Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Críticas de Arian
<< 1 2 3
Críticas 14
Críticas ordenadas por utilidad
3
3 de febrero de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entre los mitos griegos encontramos historias épicas, románticas, de traición e intrigas. Para todos los gustos hay un mito griego, entonces me pregunto ¿por qué tienen que mancillar (por decirlo de buena manera) estas historias? Ni pies ni cabeza le he encontrado al argumento y no será por falta de guionistas, que tuvo un grupo bastante amplio. Si dejamos a un lado lo que debería ser el centro de la película ¿qué nos queda? Un fondo dorado y bronce, con un filtro para oscurecerlo todo y un vestuario bastante bonito (aunque desconocía los corsé griegos), luchas a cámara lenta que se hacen eternas, falta de ritmo (y de sentido, lo siento si me repito) y unos personajes que si fueran más planos serían de cartón. Tan solo he encontrado un momento memorable en esta obra: cuando han salido los créditos.

Tal vez alguno se pregunte porqué la he visto. Ahora viene la otra parte de mi crítica. La recomiendo para esas tardes de domingos cuando el aburrimiento amenace con hacerse un hueco en vosotros. El coreógrafo creo que es la única persona de toda la película que merece una mención buena en estas líneas, pues las luchas son increíbles, aunque para mi gusto sobra tanta cámara lenta. También son sucias, algo que echaba de menos en este tipo de películas, donde todos los héroes parecen sacados de clases técnicas de artes marciales, por suerte aquí hay tretas, dedos en los ojos, pisotones y demás jugarretas que le dan color a la acción (además del tono dorado de las armaduras). Si se olvida todo lo que se sepa sobre la historia de la antigua Grecia y sus mitos, se puede pasar un rato entretenido o echando unas risas en grupo, que siempre vienen bien.
Arian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
21 de agosto de 2011
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y es que hacer una película como esta debería serlo. En el principio y casi la mitad del film tenemos un argumento que, sin ser espectacular, al menos es entretenido, claro está si ignoramos a Cage pues su actuación brilla por su ausencia. Pero el interés de la historia decae con el paso de los minutos hasta llegar a un final que, sin coherencia, nos muestra un escaparate de efectos especiales poco agraciados y un decorado que casi dan ganas de llorar. Por si todo esto fuera poco, y algo quedara de nuestra cordura, intentan darle una explicación a lo que ocurre que hace que todo se vuelva aún más absurdo cuando lo creíamos imposible. Y es que pienso que con esta película el director buscaba una venganza contra los espectadores igual que el encargado de caracterización lo hizo con Cage al ponerle la peluca con la que nos deleita. Muere monstruo muere... porqué no te haría caso...
Arian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
4 de diciembre de 2011
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de tantas versiones como se han hecho de las obras más famosas de Shakespeare, es difícil que el espectador no las mire con lupa. En esta ocasión, el resultado pasaría hasta el más minucioso examen, pues el director ha sido más que fiel al plasmar la historia. Pero poco me ha importado decorado, vestuario o música, pues sus protagonistas han eclipsado todo lo que les rodeaba. Con una actuación excepcional me han transportado a sus más íntimos pensamientos y el doblaje, en castellano, ha hecho que cada palabra se clavase en mi alma. Me han arrancado las lágrimas en los momentos más intensos y despertado mi indignación cuando lo requerían. Nada tengo que decir que no sean halagos y recomendarla a todo aquel que guste del teatro, el género. Shakespeare hizo una gran obra y Oliver Parker ha hecho una gran película.
Arian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
18 de septiembre de 2011
Sé el primero en valorar esta crítica
En esta ocasión los demonios aburridos que entran en cuerpos de devotas personas no son los protagonistas, y visto el panorama, casi hay que dar las gracias. Lo que esta película ofrece es algo típico, porque a pesar del título en castellano, la historia se centra en la casa. Pero más allá de una casa encantada, veremos unos personajes bien llevados, y unos momentos de tensión que merecen una oportunidad de aquellos amantes del género. Las escenas de terror, a veces más desagradables que aterradoras, se regodean en los movimientos de cámara extraños y las formas borrosas. A pesar de todo, una humilde cinéfila, ha disfrutado viéndola, pues después de las películas que salen desde hace unos años y que denominan "de terror", se echa de menos una donde los sobresaltos gratuitos no sean la estrella.
Arian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow