Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Críticas de Quique Mex
Críticas 1.503
Críticas ordenadas por utilidad
9
27 de mayo de 2017
2 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La vitalidad y solidez del cine rumano se mantiene en los años recientes con películas disruptivas con el grueso del cine europeo, con directores como Cristian Mungiu, Radu Muntean, Corneliu Porumboiu y Cristi Puiu entre otros, de este último tenemos como muestra ‘Sieranevada’, un particular tour de forcé con algunas notas de commedia all’italiana.

A pesar del nombre, casi la totalidad de la historia sucede en el interior de una casa, donde una familia se reúne para conmemorar los 40 días del fallecimiento del patriarca de la familia, en un ceremonia que será presidida por una sacerdote que terminará retrasándose, dando espacio durante todo ese tiempo a un sinfín de discusiones que van desde lo más íntimo, como asuntos familiares o infidelidades, hasta temas políticos que van de los ataques a Charlie Hebdo hasta las presuntas conspiraciones que dieron lugar a los atentados contra las Torres Gemelas.

La familia es numerosa, pero el protagonismo se centra en Lary, un hombre de 40 años que va acompañado de su quejosa esposa, los únicos a los que veremos fuera de las paredes de la casa, y además están la madre y viuda, la abuela y su recalcitrante idealismo, un hermano del padre, tíos, sobrinos y un hermano que debe ponerse la ropa de finado para seguir una tradición un tanto excéntrica.

Entre tanto grito y discusión de gente que aparece y desaparece de la pantalla, lo que más llama la atención de este poderoso relato es la puesta en escena de Puiu, todos muy largos planos secuencias con una cámara desde un punto fijo, casi siempre fuera de las habitaciones donde sucede la acción, como si fuésemos un colado a esa reunión, donde gente sale y entra, puertas se abren y se cierran, se percibe a los personajes cocinando, comiendo o bien, casi siempre discutiendo sus diferencias ideológicas y familiares.

Entre tanto ajetreo, Puiu consigue lo mismo un alto nivel de naturalidad en las acciones, así como de intimidad en muchos momentos donde logra sortear los vicios del costumbrismo, adentrándose en esta celebración donde en ese núcleo familiar bien se podría establecer un paralelismo con la actual sociedad rumana.

Así, Puiu consigue un poderoso relato que se entromete a plenitud en la intimidad de esa familia, encontrando en esta película de muy larga duración (casi 3 horas) tantas líneas argumentales que no se agotan nunca, y narrando todo con una intensidad y virtuosismo pocas veces visto en el cine actual.

http://tantocine.com/sieranevada-de-cristi-puiu/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
13 de diciembre de 2018
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
‘Hell Fest’ es una película de terror, un slasher específicamente, que obviamente va dirigida a un público mayormente adolescente y con la intención de convertirse en una nueva franquicia, y si bien presenta algunos pocos momentos acertados, falla en la construcción de la tensión, algo vital en el género.

Para agasajar a una amiga, Natalie (Amy Forsyth), con la que se ha reencontrado después de un tiempo de no verse, Brooke (Reign Edwards) y su grupo de amigos deciden llevarla a un festival temático de terror para pasar un rato agradable.

Pero cuando Natalie presencia lo que parece ser algo más que un acto propio del lugar empieza a ser seguida y acosada por un extraño enmascarado que también acosará a sus amigos con la intención de aniquilarlos.

La película toma múltiples referencias de otras películas parecidas donde un asesino persigue a un grupo de jóvenes y donde estos entran a laberínticas “casas de terror”, pero lo hace con no mucha imaginación y sin conseguir una adecuada atmósfera.

Si bien el tono de la película es ligero, con algunas pizcas de humor adolescente, contiene algunas escenas que deberían ser shockeantes sin conseguirlo, desaprovechando las diferentes locaciones y el lugar donde se desarrolla la acción, todo con una puesta en escena básica y poco atractiva.

Por lo menos la película no llega a ser aburrida, hay algunos momentos bien logrados pero son los menos, al final, queda la sensación de una oportunidad desaprovechada, porque si que el realizador contaba con varios elementos para conseguir una película más aterradora y lograda, pero termina siendo algo ya visto y con poco ingenio.

https://tantocine.com/hell-fest-juegos-diabolicos-de-gregory-plotkin/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
21 de junio de 2019
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La filmografía del director Scott Speer es bastante diversa, abarcando desde historias musicales, comedias juveniles e historias románticas, ahora prueba suerte con el thriller sobrenatural, en una nueva colaboración con Bella Thorne.


La historia inicia poniendo al espectador en antecedentes, una extraña explosión conocida como “el evento” sucedió diez años atrás, mermando considerablemente la población, el suceso rompió la barrera que separa al mundo de los vivos de los muertos, y los sobrevivientes pueden encontrarse ocasionalmente con seres que ya no existen, ejecutando por segundos esa última acción que hacían justo antes de morir.

Roni (Thorne), suele ver a diario a su padre fallecido, así como a algunos vecinos en su recorrido diario a la escuela, pero un día estando en su casa observa el fantasma de “un remanente” que parece darle un mensaje, con la ayuda de un enigmático compañero buscara darle sentido a lo que parece una extraña amenaza en contra suya.

Basada en la novela de Daniel Waters, la película de Scott Speer navega en una trama confusa que busca a toda costa mantener oculta alguna información vital para sostener el suspenso, la premisa parece ser interesante y el inicio es alentador, pero Speer no logra sostener ese nivel a lo largo del relato.

La película transita por diversos estados, primero en una atmósfera extraña y efectiva que anticipa un relato que se mueve entre el thriller y el horror, pero de a poco todo se va diluyendo mientras el director lleva su historia de un género a otro casi de manera arbitraria.

A Speer la tensión y el suspenso conseguido se le escapan de entre las manos y en su último tramo la película depende solo de la sorpresiva vuelta de tuerca, pero ya para entonces el interés se ha perdido por completo entre un relato llenos de malas decisiones, peores actuaciones y algunos huecos y trampas en su argumento que la vuelven una experiencia olvidable y decepcionante.

https://tantocine.com/ecos-mortales-de-scott-speer/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
2 de marzo de 2018
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras su colaboración en tres de las cuatro películas de la saga de ‘Los juegos del hambre’ la actriz Jennifer Lawrence vuelve a colaborar con Francis Lawrence, ahora en una película que busca un público más adulto.

Lawrence interpreta a Dominika Egorova, una exitosa bailarina del Ballet Bolshoi, que en plena representación sufre un accidente tras ser pisada por su compañero de escena, resultando con una lesión que terminará por imposibilitarla para continuar su carrera.

Tras su difícil situación y tras presenciar una escena violenta que no debía, se ve obligada a pedir ayuda a su tío Egorov (Matthias Schoenaerts), siendo reclutada por una organización del gobierno ruso donde una estricta maestra (Charlotte Rampling) quien les enseña a bellas y guapos jóvenes a convertirse en objetos al servicio de su gobierno, desarrollando habilidades de seducción y manipulación además de aprender a utilizar su cuerpo como una potente arma, por lo que es trasladada a Budapest donde deberá seguir a un agente norteamericano de la CIA (Joel Edgerton) con el fin de sacarle el nombre del topo del gobierno ruso que colabora con él desde hace algunos años.

La película es un típico thriller de espías a la antigua, donde nada es lo que parece y las sorpresas están a la orden del día, en una historia con un alto contenido sexual y violencia gráfica que se mezclan en un relato un tanto excesivo pero que termina siendo efectivo.

Lawrence interpreta a una bailarina devenida en espía que asume con rapidez su rol y desinhibidamente se atreve a cualquier cosa con tal de salirse con la suya, convirtiéndose en el centro de un relato que adolece ante ciertos momentos que atentan contra su verosimilitud, además de su ideología, extremadamente pro estadounidense.

Pero ‘Red Sparrow’ termina siendo un thriller cumplidor, dirigido con buen pulso y por demás entretenido, con algunas sorpresas a lo largo del metraje, algunas bien conectadas con la historias y otras tanto muy disparatadas.

http://tantocine.com/operacion-red-sparrow-de-francis-lawrence/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
10 de noviembre de 2017
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
En un intento por revivir una saga que parecía agotada, llega una nueva entrega (la octava), de la saga creada por James Wan que busca funcionar para ponerla nuevamente en órbita, con una película que sigue la misma fórmula que las anteriores.

Cinco desconocidos se despiertan encadenados y con un artefacto que cubre sus cabezas en una extraña habitación, donde un mecanismo los jala hacia unas sierras que salen de las paredes, una de ellas descifra que lo que una voz les ha dicho es que si voluntariamente se cortan provocando sangrado no morirán, pronto se darán cuenta que forman parte de uno de los juegos de Jigsaw, y que deberán seguir las reglas para poder salir con vida.

Tras la aparición de un cuerpo colgado con un artefacto en la cabeza, los detectives Halloran (Callum Keith Rennie) y Hunt (Cle Bennett) están tras la pista de un posible imitador de Jigsaw, quien como se sabe ha muerto, y con la ayuda de los forenses Logan (Matt Passmore) y Eleanor (Hannah Emily Anderson), buscarán descifrar las pistas para descubrir el lugar donde están las víctimas y descubrir la verdad detrás de los crímenes que parecen salidos de la mente de John Kramer.

Con poca novedad respecto a las siete películas anteriores, esta nueva entrega sigue la fórmula al dedo, narrando historias que suceden con diferente temporalidad, personas que deben expiar alguna culpa en un mortal juego siguiendo las instrucciones de la voz de un pequeño grabador, donde al final un giro truculento y tramposo desenmascarará la verdad.

Como en cada película, lo novedoso es la forma en que mueren algunos personajes, lo intrincado de las pruebas que cada participante debe sortear y los litros de sangre y partes desmembradas de sus cuerpos, de ahí en más es más de lo mismo.

Con el factor sorpresa agotado, y sin el ingenio de la película inicial dirigida por James Wan, esta nueva entrega consigue ser entretenida en la mayor parte de metraje, sobre todo en el misterio que crea en el espectador en cuanto a la identidad del culpable, que siempre termina por revelarse en los minutos finales, lo que sin duda no defraudará a los fanáticos de la saga, pero que termina siendo una película que no trascenderá más allá de lo que ofrece.

http://tantocine.com/jigsaw-el-juego-continua-de-the-spierig-brothers/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow