España España · Honor al Sabadell!
Críticas de Grandine
Críticas 1.255
3 de junio de 2007
¤ Por parte de la crítica

» Hablar sobre la supuesta magna interpretación de Carlyle que, no es que lo haga mal, pero tampoco da para más su papel. Menudo cachondeo.
» Tildar esto de terror. ¿Terror? Heidi es más terrorífica
» Hacernos creer que podía hacer sombra a su antecesora. Ni en años.

¤ Por parte del espectador (en este caso yo)

» Pensar que el estilo de Fresnadillo se adaptaría suficientemente bien a una obra donde la acción prevalece, mientras su debut resultaba mucho más sosegado.
» Hacer caso a la crítica (por enésima vez, por estúpido, y por ser seguidor del cine de terror)

[ ... ]
1 de diciembre de 2005
Más náufrago que Robert Zemeckis no hay en ésta película, donde éste le insufla vida a su protagonista con un ritmo narrativo demasiado atropellado, pero que entretiene y deja incluso que pensar en ocasiones, mostrándonos a un personaje totalmente desconcertado ante la situación que se le presenta, pero que sabe resolver con buena maestría algunos de sus problemas más palpables, y es en esas secuencias, donde realmente el espectador puede disfrutar de la esencia del film, sintiendo incluso complicidad con su protagonista en diversos momentos. Pero es finalmente, cuando la cinta cae en la previsibilidad y la ñoñería típica de éstos productos, en el momento que deja de tener interés y pasa a ser otro de tantos títulos desaprovechados para menor o mayor lucro de los productores que detrás de ésto se encuentran.
11 de enero de 2008
Y no dudaré en usarlos, muahahahahahahahahahaha... esto.. a lo que iba, que yo también los tengo, y de tanto en tanto los ves por ahí, criando polvo, pero lo de exponerlos en público ya es chungo, chungo...
Además de videos familiares amateur, la amiga Kawase también tenía un piano, así que muy de vez en cuando mete algunas composiciones por ahí que, entre el hastio y el aburrimiento, le dan un poco de color a la cosa, por lo menos.

No sé yo si esta tía se habrá creido que le había poseido el espíritu de Ozu, y por eso ha filmado una cinta de estas características, lo malo del tema.. es que Ozu no dirigía tan mal a sus actores, ni sacaba planos de sus cogotes mirando al horizonte, cual Sofia Coppola.

Los personajes, además, parecen en ocasiones un poco aletargados, así que cuando hay diálogos tardan unos minutejos en contestar; o eso, o había que darles cuerda cada X tiempo y a la Kawase se le olvidó. Aunque también puede que al estar de moda el rollo trascendental-guay mola hacer que hablen despacio, para que parezca que todo posee mayor sensibilidad y es más dramático.

Normalmente, cuando veo un film, me quedo con algo positivo, de "Moe no suzaku" sólo me quedaría las bonitas estampas rurales que aparecen cuando los protagonistas pasean, pasean, pasean, pasean, pasean, pasean, pasean, pasean, pasean, pasean y pasean por la pantalla sin dar ni un sólo aliciente para que se les observe, aunque si me quedase con ellas, al final terminarían ardiendo del mismo modo que la Kawase si la cogiese por banda.
Por último, decirle a la tipa que perpetró este engendro, que sí, que es muy guay, que es muy moderna, que es muy sensible, pero que prefiero que se quede embarazada 10 veces más y siga haciendo documentales de esos tan chachis que hace sobre sus propios partos... así a lo mejor nos deja en paz, a nosotros y a los pobres japoneses que van paseando por ahí, y a los que empieza a filmar para introducir los fotogramas sin ton ni son en mitad de este engendro... es que debe quedar muy underground, digo yo... ois..
5 de julio de 2007
¿Cuál es el intento de Zulawski con esta 'obra de culto' (o eso rezan innumerables críticas y comentarios que he observado por ahí)? ¿Retratar la obsesión? ¿La locura? ¿O construir simple y llanamente un relato de terror haciendo uso del efectismo más vulgar, de las reacciones más inhospitas e incomprensibles (sustentándose en la irracionalidad del ser humano) o de un elenco actoral totalmente desfasado?
Porque la verdad, es que yo no entiendo absolutamente nada. La cosa no empieza mal: Un hombre llega a su casa donde la mujer espera y se reunen de nuevo tras un tiempo, después de ello, la muchacha decide separarse de él y todo empieza a desvariar.
Por ahí leo que sobreactúan, sí, y mucho, aunque también dependiendo de si el director pretendía retratar los aspectos antes señalados o de si le echa más jeta que espalda y deja a unos intérpretes desenfrenados pegando berridos por doquier y gesticulando cual carne de manicomio. Eso sí, y como dice Kingo, la sobreactuación del amante es para mear y no echar gota, ¿este tío estaba drogado, es así normalmente o como no sabía actuar le dejaron hacer el canelo?

Pero tampoco voy a mentir, la historia se sigue hasta cierto punto con interés, hasta que parece ser que la razón y el sentido común se van por el retrete, todos empiezan a actuar como completos idiotas y la mayoría de sus reacciones son totalmente inverosímiles.

Otro apunte: Al directorcillo este, deberían haberle enseñado en la academia, que caracterizar a un actor para que tenga un aspecto malsano y tirar unos cuantos cacharros (juguetes en este caso) por una habitación, no es crear una atmósfera, así como tampoco lo es dejar un poco guarrete el piso donde se está rodando, con paredes que se caen a cachos y todo eso... porque para lograr una atmósfera, pues tiene que haber una sensación causada gracias a la música, al manejo de la cámara o a la estética en general del lugar donde se pretenda rodar. Pero parece que el tipo este no tiene ni p**a idea, y claro, va haciendo, y como mucho llega a crear algún buen momento, eso sí, digo bueno porque estremece, pero... ¿con semejantes berridos quien no se iba a estremecer? ¡si hasta parece un programa del corazón!
En fin, que verla es perder el tiempo, y la única "Posesión" que me gustaría tener a mi, es la de un arma blanca, porque como me cruce con el tipejo de marras algún día... no te digo cual sería mi reacción.. jeje
Friends (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos1994
8,2
143.213
David Crane (Creador), Marta Kauffman (Creadora) ...
17 de septiembre de 2007
Friends nació en el 94.
De Friends existen 10 temporadas (ergo 10 años).
Friends, en 2007, aun perdura en la parrilla televisiva, por encima de otras muchas series evidentemente superiores.

¿Y todo gracias a qué? A los fans de turno, que sólo entienden la calidad de un producto como el entretenimiento y las risas enlatadas (y digo risas enlatadas, porque son las únicas que se pueden escuchar a lo largo de cada capítulo, ya que más de la mitad de los gags sólo producen el estupor), a ellos les da igual si la serie de marras es de un cinismo deplorable, o si las relaciones entre sus personajes son tan patéticas como superfluas.
Porque no nos engañemos, la serie de la cual hablamos, "Friends", no posee ápice de calidad alguno, pues todo gira entorno a crear tramas y subtramas cuanto más inconcebibles y descabelladas mejor, que acompañen al espectador de modo eficaz, hablándonos sobre la amistad como algo banal e insuficiente, haciendo que sus protagonistas se traten como marionetas todo el tiempo, que todos ellos siempre miren por encima del hombro al de al lado y logrando, en más de una ocasión, que sus arquetípicas características den rienda suelta a un cinismo inefable y estupefactorio.
Y es que, son esos arquetipos precisamente, los que deberían ser extirpados por ser el mal de una serie que intenta arrancar la carcajada desde los defectos de cada uno de sus personajes, con lo que, finalmente, uno se pregunta: ¿Y donde quedan las virtudes? Pues en ningún lugar, aquí todo vale, cualquier carrera hacía lograr un producto afamado y lo más aclamado posible es válida.

Lo peor de todo, sin embargo, no es que usen a sus protagonistas como una mera comparsa para desvelar un humor tan limitado como infantiloide y dantesco, sino que las herramientas de las que se valen, amen de los actores, son empleadas con un desdén increible, haciendo que tanto los diálogos como las situaciones de "Friends" no vayan más allá de la inocente sonrisa del espectador, pero nunca sabiendo llegar al meollo de la cuestión como es debido y, para qué mentarlo, sacar algún tipo de emoción del respetable.
Sus tramas, además, son desarrolladas y resueltas de un modo penoso, y digo de un modo penoso, porque pensándolo bien nos debería dar pena, que nos vendan una serie como esta llamada "Friends" y que, finalmente, resuelvan sus conflictos de una forma tan nimia y catastrófica como la que aquí nos ofrecen.
De sus personajes, para qué hablar: La pija, el envidioso, el listillo... todo tipo de vomitivos clichés que nos venden desde una sociedad apocada al consumo rápido sin ningún tipo de descaro, y lo peor de todo, nos lo venden haciéndolo pasar por un humor de alto standing. ¿Humor de alto standing, amigos? Por favor...
En fin, ver para creer.