Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Isla
Críticas de Miguel
<< 1 2 3
Críticas 12
Críticas ordenadas por utilidad
6
17 de junio de 2009
2 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenía ganas de ver una buena comedia este año, lo confieso, pero fallé en mi intento. Y me parece a mí que terminará este 2009 sin poder consumar tal propósito. Así pues me dirigí a la pantalla del ordenador y tras arrancar el reproductor de video, le di a play.

El cartel prometía. Dos maduritos: el increíble Dustin Hoffman y la siempre atractiva Emma Thompson. Dos grandes del cine. ¿Qué más podía pedir? No podría esperarse un truño infumable, ya que estos dos actores no tardarían en adecentarlo. Pero podía esperar una comedia aburrida, o demasiado melosa. Y en parte así fue. Sólo en parte ya que no me resulto ser demasiado azucarada (¡Gracias a Dios!) pero sí aburrida. Si no aburrida insípida.
Para empezar veo poca profundidad de los personajes. Están poco estudiados. A penas llegas a conocer a ninguno de ellos. En el caso de Hoffman que se dedica a componer música para anuncios, sólo lo vemos “tocando” una vez el piano y tampoco es que resulte muy convincente. No sabemos nada, y a medida que avance el film, nos quedaremos igual. Si acaso con esa cara de pánfilo como el que espera con ilusión que vaya a pasar algo. Pero no pasa. Aún así le das una oportunidad, no se trata de la deprimente New in town o al menos eso quieres creer, aunque empiezas a dar por sentado que no va muy desencaminada a que le ocurra lo mismo.

El film juega peligrosamente con el decaimiento del espectador pero para eso está la neurótica que hace de madre de Emma Thompson que piensa que el vecino es un terrorista, un asesino en serie, o sabe Dios qué… Pero aún así, pienso que no se le sabe sacar zumo al personaje, y es una pena porque podría haber funcionado.

En definitiva, parece una película hecha con prisas. Me atrevo a decir que al dar muchas cosas por sabidas, podría ser un guión cojonudo para un cortometraje, pero se queda demasiado cortito para uno largo.

Se esperaba mucho más. ¿Pero qué le vamos a hacer? Seguiremos En busca de la comedia perdida.

Un saludo cinéfilo.
Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
22 de mayo de 2014
10 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
No se ni como he conseguido empezar a escribir esta crítica porque he estado, al menos en un veintena de ocasiones, a punto de darle a "stop" y dejar de ver esta chufa de película. Lo primero que no entiendo es cómo narices está catalogada como un clásico del cine de terror (a lo mejor es porque aparece la palabra "Diablo" en su título en castellano, sabe Dios...) cuando terror lo que se dice terror no es que transmita. Lo que si transmite es angustia, estrés, aburrimiento, sentimientos cercanos al suicidio... y un largo y tedioso etcétera.

Ni siquiera la interpretación magistral de Ruth Gordon salva la cinta. Es tremendamente aburrida, previsible, sin sorpresas, sin ningún aliciente que te invite a seguir la trama. ¡No hay absolutamente ningún motivo que te seduzca para soportar semejante truño de Polanski.

¿Hay que verla? Sólo si no se ha visto. Es una película de culto y es bueno añadirla a nuestra sabiduría cinéfila y transmitir tras su visionado por qué es un ejemplo de lo que nunca se debe filmar.

Infumable...
Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow