España España · Zaragoza
Críticas de umaestef
11 de octubre de 2006
Recuerdo que fui a verla sola, un domingo y había quedado con una amiga despues para tomar algo. Creo que estuve toda la tarde llorando y mi amiga no entendía porqué. Impresionante, te deja clavado. Alucinante guión, dirección de actores, realismo a bofetadas y magia. Increíble el trabajo de Emily Watson, no se que hace este director con sus actrices pero saca de ellas lo más profundo de sus entrañas.
Esta película te vapulea y te hace sentir impotente ante lo que ves, te hace sufrir, te revuelve, te maltrata pero resulta emocionante desde el primer minuto hasta las campanadas finales. ¿Un milagro? después de verla te preguntas muchas cosas sobre lo que quería enseñarnos el maestro Von trier, pero aunque no llegues a deducirlas merece la pena disfrutar de su trabajo. Excelente.
No aconsejable para personas depresivas ya que puede desplomar al más pintado.
11 de octubre de 2006
Y lo hizo de tal modo, que me costaba levantarme del asiento al terminar la peli. Me pareció un comienzo muy prometedor para Calparsoro, pero después no me ha gustado tanto su cine como yo esperaba.
Vale que está rodada con pocos medios, pero la peli me pareció muy real y bastante bien enfocada, creo que transmite lo que quería trasmitir, aunque a veces se pierda un poco en largos encuadres y escenas muy estáticas. Me encantó Karra Elejalde como siempre, me vuelve loca este actor y fue el comienzo de Nawja Nimri junto a su marido de aquel entonces, Calparsoro. Me pareció su mejor actuación y la más sincera de su carrera. Además comentaban en aquel festival de Berlín que se lo curraron director y actriz en promocionar su peli por la capital de Alemania pegando carteles personalmente y acercandose a hablar con todos los posibles interesados en su peli y en el look que por aquel entonces mantenía Nimri posteriormente al rodaje. Vaya que antes que Santiago Segura, muchos españoles ya practicaron la autopromoción.
15 de octubre de 2007
Nos daba miedo ver esta película. Por un lado teníamos muy claro que era imposible hacer ni la más pequeña sombra a la película original de Mankievich del 1972, pero por otro lado, bastantes películas mediocres pagamos por ver, como para perdernos en pantalla grande al grandísimo Michael Caine, al endiosado y antaño magnífico Kenneth Branagh y porque no al prometedor aunque un poco histriónico ultimamente Jude Law.
Teníamos nuestros reparos al entrar al cine, pero decidimos que debíamos verla y darle una oportunidad y nos equivocamos.
La atmósfera que crea Branagh es irrisoria, excéntrica y casi ridícula. El guión está recortado y en donde en el otro film hay crudeza y mala leche, en este hay incredulidad y poca confianza.
De cualquier manera disfrutar de Michael Caine sigue siendo un lujo y tiene sus momentos de lucidez y Law también, porque no reconocerlo, pero los dialogos son flojos, no te crees a los personajes, las tecnologías de la domótica innecesarias y metidas con calzador y el tercer acto totalmente increíble y fuera de contexto. Además Law adopta una interpretación estrambótica e histriónica digna de un Jim Carrey pasado de alucinogenos en este acto final.
En fín, ya sabíamos donde nos metíamos y por supuesto "Siempre nos quedará... la versión de Mankievich".
11 de julio de 2007
No conocía a Atom Egoyam cuando vi la película en su estreno en Españal, pero recuerdo que tras dicho estreno la 2 dió un ciclo de sus anteriores películas canadienses y aunque ahora no recuerdo bien sus títulos, me gustaron bastante.
Me parece un buen director de actores, (quizás la que menos me guste y siempre participa en sus pelis es su mujer Arsinée Kahnjian, no me convence), Bruce Greenwood está estupendo y Elias Koteas como siempre se sale y me impresionó Mia Kirshner, con lo jovencita que era no le tiene ningún reparo a la cámara y se desenvuelve con gran naturalidad mostrando dos caras, una fuerte y fría y otra sensible y dulce.
La película te tiene en vilo porque no te dice exactamente lo que pasa, no conoces los motivos de porqué sufren tanto los protagonistas, hasta que comienzas a sufrir con ellos y paso a paso vas entendiendo a todos y a cada uno de ellos y de como las desgracias pueden mermar tanto a unas personas y a otras no.
Película totalmente recomendable, además los chicos se tienen que poner las botas con el morbo de la Kirsher y sus escenitas de baile erótico-infantil.
cinta muy interesante, a mí me encantó. Me tocó la fibra sensible.
11 de octubre de 2006
El gran Fernán-Gómez nos recuerda como eran los "artistas" de otras épocas, lejos del glamour y a la buena de Dios, sin saber lo que les deparará el siguiente pueblo, si comeran, si sobrevivirán Vaya una auténtica película de aventuras, pero reales.
Tan melancólica y triste como tierna y divertida. Tiene momentos antológicos que hacen reir, y situaciones dramáticas que hacen llorar.
Es una película imprescindible del cine español, es decir: del mejor cine español.
Siempre apetece volver a verla.