España España · Sant Joan d'Alacant
Críticas de Reztes
<< 1 2 3 4 >>
12 de abril de 2015
La película no es mala, pero no es lo suficientemente buena como para merecer un 8. Kubrick ha hecho mucho mejores películas que ésta y uno puede esperar con The Killing más de lo que ofrece.

Lo mejor es el juego con el tiempo, cómo va alternando las diferentes fases del atraco de forma desordenada, pero sin perder la coherencia.

Lo peor es el atraco en sí, que junto a los personajes, no termina de cuajar. Tampoco ayuda una banda sonora que sí, es pegadiza, pero por lo monotemática que resulta.

Esta película merece la pena no por el contenido, sino por el continente. Es decir, demuestra una gran técnica y acierto por parte del director y cercanos consiguiendo convertir la castañita que es el argumento en una "Castañita perfecta".
21 de agosto de 2013
La película es entretenida, espectacular, algo larga y muy parecida a Piratas del Caribe. Incluso hay escenas transferidas de una a otra encarnadas además por los mismos actores. Pero bueno, tampoco es algo sorprendente.

La música tiene demasiada presencia en la mayor parte de la película, llegando a ser un poco cargante. Por suerte, a Hans Zimmer le dio la serie original unas cuantas melodías para que no nos aburriera con sus cuerdas en staccato hasta para desayunar.

El personaje de Johnny Depp, Tonto (Toro), tiene más importancia de la necesaria y acaba siendo un lastre para la película, más que otra cosa. Armie Harmer (el llanero) es simpático y algo torpe, pero la sombra de Jack Sparrow pesa sobre él. Al menos, cae mejor que Orlando Bloom.

El uso y abuso de determinados clichés podría ser un error si se ocultase, pero Gore Verbinsky no tiene ninguna vergüenza en anunciarlos y hasta reírse de ellos. Su estructura es similar a la de Piratas del Caribe y a la del 99% de películas Disney. Un protagonista joven, un maestro gracioso, un animal entrañable, un malo malísimo, etc. De todas formas, ¿alguien tenía alguna duda de que iba a ser así?

Como cumple y es entretenida, me parece que su nota justa es un 6. No es "El Padrino", pero tampoco es "El Capitán Trueno". Si no te gustan estas películas, ni te lo plantees. Yo fui porque me salió gratis la entrada.
28 de diciembre de 2018
La película es entretenida y recomendable. Al nivel de las mejores de Marvel o DC, sin alardes especiales en cuanto a la trama. Un poco infantil a veces, en el sentido de que está todo muy condicionado pero, bueno, así son este tipo de películas, desde Indiana Jones hasta Aquaman.

Me gusta que no emplea los clichés de este tipo de películas (que suelen ser giros de trama rebuscados pero predecibles de tantas veces que han aparecido), tal vez porque en el cómic original (que no conozco) quizá ya fuera así. Así que no, no hay ningún momento de llevarse las manos a la cabeza.

La música ambienta y sigue de forma adecuada la trama, con un aura subacuática muy lograda.

En general, la película está muy bien, aunque los efectos especiales son un poco pobres, quizá por su enorme abundancia. Al ser una película subacuática, es inevitable pero se nota mucho cuando los personajes pasan de ser "humanos" a ser animaciones por ordenador. Para mi gusto es excesivo, y desde luego es el punto débil de la película.

Para los escépticos, es mucho mejor que La Liga de la Justicia y está al nivel que suele mantener la competencia. Además tiene un toque más aventurero que hace que destaque dentro de un género tan saturado como es el de los super héroes.
12 de noviembre de 2015
Mi Gran Noche es una película en la cual las partes de humor son bastante divertidas, con ciertas bromas ridículas graciosas y algunas de gran ingenio, pero que se mueve muy lentamente de broma a broma, lo que hace que resulte lenta a pesar de que pasen muchas cosas a la vez.

En este caso, se podría decir que el TODO no alcanza a la suma de las partes y casi es mejor recortarla y ver pasajes sueltos que tragarse la película de un tirón.

Sin embargo, no hay que desdeñar para nada el trabajo de los actores, que superan lo visto en producciones de este estilo (incluso Carolina Bang parece haber mejorado después de su infame papel en "Las Brujas de Zugarramurdi"). Tanto Mario Casas como, en especial, Raphael están muy bien en sus respectivos roles y simplemente ellos son capaces de levantar una película que podría haber sido infame de otro modo.

No deja de ser una comedia de situación, con partes muy graciosas pero con unos tramos de unión muy lentos que lastran la impresión final. Quizá, al ser tan caótica se pierde algo de coherencia, aunque hay ciertas ideas que avanzan y funcionan de hilo conductor. Un hilo que amenaza con romperse en más de una ocasión.

A pesar de todo, es recomendable verla en el cine, especialmente si te gusta Raphael, Álex de la iglesia o ambos. Al menos, te reirás.
28 de agosto de 2015
Se trata de una película de fantasía (o ciencia ficción) cuya propuesta es bastante divertida y que, a partir de la segunda mitad, alcanza un nivel muy alto de calidad e intensidad.

En definitiva, me ha gustado.

Sin embargo, el tono del principio de la película no tanto, ya que, bueno, se trata de la reunión de unos amigos que quieren ver el paso del Cometa Mills (o algo así) y la fiesta está rodada de forma MUY realista, por lo que hay una infinidad de diálogos sin mucha importancia y todo eso. Es muy realista, como ya he dicho, pero ha sido la parte que menos me ha gustado y me ha hecho pensar "¿qué me importa lo que estoy viendo?".

Mi crítica es, pues, para todos aquellos que puedan llegar a tener ese pensamiento. Dale un poco de tiempo y la película irá creciendo en intensidad hasta convertirse en algo que merece la pena ver.
<< 1 2 3 4 >>