Críticas de Tony
16 de noviembre de 2006
Que hermosa película, faltarían adjetivos para describir las bondades de este patrimonio del arte. Sin duda Chaplin, pasarán generaciones y será considerado como el precursor y genio del septimo arte. Si, lloré, ¿Quién no?, especialmente con ese final inolvidable, que fascinante película, reirás, reflexionarás, te conmoverá, llorarás, es un cúmulo de sensaciones que te provocará esta BELLEZA. Lástima que muy poca gente tiene conocimiento e interés por estas películas, pero tu no te la puedes perder.

ARTE DIGNO DE NO SER OLVIDADO NUNCA.
30 de noviembre de 2006
Después de Gansters de Nueva York y El Aviador (que no son tan malas, sino regular nada más), el gran Martin vuelve a estamparnos esta gran película, violenta, intensa, pero sobre todo con un buen guión que te mantiene enganchado y al pendiente que giro tomará la historia, acción suficiente, sin duda la mejor película que se apunta para ganar el Oscar a Mejor Película el 2007 (aún no he visto Babel, ni Bandera de Nuestros Padres, de las que creo podrán ser nominadas). Claro esta, que esta obra no es del gusto para el paladar general.

Se me hizo difícil seguir en pleno la historia, porque mi novia estuvo preguntándome por momentos cosas que no entendía (no está acostumbrada a este tipo de películas), pero a pesar de su duración se engancho a la historia, y no salió decepcionada, pero claro como ella esta más acostumbrada al cine comercial no le gusto mucho el final, bueno sólo un detalle. Al final en la sala la gente no salió decepcionada.

Jack Nicholson, este MAESTRO es único, no actúa, deleita, y no sólo por esta película sino por sus muchas grandes interpretaciones que ha hecho. Párense todos y rindamos nuestra admiración a este genio.

Martin Sheen, mi respeto sinceramente, no es de lo grandes (sólo lo ubico por su gran actuación en Apocalipsis Ahora) pero con esta actuación merece estar.

Leonardo DiCaprio, se hace admirar como pocas veces, ¿porqué quitarle merito?, un papel hecho para él, pone la adrenalina a la película. Matt Damon y Mark Wahlberg nos regalan quizás una de sus mejores actuaciones en su carrera.
16 de noviembre de 2006
¡INSUPERABLE!, magnifica, una obra maestra del cine. La Lista de Schindler es el pináculo inalcanzable sobre el holocausto nazi, gracias a esta maravilla, muchos pudimos visualizar la estremecedora y terrible realidad de la mayor degradación del ser humano, pasado que quedará grabado para las futuras generaciones de la humanidad. Es cierto, actualmente la humanidad esta sumida en una decadencia donde diariamente se cometen atrocidades, es algo que nunca acabará, pero esta película nos recuerda que existe esperanza, que no hay nada más elevado que el respeto a la vida.
Quizás Steven Spelberg pudo valerse de escenas más fuertes como los asesinatos en los hornos crematorios o en la cámara de gas para causar mayor impacto, pero no lo utilizó y eso tiene mérito, porque con lo que nos muestra es suficiente para ver la degradación a la que puede llegar el ser humano. Es verdad, en la actualidad también se perpetran atrocidades, es algo de nunca acabar, pero esta obra perdurará por siempre para recordarnos que el respeto a la vida es ley fundamental de la existencia.

Que perfecta actuación de Liam Neeson, mereció el oscar, sin duda, al menos como reconocimiento general por su actuación, que es lo que te proporciona el oscar, pero como sabemos muchas veces van a manos equivocadas. Ralph Fiennes y Ben Kingsley formidables, a la altura de la OBRA MAESTRA.

¿Qué hubiera sido a colores?, no lo se, pero es perfecta como es, esto es cine, cine contemporáneo, una obra magistral, desgarradora, pero a la vez esperanzadora historia, gracias Spielberg ….. una genialidad que nos regalaste.

¿No la has visto?, que esperas, vivirás una experiencia como pocas, llena de sentimientos y reflexiones.
31 de agosto de 2006
Si bien la película se extiende de más, la trama es interesante y bien hecha. El mensaje es bien claro al final; la venganza es una cadena de nunca acabar y las consecuencias afecta a gente inocente. De las mejores de Spielberg (en primer lugar está La Lista de Schindler).
16 de noviembre de 2006
Buena película del director mexicano, un poca alargada de más, pero que muestra al mismo estilo que Crash (mejor dicho Crash se parece a ella) paralelamente la vida de varias personas, con sus frustraciones, anhelos, desgracias, y lo perro que puede ser la vida. Deja un buen sabor de boca y con la espectativa de ver su próxima película: Babel, que viene precedida de buenas críticas.