España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.611
2 de octubre de 2015
Bueno, como siempre digo cuando me dispongo a comentar una película basada en una novela de Nicholas Sparks, a mí este hombre me gusta, me gustan sus libros, me gustan sus historias, y sus adaptaciones a la gran pantalla no me suelen defraudar, algunas me tocan más que otras pero todas suelen estar correctas. Recuerdo que cuando se estrenó esta película, tuvo un gran éxito en pantalla. Quizás este no sea de los libros que más me hayan llegado de este escritor, pero creo que la película que han hecho de él no está nada mal. La cantante y actriz Mandy Moore da la talla como Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista de su pueblo, una chica a la que no le importa nada lo que la gente piense de ella, que se puede pasar todo el invierno con el mismo jersey y que tiene una fe en Dios inquebrantable. Shane West es un actor poco conocido que me parece que está perfecto como Landon Carter, joven rebelde que acaba encontrando en Jamie la seguridad en la confianza en si mismo que nadie más le había dado. Para él, Jamie es la mejor personaje que ha conocido en su vida. Es una historia de amor sencilla y muy bonita y, no puedo negarlo, a mí me ha hecho llorar en algún momento. Pete Coyote como padre de Jamie está enternecedor y Daryl Hannah como madre de Landon está muy desaprovechada. La película se rodó en sólo 39 días, a pesar de disponer de Mandy Moore sólo 10 horas diarias, ya que en aquel momento la actriz todavía era menor de edad. Tanto la película como el libro en el que se basa están dedicados a la hermana de Nicholas Sparks, Danielle, de la cual el escritor toma el personaje de Jamie y muchos de los acontecimientos que ocurren en ellos.
"El amor siempre es paciente y amable. Nunca es celoso. El amor nunca es presumido o vanidoso. Nunca es grosero o egoísta. Nunca se ofende ni es rencoroso".
Un saludo,
Tess
17 de agosto de 2015
Cuando alguien se dispone a ver una película como "Cómo acabar sin tu jefe 2", no puede ni debe esperar ver una maravilla del cine y más sabiendo que es una secuela de una película del estilo de "Cómo acabar con tu jefe". No creo que esta película pretenda engañar a nadie, no promete más de lo que puede dar que no es más que un rato entretenido y de desconexión de la rutina. Conmigo lo ha conseguido. La mayoría de los actores ya se conocen de haber trabajado juntos antes por lo que el buen rollo se nota a leguas y lo bien que se lo han tenido que pasar rodando una vez más juntos es palpable. Repiten el siempre correcto Jason Bateman, el atractivo Jason Sudeikis, el irritante Charlie Day ( para mí el más cargante de todos ), el todoterreno Jamie Foxx y la siempre cumplidora Jennifer Aniston. El gran Kevin Spacey sólo tiene esta vez un pequeño cameo. Se incorporan al equipo un desaprovechado Christoph Waltz y un sorprendentemente divertido y dotado para la comedia, Chris Pine. Este, sin duda, ha sido la gran y grata sorpresa para mí aquí. Pierde quizás la frescura de la primera pero sigue en la misma línea que ésta y creo que es una buena opción para pasar un rato ameno y nada más.
Un saludo.
2 de agosto de 2015
Si hace poco veía a un inmenso François Cluzet en "Intocable", atado a una silla de ruedas, ahora le toca el turno a la siempre correcta Renée Zellweger llevar las riendas de su vida, lamentablemente, de una manera totalmente distinta al francés. Si Cluzet interpretaba a un tetraplégico con dinero y posibilidad de pagarse todas las comodidades posibles para llevar su vida de una manera normal, Zellweger nos trae aquí a Jane, una paralítica que lo ha perdido todo por culpa de un trágico accidente de coche. No tiene dinero, ni trabajo, ni ganas de vivir. Ha perdido la custodia de su hijo por no poder hacerse cargo de él tras el terrible accidente que la dejó un tiempo incluso en coma y el único que está siempre a su lado es Joey, un hombre con serios problemas mentales interpretado magníficamente por el gran Forrest Whitacker. La película no apasiona pero sí que es un trabajo interesante del director Olivier Dahan, donde podemos ver como secundarios al veterano Nick Nolte o a la joven Madeline Zima, a la que recuerdo de esa serie de mi adolescencia que me gustaba mucho ver, "La niñera". Los amantes del cantante Bob Dylan disfrutarán de la banda sonora de la película, formada íntegramente por canciones del compositor americano. A mí nunca me ha apasionado este cantante pero reconozco que hay temas muy buenos como "The life is hard", uno de los mejores para mí.
26 de julio de 2015
Si hace unos días, una persona muy especial a la que he conocido a través de esta maravillosa página, me recomendaba ver "Intocable", la película francesa que ha sido todo un éxito en toda Europa, ahora hacía lo propio con esta película argentina, candidata al Oscar como mejor película de habla no inglesa representando a su país. El cine francés siempre me ha encantado pero el cine argentino no se queda atrás. Tengo que agradecer a esta persona, una vez más, el haberme hecho ver esta maravilla de película. Mezcla de una forma admirable el drama de tener a un familiar tan cercano como puede ser tu madre inmersa en una enfermedad tan dura como el alhzeimer, con la comedia con unos diálogos ágiles y muy inteligentes. Rafael, el personaje que le toca aquí al guapo y gran actor Ricardo Darín, lo tiene todo. Un negocio por el qué luchar, un padre sano, una madre que empieza a tener el mal de alhzeimer, una novia que le ama, una hija que le quiere, pero no sabe disfrutar de nada de ello, sólo es capaz de ver lo malo y negativo de cada situación. ¿Tiene que pasarte algo gordo en tu vida para que reacciones y cambies de actitud?. Maravilloso también un grande como es Héctor Alterio, en un personaje mucho más enternecedor de lo que yo acostumbraba a ver de él. La gran Norma Aleandro, con la que ya había este gran actor coincidido en otras películas igual de fantásticas, es la que se hace cargo de ese papel nada sencillo de mujer que padece esta "puta enfermedad de mierda" que no te permite recordar los más bellos momentos de tu vida. Eduardo Blanco ha sido todo un descubrimiento y representa toda la bondad y humildad de un hombre que lo ha perdido todo en la vida pero que sigue adelante con entereza y Natalia Verbeke parece, por primera vez, toda una actriz, recuperando su acento argentino natal que perdió al dejar su Buenos Aires a los 11 años y cambiarlo por Madrid. La argentina está sorprendentemente bien y solvente como novia de Darín, toda una sorpresa. Maravillosa, no se puede hacer otra cosa que no sea recomendarla a todo aquel que ame y disfrute el buen cine.
Gracias, JM.
4 de junio de 2015
Un día estás encantada de la vida, feliz, tu vida es perfecta. Y en un momento, en un instante fugaz, todo puede cambiar y lo que era una vida ideal, planificada y perfecta se te puede volver del revés y convertirse en una pesadilla y todos los sueños y planes que habías hecho quedan en el olvido y en la nada. Eso es lo que le pasa a Drew Barrymore en esta película. Tiene tan sólo 15 años y las preocupaciones e ilusiones de una chica de esa edad cuando se queda embarazada de un chico que ni siquiera le gusta ni puede considerarse su novio, y la vida le da un giro de 180 grados. Para mí es igual de valiente la mujer que decide seguir adelante con un embarazo no deseado como la que que decide no hacerlo y abortar porque considera que tener a ese bebé no es la solución sino un gran error que puede arruinar toda una vida. La película está basada en la vida de la guionista de la misma, Beverly D'Onofrio. Cierto es que Drew Barrymore no es santo de mi devoción y su personaje en esta película no le hace un gran favor porque se trata de una chica egoísta y caprichosa por la que no consigo sentir mucha empatía, sinceramente, pero yo también soy de la opinión de que la Barrymore está aquí francamente bien y que es una de sus mejores interpretaciones. Junto a ella, la tristemente desaparecida Brittany Murphy, también en una gran actuación, con un personaje mucho más cercano que el de su compañera, representando a esa amiga de toda la vida que siempre apoya a Barrymore . El australiano Adam García, conocido por la exitosa "El bar Coyote", es el que se encarga de interpretar al hijo de Barrymore y los veteranos James Woods y Lorraine Bracco son los padres de ésta, muy desaprovechados aquí, éso si. Como novio de Barrymore, un actor muy infravalorado como Steve Zahn, merecedor de una mayor atención por parte de las productoras, actor convincente algo encasillado en papeles de chico mono y gracioso. Rosie Pérez tiene un pequeñito papel al final de la película, pero le va como anillo al dedo. En definitiva, para mí, una de las películas menos conocidas y más interesantes en la carrera de Barrymore, te hará pensar, reir y llorar, te hará sentirte identificada en algún momento, una película cercana y a tener en cuenta.