Críticas de paellaconchorizo
16 de septiembre de 2008
Una joya del cine comercial de los noventa, del cine paródico, del cine de extraterrestres y de el de Tim Burton. Sustentada por un genial reparto, "Mars Attacks!" no da tregua al aburrimiento: escenas delirantes, diálogos chirriantes y un gran repertorio de muertes absurdas.

A ratos memorable, a ratos olvidable.
3 de enero de 2010
Existen tres aspectos que han hecho que Eva al desnudo sea recordada como una película indispensable en la historia del cine: en primer lugar, el tratamiento que hace del mundo del teatro; en segundo, la increíble reunión de estrellas que se ven las caras en la película (Anne Baxter, Bette Davis, Marilyn Monroe, George Sanders, Thelma Ritter…) y en tercero y principal, un argumento simple que sirve como base para bucear en conceptos tan intensos como la competitividad, la realización personal, los celos y la rivalidad.
Eva al desnudo es una película que muestra el lado oscuro de la dolce vita. No en vano, consiguió catorce nominaciones a los Oscar.
23 de septiembre de 2008
Oscura y desalentadora película que refleja la historia real de un ama de casa que torturó y vejó hasta la muerte a una adolescente, con la complicidad de sus hijos y vecinos, a la que consideraba culpable de todos sus problemas familiares.

La película utiliza una estética apagada y de aspecto retro que ayuda al espectador a tomar una mayor conciencia del espacio. Al ser un hecho real, el argumento no permite demasiados giros, con excepción de la tramposa y emotiva escena de la huida en el coche.

Espectacular trabajo de Catherine Keener y correcto papel de Ellen Page.
16 de septiembre de 2008
"Sé lo que hicisteis el último verano 3" se olvida rapidamente de puntos claves de sus predecesoras e intenta crear una película pseudo-remake pero con nuevos tintes sobrenaturales que no tienen por donde cogerse. El resultado es de esperar: secuela patosa, boba y poco digerible. No aporta nada nuevo al séptimo arte, pero... ¿de verdad podíamos esperar algo más?
3 de enero de 2010
Encontramos en ¡Bienvenido, Míster Marshall! una contribución española reseñable a la historia del cine. Obra cumbre junto con El verdugo del maestro Berlanga, que relata con todo el humor del mundo y desde la perspectiva de la inocencia una trágica realidad: la incultura y pobreza de la España de la posguerra.
Una película que emociona y divierte, un entretenimiento didáctico que nos deja el reconfortante hecho de saber que nuestro país legó al mundo una película como esta. Quedan para el recuerdo escenas memorables: