Críticas de Markuarium
<< 1 2 3
28 de febrero de 2012
Película que soy incapaz de valorar según parámetros académicos del "Buen Cine" y que sin embargo no deja de desparramar encanto y ternura en cada escena. Surrealista y Mágica... Preciosa ¿O fué solo el momento en que la vi lo que la hizo mágica?
18 de marzo de 2011
Desenfadada pelicula destinada a echar un buen rato y a salir del cine con una agradable sonrisa. Si esperas algo trascendental no creo que sea tu película.
Es previsisble desde el principio y a pesar de que no da ningún giro se deja ver como un agradable entretenimiento. Si pretende dejar alguna carga moral la deja muy en la superficie de nuestros corazones.

Serreau siempre nos refelja -a veces de una forma más acertada que otras- el giro que nuestra sociedad debería tomar.
OMG: Organismo Modificado Genéticamente
Documental
Estados Unidos2013
6,5
Documental
7 de febrero de 2016
Documental imprescindible para los que no conocen el tema; y necesario para que los que ya conocen el tema, tengan mejores herramientas para difundir.

Mi nota no es tanto por el valor artístico de él sino por el valor que tiene.

Nos cuenta la historia de los Transgénicos desde el punto de vista de los dilemas de un padre que se preocupa por darle lo mejor a sus hijos... Lo más natural del mundo. Pero este padre no se queda en solo un pensamiento sino que tiene las agallas de dedicar su vida a intentar comprender.

Presenta los dilemas de este padre: Asumir lo que las multinacionales nos imponen aún cuando sus hijos no terminan de comprender más allá de lo rico de un helado; o seguir luchando por entender todo este extraño entramado de la industrialización de comida y que tan nocivo va demostrando ser contra la salud pública.

Incluyendo a sus hijos en el documental hace una película fresca, cercana, dinámica y facil de ver... aún cuando lo que explica es dificil de asumir.

Altamente recomendable!
17 de febrero de 2015
Encantadora película hecha con mucha frescura y encanto.
Lejos de la impostación del cine académico de holywood esta estampa taiwanesa deja un sabor a sencillez y naturalidad.

¿Porque no hay más películas como estas en nuestras salas de cine?

...

¿Cuantas películas tan encantadoras como estas nos perderemos por la mafiosa industria del cine?

...
12 de septiembre de 2013
Una buena película de corte clásico y hecha con buen oficio. Lástima que la temática ya la moral sea tan casposas.
Los curas buenerrimos... la mujeres son una cotorras y sirven para mantenerlas y quedarse en casa... Uff!!! el papel del militar que todos con orgullo aceptan que se va de maniobras... Uffff!!!
Cierto que se reflejan las tentaciones a las que sucumbe el cura y cierto es que hay un poco de todo porque también hay una mujer con iniciativa e incluso una buena burla a que sea la mujer la que pueda mantener al hombre... Esto da que pensar en una pelicula de esta epoca. Creo que el transfondo esta dentro de la moral machista del pasado... aunque viendolo bien y leyendo mi propia crítica... ¿No habrá pretendido el director hacer una critica? Si es así, es una película maravillosa, cada cual podrá verla como desee.

Al final el ritmo cae un poco con tantas bondades.
<< 1 2 3