España España · zaragoza
Críticas de coleto
<< 1 10 20 23 24 25 26
10 de agosto de 2015
#‎Guillaume‬ es una decepción teniendo en cuenta los premios César recibidos (mejor que "La vide de Adele"? en qué universo?). Una comedia autobiográfica con tintes dramáticos que apenas tiene gracia, cayendo en algún momento en lo burdo. Se salva por algunos toques originales, pero solo la recordaré por utilizar "Don´t leave me now" de Supertramp en una de las mejores escenas de la película. Para francófilos sin remedio.
28 de septiembre de 2014
Más allá de la pasión por contar una historia que destila este proyecto grabado a lo largo de 12 años hay que valorar el resultado final que uno ve en pantalla, y por suerte nos encontramos con un relato que está a la altura de sus objetivos. Al igual que ha ido haciendo con su tríptico "Antes de..." en los últimos 30 años, en esta película no encontramos grandes giros de guión, ni momentos catárticos, sino una captura del paso del tiempo en la vida de una persona común y de la gente que le rodea (destacando la madre por encima del resto). Y esta historia tan sencilla, que en manos de otro director podría ser soporífero o discreto, consigue engancharnos a medida que pasan los minutos, de manera que en cuanto llega el final de la película, tras más de 2 horas y media de metraje, te quedan ganas de saber que pasará los siguientes 12 años de su vida. No sabría destacar ninguna parte concreta de la película porque creo que no desentona nada del conjunto, pero en mi caso fue durante la última hora cuando me sentí más implicado en la trama (supongo que por la cercanía de edad).

+ críticas en: https://www.facebook.com/NubeColeto
15 de junio de 2014
Tenía ganas de un clásico y he optado por este film carcelario, un título mítico que describe la fuga de cinco personajes paso a paso, con un ingenio artesanal y un detalle que lo diferencia de otras películas del género. Puede ser que a los amantes del cine más adrenalítico de las últimas décadas les parezca lenta la fuga que preparan paso a paso, pero a mi me ha parecido una película que no aburre en ningún momento y que describe muy bien el proceso de una evasión de ese estilo. e estilo.

+ Críticas en https://www.facebook.com/NubeColeto
28 de octubre de 2014
No veo en esta película la obra maestra que muchos parecen encontrar. Aunque la historia está bastante bien, sobre todo en el tramo final, la puesta en escena es tan plana que todo el interés que podría haber tenido queda difuminado. Además, una cosa es dejar huecos en la trama para que rellene el espectador y otra cosa agujeros que le quitan dramatismo. Interesante.
coleto
La maldición: La vida y muertes de Robert Durst (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2015
7,9
7.652
Documental
30 de agosto de 2016
Es inevitable no pensar en Making a Murderer viendo este documental serializado, ya que, aunque se estrenó antes que la serie de Netflix, mucha gente llegará a él gracias a la historia de Steven Avery.
Ambos se centran en la investigación de una serie de crímenes sucedidos es Estados Unidos a lo largo de varios años y en las pruebas que existen contra los presuntos culpables. Pero mientras que en la serie de Netflix tenemos una gran cantidad de información que nos van soltando con precisión y el lado emocional tiene un peso considerable, en los primeros capítulos de HBO parece que nos encontramos con la típica descripción de crímenes que podemos ver en cualquier canal digital. Por suerte eso cambia en el momento en el que el equipo de rodaje se implica en el caso y empecemos a sentir que lo que nos cuenta afecta a gente real, no a meros personajes de un caso de sucesos. Esa decisión y el elegante y sorprendente final hace que no pesen tanto esos primeros capítulos de la serie y la recomiende ver en caso de que Making a Murderer os dejara con ganas de más.
<< 1 10 20 23 24 25 26