Críticas de Víctor Bilbao
24 de junio de 2010
Muy divertido western, que no obstante no es cómico. Es decir, es serio en su concepción formal, tiene el espíritu de las pelis del oeste clásicas y no toma con mofa su estructura ni sus elementos.
Lo que sucede es que tiene mucho humor, dado lo peculiar de muchos de sus personajes y los fluidos diálogos, sobre todo entre los dos protagonistas.
Hace reír de veras, pero también se suceden las escenas serias, aunque evidentemente casi todo dentro de un contexto poco estirado y nada grave. Vamos, que lo único que pretende, y logra de sobra, es entretener a la peña, dándole momentos de chanza junto a otros de acción muy bien rodados todos ellos.
20 de junio de 2010
Tontorrona comedia travestida de western de pacotilla, que Burt Kennedy dirige con, me temo, algo de desgana, como no creyendo en el proyecto.
Da pena ver a Frank Sinatra (en un personaje pensado en un primer momento para alguien bastante más joven, pero que hubo que cambiar sobre la marcha) y a los demás, otra veces estupendos intérpretes, haciendo "el canelo", pero si les pagaron bien...
Y es que el guión, que adapta la novela "The Ballad of Dingus Magee", de David Markson, no puede ser más simplón y chapucerillo, posiblemente divertido en el papel, pero soso, reiterativo y estrafalario a más no poder en pantalla
14 de junio de 2010
Más que aceptable película del oeste, gracias a un buen guión de Kenneth Gamet, que adapta a la perfección la novela de Ernest Haycox. Pero sobre todo, el entretenimiento que ofrece la cinta se debe a la buena mano del realizador André De Toth, un buen director que tiene estupendos trabajos, entre los que no se debe incluir este, aunque resulte bastante ameno.
Se trata, indudablemente, de un encargo, pero al que saca el suficiente partido como para resultar estimulante, sobre todo en su primera mita, superior a la segunda, más convencional y rutinaria.
Se ve, no obstante con agrado, aunque es verda que tiende al olvido al no haber nada especialmente destacable. Pero como suelo decir más de una vez (y las que te rondaré, morena/o), mientras se ve gusta y hace pasar un rato agradable, aunque no fuera más que por el bonito technicolor de la época y por el buen trabajo de gente tan respetable como Randolph Scott y/o Joan Leslie, John Russell, Alexander Knox...
25 de agosto de 2010
Es entretenidilla esta película. Quiero decir con esto simplemente que no aburre. Sin embargo es poca cosa.
Parece tener un especial seguimiento en algunos círculos esta cinta, siendo considerada incluso de culto (muy exageradamente, por cierto). Yo, la verdad, después de haberla visto, no entiendo el porqué.
Se trata de una cinta bastante vulgar, a veces lindando el spaguetti, y sin nada que destacar. Sólamente tiene su punto el ver a James Garner haciendo de malo. Por lo demás, nada de nada.
Se olvida con facilidad, sin duda por la impersonalidad de Vic Morrow (excelente actor característico que falleció rodando con Steve Spielberg en un fatal accidente).
Muchos tiros y muertos y más bien poca sustancia y rigor. Para pasar el ratillo.
25 de agosto de 2010
A pesar de que la fotografía es preciosa, y de que cuente con un presupuesto holgado, lo cierto es que parece un spaguetti-western... y de los malos.
Lo cierto es que llega a cansar, y esto no me suele suceder en este tipo de películas.
Los intérpretes resultan funcionales y no mucho más, y la película no arranca en ningún momento, resultando pesadita.
Vista dos veces, ninguna de ellas me convenció, ni siquiera puedo decir que me gustara.
No obstante, se puede pasar el rato, pero siempre que no se le exija nada