Críticas de Roy Batty
12 de abril de 2018
Hay que diferenciar entre sencillamente simple de simplemente sencilla.

La película es muy simple y sencilla, pero consigue llegar a la fibra sensible del espectador y eso es suficiente hoy día para superar a un montón de mierda que no consigue conectar con el público.

Saoirse Ronan consigue algo que es muy dificil de ver en las películas de hoy día. Saoirse Ronan consigue transmitir las emociones a las que estaba encomendada. Y lo consigue dentro de una trama bien sencilla y simple, sin grandes alardes ni envoltorios y de forma solvente, que digo, más que solvente, de forma magistral. Y eso no es simple, eso es simplemente genial.

Creo que es una pelicula infravalorada por la crítica y que merece mejor puntuación.
25 de septiembre de 2013
Estuve viendo la película ayer por la noche, quitándome horas de sueño. Comencé a verla y por la ambientación, los decorados y el cartel de actores se proponía como una muy buena película.

La trama se planteaba también como un buen tema a desarrollar con gran tajada a extraer: los años 50 en una ciudad americana donde se producen grandes y fuertes encuentros desiguales entre diferentes culturas, etnias, religiones y clases sociales.

La película comenzaba planteándose el encuentro entre estas diferencias: negro-blanco, judío-cristinano, pobre-rico, legal-ilegal, etc.

Pero al finalizar la película me llevé una gran decepción. Resultó ser altamente insulsa, no aportando nada y llevándome la única sensación de que era un film con el único objetivo de vender un solo producto: "los judíos no son malos, los judíos son buenos".

Y claro, de las expectativas iniciales de todos los argumentos posibles para desarrollar la trama donde intervenían tantos factores sociales, culturales, religiosos, étnicos y económicos, al final, solo nos ha estado vendiendo un producto: "el judío no es malo, el judío es bueno".
7 de marzo de 2021
Que queda claro que la serie "La Valla" es bastante mala.

Las actuaciones son pésimas. Buenos actores españoles como Olivia Molina no dan la talla y especialmente la actuación de Unax Ugalde, que no puede creerme como un actor de su categoría pueda realizar tan pésima interpretación dan que pensar. Y mención aparate para la actuación de Ángela Molina, que parece que todo lo bueno lo dio cuando era joven.

Parece pues que, de un elenco tan importante de actores, exista un factor común. Y este factor común creo que hay que atribuírselo al director, que no ha sabido sacar lo mejor de cada uno de los actores.

El guion también es bastante malo. Qué digo, pésimo.

Así pues, de un guion y una dirección mala no puede salir nada bueno.

Pero la parte interesante hay que atribuirla a la osadía y el atrevimiento de realizar una serie de estas características. Una serie española dentro del mundo de las distopias y la ciencia ficción. Lugar en el que la cinematografía española todavía está un poco en paños menores, pero que esta producción se adentra y avanza en intentarlo
16 de abril de 2018
Serie apta SOLO para los fanáticos y frikis de la SCI-FI.

Si deseas ver una buena serie, pero no eres un fanático de la SCI-FI, mejor que busques otra, pues las actuaciones no son del todo muy buenas que digamos. Y en general, desconociendo la novela, el argumento es complejo a simple vista, pero siendo en realidad bastante simple y vulgar en el fondo.

Pero si por el contrario eres un friki de la SCI-FI, entonces te recomiendo que la veas, pues tiene buenas cosas que aportar al mundo de la ciencia ficción. El despliege de medios ha sido brutal en esta serie, por lo que se puede valorar positivamente.

Lo mejor: Poe (Chris Conner) y su Hotel el Cuervo. Tanto por su actuación, la mejor de todas, como por la brillante idea y concepto del conjunto Poe-Hotel.
4 de noviembre de 2017
Amy Adams cuando utiliza la idea de "kangaroo" creo que define bastante bien la película.

Es decir, todo un engaño.

Y no es que la película en sí sea un engaño, que también lo puede ser. Pero no me meteré con ella. Ya lo hacen de forma muy amplia y extensa en otras críticas, sino que me meteré con el conjunto de pseudocientíficos y gafapastas que realizan esas sobrevaloradas críticas tan exageradamente falsas y frikies de una película que no aporta nada de nada, dando una sobrevalorada nota que lo único que hace es engañar al pobre público que entra en Filmaffinity para poder echar una ojeada rápida y, ver si le vale o no, de ir al cine a ver esta película u otra. Y después de darse cuenta del fiasco de película que acaba de ver por las recomendaciones tan bien expuestas de algunas críticas gafapastiles que acaban hartos de este tipo de páginas web donde se les engaña.