España España · sa coma
Críticas de moloin
<< 1 2 3 4 >>
1 de mayo de 2007
Esto no es un drama romántico como uno pudiese imaginar, ni muchísimo menos, es una abrupta cinta destroza conciencias. Podrá maravillarte, hacerte llorar, parecerte un bodrio culebrón, pero seguro que no te dejará impasible. Lo mejor de todo viene después, cuando la digieres, pesadamente como toda buena comilona requiere: ahí empiezas a atar cabos, y si eres como yo, de las que no creen en los milagros, de las que no creen que se pueda salvar a nadie dejándose violar inutilmente, de las que no creen que llevar una cruz a cuestas pueda salvar a la Humanidad del Pecado; si no ves en esta película el drama romántico es porque te has dejado atrapar por la polémica situación que el director planta en tu conciencia. ¿Sirve de algo flagelarse por amor?, ¿Será para los masoquistas el reino de los cielos?, ¿Es aceptable moralmente ofrecer a dios sacrificios descomunales a cambio de la salvación de un ser querido?. Aquí tienen ustedes de nuevo La pasión de Cristo, no tan gore, pero si muy dolorosa, y si tienen conciencias, piensen un poco.
Es la segunda pelicula que veo de Von Trier y me estoy aficionando. Es diferente, original, pero no inaccesible como pasaba en un tiempo con los vanguardistas. No le doy más puntuación porque francamente no es la película que deseas volver a ver: te destroza.
21 de abril de 2007
He votado esta película como mala porque aunque se haya quedado en el intento de hacer muchas cosas ha cometido todos los errores posibles y sobre todo uno muy grave en el cine, que es el de la vulgaridad y el mal gusto. Sinceramente, me divierten más las pelis pornográficas que a veces todos vemos si viene al caso, pero cuando espero ver cine me decepciona mucho encontrarme con un engendro de este tipo. Peor que Torrente III, mucho menos graciosa y con un desperdicio de actores intolerable, que llega a doler como en el caso de la protagonista Mónica Cervera, o de la fantástica Najwa, a la que admiro como actriz y cantante y que ojalá no se hubiera metido en esta peli.
Los cineastas modernos que quieran trabajar el esperpento que se apliquen religiosamente a estudiar al maestro Almodovar y si no aprenden bien la lección mejor que hagan culebrones.
No perdais el tiempo en verla sino queréis pasar un mal rato.
17 de julio de 2023
Una comedia perfectamente elaborada con los mejores ingredientes del buen cine y el entretenimiento de calidad. El que no la entienda es porque estará acomplejado y prefiere las de ganster americanos que a ellos tanto les enorgullecen. Así que aprendamos a reíir como solo en Cádiz se sabe hacer y Fernando Colomo ha captado tan bien. Maravillosos cameos del Selu y José Mari. La Chirigota encaja perfectamente y los actores increíbles. Para reir mucho y casi llorar. Para mí es una comedia gaditana histórica y muy recomendable para todos los públicos.
15 de abril de 2007
Esta película me decepcionó bastante ya que fuí a verla a una gran sala con espectativas de encontrar una buena recreación de la España de la época. Sin embargo la oscuridad de la fotografía durante todo el metraje, que aunque digan sirva para apoyar la idea de decadencia, me parece excesiva ya que cuando vamos al cine esperamos belleza aunque sea en las imágenes más sórdidas. Los personajes son muy flojos a pesar de la calidad de los actores, pues no llegas a conocer bien a nadie y no entiendes sus motivaciones, sobre todo el protagonista que acaba igual que empezó: un completo desconocido. Tiene solo algún pequeño momento emotivo, como la escena en el hospital, pero acaba por hacerse aburrida y nunca se sabe cuando ha muerto el héroe. Al final se pasan y me da casi risa por la similitud con los discursitos alentadores de las películas bélicas americanas.
Me dió mucha pena el desperdicio de personajes y actores como el caso de Echanove en Quevedo del que se podría haber obtenido mucho más. Enfín que hay pelis españolas de mucho menos presupuesto y con mucho más corazón y arte.
Se puede ver por curiosidad si eres cinéfilo pero te deja indiferente.
5 de junio de 2022
Esperaba muchas cosas de esta película después de haber leído la novela y me decepcionó mucho por varios motivos. Ni aparecía la esperada fotografía del paisaje mallorquín ni contaba la misma historia que yo había apreciado en la novela. Se omiten personajes importantes y se desdibujan otros para cambiar totalmente el sentido de la novela. Lo que podría haber sido una hermosa historia femenina se convierte en un culebrón hiper dramatizado.
<< 1 2 3 4 >>