España España · Ceuta
Críticas de mocus
23 de abril de 2024
Al ver este pastiche periodístico de cuarta o quinta división me vino a la mente películas ochenteras como Amanecer Rojo del añorado Patrick Swayze. No digo que aquella fuese una película de calidad, pero por lo menos no intentaba engañarnos, cosa que si hace y sin remordimientos esta Civil War de Alex Garland.

Espero que la película sea vista por periodistas reales, con experiencia en conflictos... venga.. voy a invitar a Arturo Pérez-Reverte a que la visione y la descuartice... que es lo que se merece.

Exponer una guerra, en este caso civil, con los ojos de los que intentan informar de ella, los periodistas, no es nada nuevo. Hay multitud de ejemplos más o menos acertados. Lo que no es de recibo es que un país tan inmenso como los EEUU se retrate su futurible guerra civil con tan pocos recursos. Todo está vacío, como un videojuego de mundo abierto de los noventa. El director no nos explica cómo ocurrieron los hechos... aquí de lo que se trata es de que un cuarteto "periodístico" nos cuente sus vivencias de camino a la batalla final donde se dilucidará no se sabe muy bien qué.

En ese camino os aburriréis a base de bien. Ninguna batalla que se precie, en una guerra civil de un país con uno de los armamentos militares más poderosos del planeta. En esa "aventura" las reflexiones serán tan básicas que es mejor que una bala perdida acabe con vosotros en la misma sala del cine.

Resumiendo.. con propuestas así.. es mejor que haya una Cinema War y acabemos con propuestas como estas.
15 de enero de 2018
Últimamente tengo la sensación de estar en otro planeta. Desde luego no en el del séptimo arte al que tanto debo y respeto proceso.

Leer las críticas de esta película me hicieron ir a verla dispuesto a ver una interpretación arroladora de Gary Oldman y, por supuesto, a visionar, una vez más, una historia mil veces contada pero con un toque muy personalísimo de director y actor.

Pues nada de eso he visto, o mejor dicho, he sentido con esta película que peca de un formalismo "británico" tanto en la historia como en la puesta en escena. Flema y más flema es lo que he recibido mientras intentaba emocionarme e interesarme por la figura de un Winston Churchill que parecía una caricatura de si mismo.

Cuando ya se han hecho tantas revisiones de este personaje histórico lo mínimo que se puede exigir es un toque diferente, un punto de vista arriesgado o una historia donde secundarios aporten lo que el protagonista no consigue hacer a lo largo del metraje.

Reitero el título: con este Churchill los nazis habrían ondeado su esvástica en el palacio de buckingham.
9 de octubre de 2017
Película preciosista en los escenarios y detalles. Su argumento no es original, pero le da una interesante vuelta de tuerca a las personas con defectos físicos. La superación siempre es una lección que todos deberías recordar, y esta "Lion woman" no los recordará a lo largo del metraje.

La actuación del padre está muy lograda. Sabe enfrentarse a una situación tan difícil con una entereza digna de ser reconocida.

Si necesitáis un empuje en vuestras difíciles vida estoy seguro que esta "chica leona" os inspirará.
4 de diciembre de 2009
¡Camarero! La carta por favor. ¿Qué tienen en el menú del día?

- Señor: ¿Le apetece unos entremeses con tecnología de última generación?
- Bien, pero que esa tecnología gráfica tenga un aire a animación tradicional, ya que los platos de diseño de alta cocina me parecen demasiado frios y "precocinados".

- De primero tenemos unos personajes con alma. Unos protagonistas que muestran una gran empatia con el espectador.
- Perfecto, de eso póngame doble ración. Ah! y aliñados con mucho humor y guiños a referencias cinéfilas indispensables.

- De segundo nuestros chefs han preparado una historia desternillante que hace una brillante crítica al despilfarro alimentario y a los sueños imposibles.
- Bien, hace mucho tiempo, demasiado, que no había dedicado un instante a soñar. A dedicar tiempo a lo que verdaderamente hace importante el instante este que llamamos "vida":

- Y de postre un espectáculo visual multicolor aderezado con todo tipo de visiones paranoicas.
- Bien, gracias por todo.

La cuenta, lo de menos. De este restaurante saldrán tanto niños como padres tremendamente satisfechos, con los estómagos a rebosar y sin ningún tipo de síntoma de indigestión.

Lo peor:
- Los personajes 3d parecen sacados de los de la nintendo wii.
- Algún bajón en la temática casi casi cerca del desenlace.

Lo mejor:
- La concepción artística en general (decorados, animaciones, personajes...). De 10.
- La historia. Desternillante y superdivertida.
- El doblaje y lo bien definido que están los personajes.
- La duración. Justa, ni un minuto más ni uno menos.
- ¿Quién dijo que PIXAR eran los únicos en hacer excelentes pelis de animación?
- Y finalmente, y quizás lo más importante, tanto padres como niños se lo pasan "pipa".
10 de julio de 2021
The Fare es una de esas propuestas de las que esperas muy muy poco y acaba sorprendiéndote agradablemente. La fotografía y el uso de todo lo referente a al impacto visual de la historia está perfectamente tratado y encaja muy bien con lo que se quiere transmitir.

La historia sorprende. No se hace pesada en ningún momento y, hasta el final, debemos estar muy atentos para conocer qué reveladora propuesta nos ofrece D.C. Hamilton.

Si buscáis algo diferente. Algo que os haga pensar... este algo se llama The Fare.