Haz click aquí para copiar la URL
España España · Badajoz
Críticas de Max Power
<< 1 2 3 4 10 11 >>
Críticas 55
Críticas ordenadas por utilidad
8
18 de agosto de 2013
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las indiscutibles Obras Maestras del realizador italiano en la que propone una aparantemente sencilla historia en la que las fuezas empíricas llevan a sus protagonistas a realizar una serie de acciones delictivas sin realmente desearlo, esto llevará consigo una sucesión de hechos que irán creando una trama más compleja pero centrado de manera novedosa en los sentimientos de sus protagonistas alcanzando un inesperado pero efectivo giro emocional. Más allá de sus valores narrativos destaca también por la fotografía de Brizzi ( "Otelo") mucho más atrevida y original que la de su Magnum Opus "Ladrón de bicicletas" que mantenía un estilo mucho más puro y estricto. Destacar por último las soberbias interpretaciones de los niños de las mejores que he visto de chavales de su edad, la madurez, los traumas, la picardía, el sufrimiento, todo ello reflejado con una sinceridad y una naturalidad sobrecogedoras. Un film esencial como casi todo lo de este director.
Nota final:
8'1
Max Power
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
17 de agosto de 2015
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las obras cumbre del cine, obra tensa, apasionante, fotográfica y estéticamente por encima de la inmensa mayoría del cine que se rodó entonces. La manera en la que su talentoso director narró esta persecución es, sin ningún tipo de paliativos exquisita. Loretta Young, soberbia, su progeso emocional, de una entregada y sumisa esposa a una fría e irreverente mujer de armas tomar es sobrecogedora. Robinson, probablemente el mejor actor rumano de siempre, se vale de la templanza y la experiencia de su personaje para construir a un hombre digno de admirar, meticuloso, detallista y sumamente inteligente. Welles, chulesco, casi arrogante, pero serio y calculador cuando tiene que serlo.
Los tres protagonistas suponen un choque de trenes, de vivas pasiones. No es la clásica película de gato caza al ratón. Se trata, por el contrario, de tres seres, con sus pensamientos y motivaciones propias, la lucha incansable del individuo por sobrevivir. Welles por salvar el pellejo, Young para redimirse por haberse casado con semejante animal y Robinson para sentirse vivo.
El clímax en la torre del reloj es pura tragedia griega.
Nota final:
10
Max Power
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
5 de agosto de 2012
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Considerada la gran obra maestra de Ophüls "Carta a una desconocida" es una visión personal del amor por parte del director, viéndolo como un constante devaneo de sentimientos derivados del platonismo del mismo. Si bien es cierto que técnicamente la película es notable (primorosa elección de planos) no consigue alcanzar la calidad de las grandes películas románticas de la época, debido en mi opinión a un concepto del amor demasiado pueril y a lo poco que convencen sus actores, debido quizá a lo excesivamente melodramático de los mismos (de hecho Fontaine parece estar un poco trastornada) y en la que su banda sonora no consigue emocionar o ensalzar las escenas como debiera. Personalmente la considero una decepción.
Max Power
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Minúsculos
Francia2013
6,6
2.053
Animación
7
25 de julio de 2015
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas" supone una de las obras del cine infantil europeo más interesantes de las últimas décadas. Su propuesta a priori radical (escenarios reales, ni una línea de diálogo) puede echar para atrás a algún padre conservador, pero que sin embargo supone la línea que diferencia el gusto por el tópico y el gusto por lo vanguardista, atrevido y artístico. La ópera prima de Szabo y Giraud supone un soplo de aire fresco para el cine de animación europeo, donde se intercala el espíritu de aventura, el valor de la amistad y el trabajo en equipo con la formación intelectual del joven espectador.
Plagado de momentos que tanto los jóvenes como los adultos pueden disfrutar (sobre todo con sus múltiples homenajes a películas famosas), "Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas" es el film de animación que tantos años llevaban esperando los amantes del cine puro y que continúa la línea que empezaron a reescribir "The Artist" y "Blancanieves" hace unos años.
Para los que vislumbran el futuro del cine como una reinvención de sus inicios:
Lo mejor:
· Estéticamente original, contemplarla es como volver a ver esas series infantiles de hace un par de décadas.
· Está plagada de homenajes a joyas del cine (Psicosis, En busca del arca perdida, El señor de los anillos, La guerra de las galaxias e incluso 300).
· El clímax de la película, la escena bélica, es emocionante.

Lo peor:
· Su ritmo es sumamente lento.
· La falta de diálogos hace que sus protagonistas no tengan un gran carisma.
· Si no se está acostumbrado al cine mudo, puede ser muy tediosa de ver.
· Como espectador adulto, echo en falta más intensidad dramática.

Nota final:
6'8
Max Power
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
20 de octubre de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las obras más importantes de su director y de la década de los cuarenta en la que expresaba el poder abusivo de la Iglesia protestante en la Dinamarca del siglo XVII hasta el punto de generar paranoia, miedo y grandes sentimientos de culpabilidad entre los habitantes de este hermoso país. Con una gran sutilidad, Dreyer supo orquestar una gran tragedia con un fino sentido del desarrollo psicológico y la acentuación del dramatismo escénico, vertebrado por un gran uso de la iluminación y el sonido. Con una estética efectivamente tenebrista, asistimos a un espectáculo decadente, inmoral (aunque disfrazada de ruin moralidad), inhumana y por qué no decirlo, con un trasfondo de inmadurez emocional que marcaría gran parte de esos siglos oscuros.
Maravillosa y peligrosa la apasionada historia de amor de sus protagonistas que, sin embargo no logran huir de su entorno y sufren las consecuencias de vivir en una época retrógrada que castiga el amor pasional y premia el sufrimiento y el castigo más vil y retorcido. En este sentido Dreyer finaliza su obra con un fuerte sentido pesimista, desplegando un auténtico círculo vicioso del cual solo la muerte es capaz de liberar a sus protagonistas y donde no se salva nadie en términos de crítica, desde el hipócrita pastor, a la mentirosa Ana, al débil Martín y a la amenazadora madre del pastor. Curiosamente, solo el personaje de la "bruja", interpretado soberbiamente por Anna Svierkier resulta ser el alma más cándida y fuerte de todas las que aparecen en escena. Un film imprescindible.
Nota final:
7'7
Max Power
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow