Críticas de maestrotiziano
<< 1 2 3 4 >>
1 de febrero de 2012
Compro las entradas en la taquilla sin la convicción de hacerlo, temeroso de que esos casi 9 euros, caigan en saco roto, como en mis últimas asistencias a la gran pantalla.
Me siento buscando la comodidad de la butaca, y me entretengo en apagar el móvil en los anuncios previos.

Comienza la película y su narración inicial atrae mi atención, y desde ese mismo instante, ya no puedo dejar de mirar hacia adelante, aguzando al máximo los sentidos, para no perder detalle.

¿Por qué me ocurre esto con esta cinta, y no con anteriores que he visto en los últimos tiempos?. Pues creo que es por la forma de abordar un drama que, de no ser tratado así, podría ser un considerado un vulgar telefilme de tarde dominical, o quizás por la ternura que me van inspirando los personajes, conforme avanza la historia. Puede que por un guión que presenta muy buenos recursos, o quizás, simplemente por los hermosos paisajes hawaiianos, o su deliciosa música.

El caso es que reflexionando tras visionar este filme, me doy cuenta, no sin agradecimiento, de que Payne, no cae en los tópicos de drama con pretensiones, ni en las banalidades de este tipo de historias, sino que ofrece una visión tierna, agradable, entretenida, y hasta ligeramente cómica, de una serie de situaciones dramáticas, que harían derrumbarse hasta al más pintado.

Así que siguiendo con mi reflexión, he de decir que del director, me ha encantado su capacidad para centrar la historia en torno a un cadáver en vida, postrado en una cama de hospital, sin que esta resulte angustiosa o trágica. La evolución que le da a los personajes, con los que cada ves empatizas más, y por los que acabas sintiendo ternura (hasta del que nunca lo hubieras imaginado). El ofrecer algo tan humano, como el perdón, de una manera sencilla y natural, sin caer en los estereotipos de este tipo de género. Y sobre todo , el mostrarnos unos personajes maravillosos, con unos sentimientos tan encontrados, y cómo van afrontando poco a poco las difíciles situaciones que les van surgiendo, sin perder la esperanza ni las ganas de vivir.

En definitiva, es una de esas películas, que te dejan un buen regusto, y un sentimiento de cierta felicidad, algo de agradecer cuando te enfrentas en la sala a una situación tan dramática como la que se ofrece.

Así que puedo decir que ayer, tras ver este filme, y regresar a casa y a pesar del hecho de no convencerme el papel de Clooney, ya que por crítica y por las posibilidades de su propio personaje, me esperaba más, me fui a la cama con la satisfacción de haber visto una buena película y dormí como un bebé.
22 de julio de 2010
Este filme marcó un antes y un después en la historia del cine, no sólo por la propia historia, concebida por James O'Barr en cómic en el 89, sino por la intrahistoria de la propia grabación, ya que Brandon Lee murió tiroteado en una de las escenas, y tuvo que acabarse el proyecto usando tecnología por ordenador, dobles, escenas sombrías y juegos de planos.

Los que nos considerábamos incondicionales de su padre, sentimos la necesidad de acudir en masa a las salas a rendir nuestro particular homenaje, en el nombre del hijo y del padre.

Y nos encontramos con algo maravilloso, una historia magníficamente desarrollada, con unos personajes perfectamente adaptados al sombrío mundo que se nos mostraba, y una banda sonora que te absorbe en medio de la noche del diablo. Cubierta de un romanticismo gótico, propio de otras épocas de honor, valores, venganza del caido, marcó a toda una generación de adolescentes que cayeron atrapados por la inmejorable estética y la belleza del propio cuento, ya que no se puede calificar sino de eso, de cuento mágico.

El cuervo se convirtió de inmediato en un filme de culto para millones de personas en todo el mundo, identificadas con el personaje de Eric Draven, y su dramática historia, identificadas con Brandon Lee y su trágico final.
19 de noviembre de 2009
Si hay una película que ha sabido reflejar la dureza del famoso frente del este, se trata de Stalingrado. Una película dura, real y fiel a la historia, capaz de captar las miserias de un ejército, en otros tiempos invencible, obligado a replegarse y defender su vida metro a metro hasta la rendición por parte del Comandante del VI ejército del Mariscal Von Paulus. Ante la deshumanización, mostrada por los filmes americanos y británicos, de las tropas alemanas, Vilsmaier ofrece la auténtica cara de una potente máquina de guerra, de sus soldados y oficiales que en cumplimiento de su deber y sus órdenes, deben librar una lucha a vida o muerte contra el enemigo. La dura realidad de la más cruenta guerra de todos los tiempos plasmada en un film íntegro, valiente y objetivo. Se echan en falta más historias como esta, contadas desde otro ángulo distinto al de siempre.
22 de julio de 2010
Richard Attenborough sorprende con una magnífica adaptación de la mítica novela de Cornelius Ryan, de idéntico título, y que no puede faltar en las bibliotecas de los amantes de la historia militar.
Enmarcada dentro del contexto de los últimos meses de la Segunda guerra Mundial, se centra en la operación concebida por Montgomery, general británico y a la postre, artífice de la victoria sobre el otrora invencible Afrika Korps de Rommel.
Dicha operación, conocida con el nombre de Market Garden, planeaba la toma de diversos puentes en Holanda para acabar lanzándose al Rhin.
La película refleja fielmente las luces y sombras de una operación más vistosa que efectiva, y que supuso el fracaso más sonado de los ejército aliados en el frente occidental.
Con un compendio de actores espectacular, de la talla de Sean Connery, Edward Fox, Michael Caine, James Caan, Gene Hackman, Anthony Hopkins o Maximillian Schell entre otros, recordando a otra superproducción que adaptaba la novela más famosa de este escritor, "el día más largo", este filme ofrece con gran verosimilitud, los acontecimientos que transcurrieron en esos días de amarga operación.
Las escenas bélicas se entremezclan con diálogos sensacionales y con dramas personales que mantienen al espectador pegado a la pantalla. Especialmente espectaculares son las imágenes de la artillería y los vehículos blindados, así como la interminable columna de militares avanzando por los atestados pasos, sin olvidar la imborrable imagen de centenares de aviones planeadores sobrevolando los cielos de la Holanda ocupada.
Una película fiel y valiente, que muestra la cabezonería del Estado mayor británico, y que se resume en el diálogo real que mantuvieron el Teniente General Browning y el Mariscal de Campo Montgomery: "¿Cuánto tiempo tardarán los blindados en llegar hasta nosotros?" Montgomery respondió vivamente: "Dos días". Sin levantar la vista del mapa, Browning dijo: "Podemos conservarlos durante cuatro." Luego, añadió: "Pero, señor, creo que tal vez sea irnos a un puente demasiado lejano."
El viaje de Chihiro
Japón2001
8,1
114.223
Animación
24 de julio de 2006
Obra de una excelente calidad sólo al alcance de muy pocos.El maestro Miyazaki nos vuelve a deleitar con un fabuloso filme que desborda fantasía a doquier. No sorprende el gran trabajo conseguido porque Miyazaki es el autor de obras tan gloriosas del anime como "Nausicaa del valle del viento","el castillo en el cielo" o "la princesa Monokone".
<< 1 2 3 4 >>