adolescentes hormonadas. Bastante tenemos con morirnos de envidia por el cuerpo de Mr Lautner para encima aburrirnos.
tabo
Gunslinger Girl (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2003
6,6
Animación
11 de marzo de 2011
La mayoría de los animes caen en el exceso con tal de impactar. Se olvidan de la historia poniendo un par de escenas destacables y se ocupan mas de los fans que de la serie en sí.
¿Por qué digo esto? Pues porque "Gunslinger Girl" es una serie bella, bien contada y con una madurez que deja boquiabierto. Uno no puede dejar de admirar la belleza de los escenarios, la preciosa banda sonora o las multiples lecturas de la historia. Lo mejor ese ese contraste: Secuencias reposadas se alternan con otras realmente crueles y para nada excesivas.
Además tiene un final que rechaza la cursilería, mostrándonos el camino que debería seguir el anime.
Genial. Muy corta. Mucho mejor que esa serie sobrevalorada y sentimentalista llamada "Elfen Lied"