Críticas de danfolg
<< 1 2 3 4 5 >>
10 de enero de 2007
Cuando había visto la primera hora de película he tenido que poner pausa y ir al baño, pensando: "Estoy viendo una auténtica obra maestra". Emoción, ritmo, diálogos brillantes, y no menos brillantes las situaciones.
A partir de la comida, donde se hace entrever que es parte de una prueba mas y no pasa nada (puede que se haga para reflejar la desconfianza que impera entre los candidatos), la escena de sexo en el baño (para mi totalmente fuera de lugar, no entiendo que se intenta reflejar en ella), la del cambio de camisas, el juego de la pelota (se dislumbra el agotamiento de las ideas a estas alturas del film) y sobretodo el final (no lo voy a desvelar, pero me decepcionó profundamente, ya que podría haberse arreglado la segunda parte mas sosa de la película, y lo que hace es hundirla todavía mas en la mediocridad) hacen que pase de parecer una obra maestra en la primera mitad a ser una obra simplemente interesante, y poco mas.
13 de febrero de 2008
Bonita película que no se cual fue la razón, pero desde que la vi por primera vez (y ya van unas cuantas ...) se quedó para siempre en mi corazón.

- No se si será la fascinante forma de narrar la historia.
- No se si serán las magníficas interpretaciones (el niño lo borda, y de Niro y Palminteri no se quedan atrás, además de un amplio elenco de secundarios cada cual mas entrañable).
- No se si será el toque de humor que le meten en momentos a la historia (cuando nos presentan a los mafiosos, con el apodo que tiene cada uno, se te erizan los pelos, te adentras del todo en la historia, en el mundo de la mafia de ese barrio, ya son como conocidos tuyos ... y te ríes un rato también ...).
- No se si será la forma de retratar la mafia desde el punto de vista del niño, desde la dualidad que se le presenta (ser honrado y pobre como su padre ... o vivir un sueño, lo que siempre ha visto en la calle, lo que siempre ha deseado y respetado, que además le proporciona bastante dinero ... TU QUE HARÍAS????).

Las pelis de la mafia me encantan, las he visto casi todas, y reconozco que hay títulos brillantes y que me gustan muchísimo (véase la saga de El Padrino, Uno de los nuestros, Casino, Muerte entre las flores, Los intocables, ...), pero no se que tiene "Una historia del Bronx", que no la considero mejor film que todos estos, ni mas completo, por supuesto, pero que tiene ese "no se qué" que hace que me llegue al corazón de forma diferente a estas, me enternece, me emociona, y me deja ese sabor de boca que no llegas a olvidar nunca, ocupando ese rinconcito de mi corazón que reservo para mis 10 pelis favoritas, y que no hay forma de que se vaya de ahi.
1 de marzo de 2007
Película muy original en su temática, con un futuro donde los libros están prohibidos y la gente está aborregada, sin ideas propias ni criterio alguno, enganchados a las pastillas (una para relajarse, otra para decidirse, ...) y a una televisión más atontadora si cabe. Los bomberos ya no se dedican a apagar fuegos como antaño, sino a perseguir a los infractores de la ley, a buscar libros escondidos y a quemarlos con un lanzallamas a 451 grados fahrenheit ante el expectante gentío que no tiene otra cosa con la que divertirse.

Partiendo de esta idea se podría haber creado una auténtica obra maestra, pero la realidad es que el interés por el film se diluye tras presenciar más de un fallo en el guión, cosa que hace perder realismo a la cinta, o mas bien verosimilitud, algo que no se puede perdonar, que no puede permitirse en qualquier obra de ciencia ficción que se precie (me explico a continuación en el spoiler).

Por eso le pongo la nota de 6, "interesante", porque parte de una idea interesante (valga la redundancia), pero no la desarrolla como debería, al menos en lo que a errores se refiere, quedándose en una mera cinta de entretenimiento como hay muchas.
6 de enero de 2007
Me ha parecido una peli muy condensada, cosa que juega mucho en su contra, donde todo pasa muy deprisa, con lagunas en el guión, unos diálogos bastante simplones y una historia todavía mas. Un muchacho que pasa de no saber luchar mucho como demuestra con Irons a matar a tipos malos de estos que ni un soldado experimentado puede matar con tanta facilidad, y del peligro de los cuales ya advertía el mismo Irons. Un muchacho que aprende trucos de magia como "por arte de magia", sin practicar ni nada, o que entra en el castillo del malo de la peli a rescatar a una dama paseándose "como Pedro por su casa", y librándose del mago malo (Carlyle) con una facilidad espantosa.
La fotografia del film en muchas ocasiones parece creada por un aficionado, y la banda sonora me ha parecido bastante floja.
La batalla final, sin ningun tipo de estructuración, ni de estrategia por parte de ningún bando, y preparada por los buenos en unos minutos. Y los malos, encima, aparece como los envia el mago desde su fortaleza y en cinco minutos ya están en el campo de batalla, y eso que van a pie, cuando el protagonista había tardado muchísimo mas en llegar.

Lo mejor: es de esas pelis que te hace ver lo buena que es "El Señor de los Anillos", que se ha convertido ya en el clásico entre los clásicos de este género gracias a films como éste o "Las crónicas de Narnia", que mas que nada dan ganas de reir de lo infantiles que son.
Lo peor: pues eso mismo.
2 de noviembre de 2006
Una película con una primera mitad magnífica, que se merecería un 10, con una crítica social muy realista, que emociona y enternece, con la bondad y la ilusión de una fámilia y un niño hundidos en la pobreza que te atrapa, que te cautiva, pero con una segunda mitad (a partir de cuando entran a la fábrica) realmente para niños muy pequeños, totalmente absurda, con unas moralejas tan baratas como innecesarias. No puedo darle mas de un 5, un aprobado justo.
<< 1 2 3 4 5 >>